Historias de éxito de IUI de los padres
Contenido
- ¿Deberías probar IUI?
- Historias de éxito y fracasos de IIU
- Todo lo que necesitas es uno
- No pierdas la esperanza
- Nuestro embarazo múltiple
- Nuestra suerte con la FIV
- Trabaja con un especialista
- Mi rudo despertar
- Caminando sobre cáscaras de huevo
- Mi milagro bebe
- Encontrar más control
- Próximos pasos
Hay algo increíblemente abrumador en escuchar por primera vez la palabra "infértil". De repente, esta imagen de cómo siempre creíste que funcionaría tu vida se siente en peligro. Las opciones presentadas ante ti son aterradoras y extrañas. También son todo lo contrario de la "diversión" que creías que sería intentar concebir.
Aún así, aquí está, considerando esas opciones y tratando de elegir el mejor camino para usted.Una de esas opciones puede ser la inseminación intrauterina (IIU). Este es un procedimiento mediante el cual se lava el esperma (de modo que solo quede lo mejor de la muestra) y luego se coloca directamente en el útero cuando está ovulando.
¿Deberías probar IUI?
La IIU puede ser beneficiosa para parejas con infertilidad inexplicable o mujeres con problemas de moco cervical. No es una gran opción para las mujeres con trompas de Falopio cerradas o con cicatrices.
Las mujeres tienen entre un 10 y un 20 por ciento de probabilidades de quedar embarazadas con cada ciclo de IIU. Cuantos más ciclos atraviese, mayores serán sus posibilidades. Pero a veces, mientras sopesas esas opciones, los números aleatorios pueden parecer un poco fríos y difíciles de identificar.
En cambio, puede ser útil escuchar a mujeres que han estado allí. Esto es lo que tenían que decir.
Historias de éxito y fracasos de IIU
Todo lo que necesitas es uno
“Intentamos ciclos medicados (Clomid) al principio. Fue un fracaso épico. Entonces pasamos a IUI, ¡y el primer ciclo funcionó! Mi consejo sería que investigue y elija un endocrinólogo reproductivo con el que se sienta más cómodo. Ojalá sea alguien que tenga una buena reputación con casos similares al suyo. Solo teníamos un huevo cuando todo estaba dicho y hecho, pero ese huevo se fertilizó y se convirtió en nuestra hija. ¡Créales cuando dicen que todo lo que necesitas es uno! " - Josephine S.
No pierdas la esperanza
“Tuvimos varias IIU fallidas y luego, mágicamente, quedamos embarazadas por nuestra cuenta cuando tomamos un descanso de un ciclo antes de considerar la fertilización in vitro (FIV). Esto fue después de que muchos dijeran que no podía suceder. No todo el mundo tendrá tanta suerte como nosotros. Pero he escuchado otras historias de parejas que tuvieron una experiencia similar: no tuvieron suerte con la IIU, y luego, de repente, tuvieron embarazos milagrosos cuando decidieron tomar un descanso por un mes o dos. Simplemente no pierdas la esperanza ". - Kelly B.
Nuestro embarazo múltiple
“Intentamos la IIU tres veces, y la tercera terminó en un embarazo ectópico. Hicimos una pausa y pensamos que habíamos llegado a asumir nuestra posición. Tres años después, decidimos darle a IUI una oportunidad más. ¡Terminamos con un embarazo de trillizos! Uno se desvaneció y ahora tenemos dos bebés sanos ". - Deb N.
Nuestra suerte con la FIV
“Hicimos cuatro IUI. Ninguno de ellos funcionó. Fue entonces cuando pasamos a la FIV. Quedamos embarazadas al tercer intento. Desearía ahora que nos hubiéramos detenido después deltercera IIU y pasó a la FIV antes ". - Marsha G.
Trabaja con un especialista
“Hicimos IUI sin éxito cuatro veces. Intenté dos veces con mi obstetra y luego con especialistas. Después del cuarto fallo, el especialista dijo que deberíamos probar la FIV. Hicimos FIV cuatro veces, dos ciclos frescos y dos congelados. Quedé embarazada en ambos ciclos congelados, pero aborté temprano en el primero. Hoy, tenemos un niño de casi 4 años de ese segundo ciclo de FIV congelado. Creo que nuestro único error fue seguir con mi obstetra en lugar de buscar un especialista de inmediato. Simplemente no podían proporcionar los mismos servicios y no estaban preparados para el proceso de la misma manera ". - Christine B.
Mi rudo despertar
“Tuvimos tres IUI fallidas. Pero luego, milagrosamente, quedamos embarazadas de forma natural unos meses después. Creo que la mayor sorpresa para mí fue que el proceso de IIU fue increíblemente doloroso. Mi cuello uterino está torcido y mi útero está inclinado. Esto hizo que el proceso de IIU fuera el dolor más horrendo por el que he pasado. Para dar un poco de contexto, también tuve un parto totalmente natural y libre de drogas. Ojalá hubiera estado preparado. Todos me dijeron que iba a ser fácil. Afortunadamente, he escuchado que la IIU no es más dolorosa que una lanza de Papanicolaou para la mayoría de las personas. Mi médico dijo que yo era solo el segundo paciente en sus 30 años de práctica en tener este problema. Pero es importante ser consciente de que podría ser doloroso, en lugar de experimentar el rudo despertar que tuve ". - Kari J.
Caminando sobre cáscaras de huevo
“Tuve dos IIU fallidas antes de pasar a la FIV. Todos mis médicos fueron muy inflexibles sobre la falta de actividad, el bajo estrés y los pensamientos positivos. ¡Estaba tan estresado por no estar estresado! Después de que nació mi bebé de FIV, finalmente obtuve un diagnóstico de endometriosis. Resulta que IUI probablemente nunca hubiera funcionado para mí. Ojalá no hubiera pasado todo ese tiempo caminando sobre cáscaras de huevo ". - Laura N.
Mi milagro bebe
“Tengo un síndrome de ovario poliquístico severo (SOP). Mi ovario izquierdo no funciona en absoluto y mi pelvis está inclinada. Estuvimos tratando de concebir durante dos años, con ocho rondas de Provera y Clomid, más disparos de gatillo. Nunca funcionó. Entonces hicimos una ronda de IIU con el mismo protocolo y quedamos embarazadas. Comencé a sangrar a las cinco semanas, me pusieron en reposo en cama a las 15 semanas y permanecí allí hasta que tuve un parto por cesárea de emergencia a las 38 semanas. Mi bebé milagroso de IUI ahora tiene 5 años, está sano y perfecto ". - Erin J.
Encontrar más control
“Nuestro diagnóstico es infertilidad inexplicable. He hecho 10 IUI. El séptimo funcionó, pero aborté a las 10 semanas. El día 10 también funcionó, pero volví a abortar a las seis semanas. Todos fueron inexplicables. Lo considero todo una pérdida de tiempo. Pasamos a la FIV después de eso, y la primera fue exitosa. Ojalá hubiéramos pasado directamente a la FIV y no hubiéramos desperdiciado los dos años anteriores. Hay demasiadas incógnitas con la IIU. Con la FIV, sentí que había más control ". - Jen M.
Próximos pasos
Predecir si la IIU funcionará o no para usted es increíblemente subjetivo. Variará según las circunstancias individuales. La mayoría de las mujeres enfatizan la importancia y el poder de tener un médico de confianza. Investigue y busque un especialista con el que se sienta cómodo trabajando. Juntos, pueden sopesar todos los pros y los contras para determinar el mejor curso de acción para usted.