La guerrera ninja estadounidense Jessie Graff comparte cómo aplastó a la competencia e hizo historia
Contenido
El lunes por la noche, Jessie Graff se convirtió en la primera mujer en llegar a la etapa 2 de American Ninja Warrior. Mientras volaba a través del campo, hizo obstáculos como la Ardilla Voladora y la Araña Saltadora, obstáculos que han sido la desaparición de la competencia para muchos hombres adultos que duplican su tamaño, parecen fáciles. Y lo hizo todo mientras vestía un traje de superhéroe verde brillante (de su propio diseño, nada menos).
La californiana de 32 años también es una especie de superhéroe de la vida real en su trabajo diario como doble. Cuando no está matando el curso Ninja Warrior, puedes verla pateando, golpeando y saltando desde edificios extremadamente altos en "Supergirl" de CW y "Agents of SHIELD" de ABC, junto con películas como "Die Hard" y "The Dark Knight". . " Sus pasatiempos son igualmente aventureros, incluida la escalada en roca, la gimnasia circense, las artes marciales y el parkour, que es básicamente la práctica de atravesar obstáculos ambientales; piense en todas las rocas, bancos y escalones que encontrará en un parque. manera más eficiente posible. Entonces, se podría decir que es básicamente una ninja en la vida real. Ah, y en su tiempo libre, entrena a un equipo de salto con pértiga de la escuela secundaria. (Jura que todavía duerme ocho horas sólidas por la noche. Realmente es una mujer maravilla).
Incluso cuando era un bebé, ella era una ruda. "Mi mamá dice que mi primera palabra fue 'borde' porque siempre estaba trepando por las cosas", dice Graff. "Aunque lo decía en serio como 'mantente alejado del borde', lo escuché como 'Oh, mira esta cosa genial, ¿qué tan cerca puedo estar?'".
Luego, cuando tenía 3 años, vio un espectáculo de trapecio en el circo y le dijo a su papá ese día que había encontrado su vocación en la vida, en tantas palabras; ella era una niña pequeña después de todo. Cumplió su palabra, entrenó en gimnasia y artes circenses durante su infancia y finalmente comenzó a practicar salto con pértiga en la escuela secundaria. Ganó títulos estatales y nacionales y estuvo a solo una pulgada de calificar para los Juegos Olímpicos de verano de 2004. Realmente, en ese momento, su elección de trabajo era inevitable.
"Me encanta estar en lo alto, hacer cualquier cosa que me haga caer el estómago", dice sobre su tipo de acrobacias favoritas. "Y cualquier cosa que me permita ser creativo y formar parte de la historia; me encantan las peleas, las armas y las escenas de persecución".
Pero tiene una debilidad atlética: bailar. "Puedo hacer una voltereta hacia atrás en una barra de equilibrio, no hay problema, pero ¿cuando un director me pidió que improvisara algunos movimientos de baile en la barra primero? ¡Pánico total!" ella dice, riendo.
Sin embargo, ha abrazado de todo corazón otros aspectos del teatro en su trabajo. Como una de las mejores guerreras ninja, es casi tan conocida por sus disfraces como por sus habilidades, y eso no es un accidente, dice. "Una vez que comencé a ver el efecto que estaba teniendo en las niñas, me di cuenta de que esta es una oportunidad para inspirar a los niños a través del disfraz", dice. "Los niños ven un vestido brillante primero y luego ven lo que puedo hacer. Ellos dicen '¡Yo también quiero hacer eso!' y correr hacia sus barras y empezar a hacer dominadas. Es increíble ". (Mantén la increíble inspiración de las mujeres fuertes al ver a 5 mujeres rudas compartir por qué aman su forma).
No solo quiere inspirar a las niñas. Quiere que las mujeres de todas las edades sepan que ellas también pueden hacer dominadas sin importar la edad o la etapa de la vida. ¡Incluso le enseñó a su madre a hacer su primer pull-up a los 64 años! (Aprende cómo hacer finalmente una dominada aquí). La fuerza fenomenal de la parte superior de su cuerpo es lo que ayudó a sellar su victoria en el programa (mírala aplastar el curso en el clip a continuación) y dice que es un mito que las mujeres son naturalmente más débiles en sus brazos, pecho y hombros.
"No hay ninguna razón por la que las mujeres deban tener más dificultades para desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo que la de la parte inferior, es solo que no han dedicado tiempo a entrenarlo como si lo hicieran con las piernas", dice. "Comprenda que al principio se sentirá imposible, pero si se mantiene firme, voluntad Vuélvete más fuerte."
Incluso si sus propios objetivos de acondicionamiento físico no tienen nada que ver con saltar por las ventanas o competir en una carrera de obstáculos en la televisión de realidad, aún puede sentirse como un guerrero en su propio gimnasio. Graff comparte cinco de sus movimientos favoritos que cualquiera puede hacer para volverse fuerte, ágil y valiente:
Dead Hangs
Prácticamente todo el curso Ninja Warrior requiere que los competidores soporten su propio peso corporal mientras cuelgan. ¡Es más difícil de lo que parece! Para probarlo, agárrate a una barra (Jessie recomienda ir a tu patio de recreo local), cuélgate de una mano todo el tiempo que puedas y luego cambia a la otra.
Pull-Ups
Cada La mujer puede aprender a hacer dominadas, dice Jessie. Para ayudarlo a mejorar, hizo un video tutorial de ejercicios de dominadas para principiantes más una demostración en video hecha con un principiante. Si ya puede hacer dominadas, Jessie recomienda tres series de agarre estrecho, agarre ancho y agarre inverso, descansando de 1 a 5 minutos entre cada serie.
Agarre vertical
La fuerza de agarre es una habilidad esencial para cualquier Guerrero Ninja Americano. Jessie entrena el suyo colocando una toalla enrollada sobre una barra alta y luego colgándose de ella. Los principiantes deberían simplemente practicar colgando. ¿Más avanzado? Repite la rutina de dominadas pero sujeta la toalla en lugar de la barra. (A continuación: pruebe estos 3 ejercicios de campana de arena que también pueden mejorar la fuerza de agarre y la coordinación).
Saltos de escalera
¿Quieres saber cómo se entrenó Jessie para levantar el infame muro deformado de 14 pies? Corriendo escaleras. Dirígete a un parque o estadio local y sube corriendo por las gradas, dando cada paso lo más rápido que puedas. Repita saltando con dos pies en cada paso. Para hacerlo más difícil, omita cada dos pasos, luego omita dos pasos, luego vea si puede hacer tres.
Patinadores de velocidad
Los patinadores de velocidad son el movimiento de calentamiento característico de Jessie cuando entrena para la agilidad y los obstáculos de equilibrio como el Quintuple y Floating Steps porque el ejercicio funciona precisamente en eso: su agilidad y equilibrio. Empiece a pararse con las piernas separadas a la altura de las caderas. Salta lo más que puedas hacia la derecha, permitiendo que tu pierna izquierda se balancee detrás de ti (sin dejar que toque el suelo). Ahora salte hacia la izquierda, balanceando el pie derecho hacia atrás. Continúe de lado a lado, tratando de cubrir la mayor distancia posible con cada salto.