Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Perdí la pierna a causa del cáncer, luego me convertí en modelo de amputado - Estilo De Vida
Perdí la pierna a causa del cáncer, luego me convertí en modelo de amputado - Estilo De Vida

Contenido

No recuerdo mi reacción inicial cuando supe, a los 9 años, que me amputarían la pierna, pero tengo una imagen mental clara de mí mismo llorando mientras me llevaban al procedimiento. Era lo suficientemente joven para saber lo que estaba sucediendo, pero demasiado joven para comprender realmente todas las implicaciones de perder mi pierna. No me di cuenta de que no podría doblar la pierna para sentarme en la parte trasera de una montaña rusa o de que tendría que elegir un automóvil que fuera lo suficientemente fácil para entrar y salir.

Apenas unos meses antes, estaba jugando al fútbol con mi hermana cuando me fracturé el fémur, un accidente bastante inocente. Me llevaron de urgencia al hospital para una cirugía inmediata para reparar la rotura. Cuatro meses después, todavía no se estaba curando y los médicos sabían que algo andaba mal: tenía osteosarcoma, un tipo de cáncer de huesos, que es lo que había debilitado mi fémur en primer lugar. Me reuní con oncólogos y rápidamente comencé varias rondas de quimioterapia, lo que afectó mucho a mi cuerpo. El día de mi cirugía de amputación, creo que pesaba alrededor de 18 kilos [alrededor de 40 libras]. Obviamente, estaba molesto porque estaba a punto de perder una extremidad, pero ya estaba rodeado de tanto trauma que la amputación parecía el siguiente paso natural.


Al principio, estaba bien con mi prótesis de pierna, pero todo cambió una vez que llegué a la adolescencia. Estaba pasando por todos los problemas de imagen corporal por los que tienden a pasar los adolescentes, y luché por aceptar mi prótesis de pierna. Nunca usé ropa más corta que la rodilla porque tenía miedo de lo que la gente pudiera pensar o decir. Recuerdo el momento exacto en que mis amigos me ayudaron a superar eso; Estábamos junto a la piscina y me estaba sobrecalentando con mis pantalones cortos largos y mis zapatos. Una de mis amigas me animó a que me pusiera unos pantalones cortos. Nerviosamente, lo hice. No le dieron mucha importancia y comencé a sentirme cómodo. Recuerdo una clara sensación de liberación, como si me hubieran quitado un peso de encima. La batalla interna que había estado librando se estaba desvaneciendo y solo con ponerme un par de pantalones cortos. Pequeños momentos como ese, cuando mis amigos y mi familia optaron por no hacer un escándalo por mí o por el hecho de que yo era diferente, se sumaron lentamente y me ayudaron a sentirme cómoda con mi prótesis de pierna.

No comencé mi Instagram con la intención de difundir el amor propio. Como la mayoría de la gente, solo quería compartir fotos de mi comida, perros y amigos. Crecí con personas que constantemente me decían lo inspirador que soy, y siempre me sentí incómodo al respecto. Nunca me consideré particularmente inspirador porque solo estaba haciendo lo que tenía que hacer.


Pero mi Instagram ganó mucha atención. Publiqué fotos de una sesión de prueba que hice con la esperanza de firmar con una agencia de modelos y se volvió viral. Pasé de 1,000 a 10,000 seguidores casi de la noche a la mañana y recibí una avalancha de comentarios y mensajes positivos y los medios de comunicación pidieron entrevistas. Estaba completamente abrumado por la respuesta.

Entonces, la gente empezó a enviarme mensajes sobre su problemas. De una manera extraña, escuchar sus historias me ayudó de la misma manera que lo había ayudado ellos. Animado por todos los comentarios, comencé a abrirme aún más en mis publicaciones. En los últimos dos meses, he compartido cosas en mi Instagram que solo pensé que compartiría con las personas realmente cercanas a mí. Poco a poco, me he dado cuenta de por qué la gente dice que los inspiro: mi historia es inusual, pero al mismo tiempo resuena en mucha gente. Puede que no hayan perdido una extremidad, pero están luchando con una inseguridad, alguna forma de adversidad o con una enfermedad mental o física, y encuentran esperanza en mi viaje. (Ver también: Lo que aprendí sobre la celebración de pequeñas victorias después de ser atropellado por un camión)


La única razón por la que quería dedicarme al modelaje es porque la gente no suele verse como en las fotografías. Sé de primera mano qué tipo de inseguridades surgen cuando las personas se comparan con estas imágenes poco realistas, así que quería usar mi imagen para abordar eso. (Relacionado: ASOS presentó silenciosamente un modelo amputado en su nueva campaña de ropa deportiva) Creo que dice mucho cuando puedo colaborar con marcas que tradicionalmente usan un tipo de modelo pero que buscan incorporar más diversidad. Al tener mi prótesis de pierna, puedo unirme a ellos para desarrollar esa conversación aún más y ayudar a otras personas a aceptar las cosas que las hacen diferentes también.

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado

Qué hacer para las picaduras de la chaqueta amarilla

Qué hacer para las picaduras de la chaqueta amarilla

Chaqueta amarilla - propiamente conocida como Vepula, Dolichovepulao Paravepula - on avipa delgada con coloración negra y amarilla y ala larga y ocura. u raya a menudo hacen que e confundan con l...
Canal raíz

Canal raíz

UNA canal raíz E un procedimiento dental que implica la extracción del centro blando del diente, la pulpa. La pulpa etá formada por nervio, tejido conectivo y vao anguíneo que ayud...