La mayoría de los adultos estadounidenses fallarían en una prueba de estilo de vida saludable
Contenido
¿Crees que estás haciendo todo lo posible para mantener un estilo de vida saludable? Según una nueva y explosiva investigación de la Universidad Estatal de Oregón, solo el 2,7 por ciento de los estadounidenses cumplen los cuatro criterios que implican un estilo de vida saludable: una buena dieta, ejercicio moderado, un porcentaje de grasa corporal recomendado y no fumar. Básicamente, los consejos de salud que daría cualquier médico. (Y tal vez usted también lo haría). Entonces, ¿por qué la mayor parte del país no marca estas casillas?
"Esto es bastante bajo, tener tan pocas personas que mantienen lo que consideraríamos un estilo de vida saludable", dijo Ellen Smit, autora principal del estudio y profesora asociada en la Facultad de Salud Pública y Ciencias Humanas de OSU, en un comunicado. "Esto es algo alucinante. Claramente, hay mucho margen de mejora". Específicamente, Smint señala que "los estándares de comportamiento que estábamos midiendo eran bastante razonables, no muy altos. No estábamos buscando corredores de maratón". (Después de todo, la cantidad de ejercicio que necesita depende totalmente de sus objetivos).
Smit y su equipo analizaron un gran grupo de estudio (4,745 personas de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición) y también incluyeron varios comportamientos medidos, en lugar de depender solo de la información autoinformada, lo que hace que los hallazgos sean más valiosos (e incluso más controlados) . La investigación, que fue publicada en la edición de abril de la revista Actas de Mayo Clinic, utilizó varios criterios para medir la salud de las personas más allá de un cuestionario autoinformado: midieron la actividad con un acelerómetro (con el objetivo de cumplir con los 150 minutos de ejercicio por semana recomendados por el American College of Sports Medicine), extrajeron muestras de sangre para determinar verificación de no fumadores, midió la grasa corporal con tecnología de absorpitometría de rayos X (en lugar de esos malditos calibradores), y consideró que una "dieta saludable" estaba entre el 40 por ciento superior de las personas que consumían alimentos recomendados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Si bien solo 2.7 de los estadounidenses pudieron marcar las cuatro casillas mencionadas anteriormente, a muchos más les fue mejor al observar cada criterio individualmente: el 71 por ciento de los adultos no fumaban, el 38 por ciento consumía una dieta saludable, el 46 por ciento hacía suficiente ejercicio, y, quizás lo más sorprendente, solo el diez por ciento tenía un porcentaje de grasa corporal normal. Con respecto a las participantes femeninas, Smit y su equipo encontraron que las mujeres eran más propensas a no fumar y consumir una dieta saludable, pero menos propensas a ser lo suficientemente activas.
Así que esa es tu señal para levantarte y ponerte en movimiento. Incluso si eres perezoso, ¡podemos ayudarte con eso!