Mira a Javicia Leslie, la primera Batwoman negra, aplasta algunas sesiones intensas de entrenamiento de muay thai
Contenido
La actriz Javicia Leslie está haciendo historia en Hollywood después de ser elegida como la nueva Batwoman de CW. Leslie, que debutará en el papel en enero de 2021, es la primera mujer negra en interpretar al superhéroe en la televisión.
"Para todas las niñas negras que sueñan con ser un superhéroe algún día ... es posible", escribió en Instagram mientras compartía la noticia.
"Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el papel icónico de Batwoman en la televisión", agregó en una entrevista con Fecha límite. "Como mujer bisexual, me siento honrada de unirme a este programa innovador, que ha sido un pionero para la comunidad LGBTQ". (Relacionado: Cómo es ser una mujer gay negra en Estados Unidos)
Dejando a un lado su innovador logro en pantalla, Leslie también es una fanática de la salud. La actriz, que es vegana, se dedica a compartir consejos y recetas de alimentación saludable en Instagram, con desgloses paso a paso de cómo preparar comidas deliciosas como fettuccine sin gluten, filetes de coliflor, granola vegana sin gluten y más. (Relacionado: 5 recetas veganas fáciles que puede hacer con 5 ingredientes o menos)
Sus entrenamientos también son realmente impresionantes. Recientemente, Leslie compartió una recopilación de sus rigurosas sesiones de entrenamiento en las que se la ve haciendo entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) usando cuerdas de batalla, trabajo de agilidad y entrenamiento de fuerza, mientras también trabaja en sus habilidades de Muay Thai con el entrenador Jake Harrell, un calistenia. y especialista en plio con base en Los Ángeles.
Resulta que la actriz acaba de retomar el deporte de combate en marzo, ya que tuvo algo de tiempo para matar mientras estaba en cuarentena en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19). "Decidí sumergirme en una pasión que he tenido desde hace un tiempo", compartió en Instagram en ese momento. "Ya que no hay nada más que tiempo, realmente no tengo excusa. Así que voy a documentar mi viaje de Muay Thai con todos ustedes".
"¡Esto es solo el comienzo, así que sé amable conmigo, lol!" ella añadió.
Si no sabes mucho sobre Muay Thai, es una forma de artes marciales que involucra un tipo de kickboxing súper intenso. El deporte implica un contacto total de manos y piernas con el cuerpo, desafiando casi todos los músculos de su cuerpo. "Ya sea que estés golpeando las almohadillas de entrenamiento, el saco pesado o el sparring, en Muay Thai, estás involucrando constantemente todos los grupos musculares", dice Raquel Harris, campeona mundial de kickboxing y entrenadora en The Champion Experience. (Ver: Muay Thai es el entrenamiento más rudo que aún no has probado)
El hecho de que el muay thai es un entrenamiento de cuerpo completo asesino es bastante evidente en los videos de Leslie. Se ve a la actriz lanzando una serie de puñetazos, patadas, rodillas y codos en las almohadillas de entrenamiento, todas formas excelentes de desarrollar la precisión y la fuerza, explica Harris. "Este trabajo constante mejora la resistencia cardiovascular y la fuerza motriz, lo que genera una fuerza importante", dice, y agrega que el deporte puede ayudarlo a desarrollar músculos magros sin levantamiento de pesas. "Las variaciones de los golpes de corto alcance (rodillas / codos), de alcance medio (puñetazos) y de largo alcance (patadas) lo convierten en uno de los deportes de combate más versátiles", señala. (¿Sabías que el Muay Thai podría convertirse en un deporte olímpico?)
Pero el deporte va camino más allá de un simple ejercicio físico, agrega Harris. "Es un gran refuerzo de la confianza", comparte. "Ser capaz de superar un entrenamiento, subir de nivel de principiante a intermedio y sentirse físicamente más fuerte le recordará que puede superar cualquier cosa". (Relacionado: Este video de Gina Rodríguez te hará querer patear algo)
El deporte tampoco es solo para luchadores súper serios. Incorporar algunos movimientos simples de Muay Thai en su rutina de ejercicios actual puede ser de gran ayuda, dice Harris. "Comience con solo agregar tres rondas de 3 minutos a su rutina de ejercicios actual", sugiere, y agrega que, en cada ronda, puede elegir un conjunto de ejercicios en los que trabajar. (Un posible punto de partida: estos tutoriales de kickboxing para principiantes).
Más específicamente, Harris recomienda comenzar la primera ronda con dos patadas frontales alternas. La segunda ronda puede enfocarse en dos golpes rectos, como un jab o una cruz, y la tercera ronda puede incorporar movimientos de la parte superior e inferior del cuerpo, incluidos ganchos y golpes de rodilla. (Relacionado: El entrenamiento de cardio kickboxing sin equipo para hacerte sentir rudo)
Otro consejo de Harris: intente moverse entre cada ronda (como se ve en los videos de Leslie) para aumentar su resistencia y mantener el entrenamiento completo. "Para el movimiento, puedes rebotar, arrastrar los pies, girar o dar un paso horizontal o lateral", dice.
Bono: dado que el muay thai es una forma de autodefensa, es una gran habilidad para que aprendan las mujeres, agrega Harris.
Pero sobre todo, el deporte es simplemente una excelente manera de soltarse. "Es un entrenamiento tan divertido que no descuida ninguna parte de su cuerpo", dice Harris. "Siempre saldrás sintiéndote como un rudo".
Teniendo en cuenta que Leslie es la primera Batwoman negra, es seguro decir que ya es una ruda certificada, pero bueno, el Muay Thai solo mejora su estado BAMF.