9 beneficios para la salud de la yaca
Contenido
- Cuales son los beneficios
- 1. Mejora el sistema digestivo
- 2. Regula la presión arterial
- 3. Es antioxidante
- 4. Mejora la diabetes
- 5. Elimina toxinas del colon
- 6. Mejora la visión
- 7. Mejora el aspecto de la piel.
- 8. Mantiene los huesos sanos
- 9. Previene la anemia
- Cómo preparar carne de yaca
La yaca es un fruto comestible, obtenido de una planta llamada jaqueira, de nombre científico Artocarpus heterophyllus, que es un árbol grande, de la familia Moraceae.
Esta fruta tiene numerosos beneficios para la salud porque tiene importantes nutrientes, vitaminas y minerales en su composición y puede consumirse en jugos, gelatinas o cocida.
Cuales son los beneficios
1. Mejora el sistema digestivo
Esta fruta contiene una cantidad considerable de fibra, que mejora la digestión y estimula el buen funcionamiento del intestino, previniendo el estreñimiento y enfermedades relacionadas con el intestino.
2. Regula la presión arterial
La yaca contiene bajas concentraciones de sodio y altas cantidades de potasio, lo que ayuda a regular los niveles de sodio, contribuyendo así al mantenimiento de una presión arterial saludable.
3. Es antioxidante
La yaca contiene un alto contenido en vitamina C, que tiene un alto poder antioxidante, lo que ayuda a neutralizar los radicales libres y también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
4. Mejora la diabetes
Por su composición en flavonoides y antocianidinas, esta fruta es muy importante en el control de la diabetes, ya que estos componentes ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.
5. Elimina toxinas del colon
Varios estudios revelan que la fruta de la yaca es fundamental para deshacerse de las toxinas del colon, debido a su alta constitución de antioxidantes, este tipo de toxinas acumuladas pueden provocar cáncer de colon.
6. Mejora la visión
Por su composición, rica en vitamina A, beta caroteno y luteína, esta fruta es muy importante para mantener y promover una visión saludable, proteger tus ojos de los radicales libres y de las infecciones virales y bacterianas.
7. Mejora el aspecto de la piel.
La yaca ayuda a mantener una piel joven, bella y saludable, ya que ayuda a combatir las arrugas, el enrojecimiento, el eccema y otros problemas de la piel. Esta fruta se puede aplicar directamente sobre la piel.
8. Mantiene los huesos sanos
La yaca es rica en calcio y ayuda a fortalecer los huesos, previniendo la osteoporosis, la artritis y otras enfermedades relacionadas con los huesos.
9. Previene la anemia
Esta fruta es una excelente fuente de hierro, vitamina K, C, E y A, imprescindibles para prevenir la anemia. Además, la vitamina C presente en la fruta también es importante para la absorción eficaz del hierro. Conozca otros buenos alimentos para la anemia.
Cómo preparar carne de yaca
Además de ser ideal para preparar jugos y jaleas, Jaca es una excelente opción para usar en recetas como sustituto de la carne. Para ello, debe elegir una yaca dura que aún no esté madura. Después de lavar, cortar en trozos grandes y colocar en la olla a presión, cubriendo con agua hasta la mitad.
Terminada la cocción, escurrir el agua y dejar enfriar, quitar los granos y la piel, que son las partes más duras, así como las semillas. Finalmente, simplemente tritura la fruta y úsala en cualquier receta. Es importante saber que después de la cocción esta fruta se pega con mucha facilidad y por eso es recomendable engrasar los utensilios usados y las manos con una grasa como el aceite de oliva, por ejemplo.