Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Este fanático del fitness de 74 años desafía las expectativas en todos los niveles - Estilo De Vida
Este fanático del fitness de 74 años desafía las expectativas en todos los niveles - Estilo De Vida

Contenido

Hace casi tres años, Joan MacDonald se encontró en el consultorio de su médico, donde le dijeron que su salud se estaba deteriorando rápidamente. A los 70 años, estaba tomando varios medicamentos para la presión arterial alta, el colesterol alto y el reflujo ácido. Los médicos le decían que necesitaba aumentar las dosis, a menos que hiciera un cambio drástico en su estilo de vida.

MacDonald ha terminado con los medicamentos y está cansada de sentirse indefensa e incómoda en su piel. Aunque no podía recordar la última vez que se había concentrado realmente en su salud, sabía que si quería hacer un cambio, era ahora o nunca.

"Sabía que tenía que hacer algo diferente", dice MacDonald. Forma. "Había visto a mi madre pasar por lo mismo, tomando medicación tras medicación, y no quería esa vida para mí". (Relacionado: Mira a esta mujer de 72 años lograr su objetivo de hacer dominadas)

MacDonald compartió su deseo de desarrollar hábitos más saludables con su hija Michelle, quien había estado presionando a su madre para que priorizara su salud durante años. Como yogui, levantador de pesas competitivo, chef profesional y propietaria del Tulum Strength Club en México, Michelle sabía que podía ayudar a su madre a alcanzar sus metas. "Ella dijo que estaba dispuesta a ayudarme a comenzar y dijo que debería unirme a su programa de ejercicios en línea para ayudarme a empezar", dice MacDonald. Para MacDonald, el fitness destaca la importancia de animarse a usted mismo y a los demás a trabajar para alcanzar sus metas. (Relacionado: Mira a Joan MacDonald, de 74 años, peso muerto 175 libras y alcanza un nuevo récord personal)


Pronto, MacDonald comenzó a caminar como su forma de cardio, practicando yoga e incluso comenzó a levantar pesas. "Recuerdo que levanté un peso de 10 libras y pensé que se sentía muy pesado", comparte MacDonald. "Realmente estaba empezando desde cero".

Hoy, MacDonald ha perdido un total de 62 libras y sus médicos le han dado un buen estado de salud. Además, ya no necesita tomar todos esos medicamentos para la presión arterial, el reflujo ácido y el colesterol.

Pero llegar a este punto requirió mucho trabajo, consistencia y tiempo.

Cuando ella estaba comenzando, el enfoque de MacDonald era desarrollar su fuerza y ​​resistencia en general. Al principio, solo se ejercitaba tanto como podía mientras estaba a salvo. Con el tiempo, llegó a pasar dos horas en el gimnasio, cinco días a la semana. "Soy muy lento, por lo que me lleva casi el doble de tiempo terminar un entrenamiento regular", explica MacDonald. (Ver: La cantidad de ejercicio que necesita depende totalmente de sus objetivos)


Tener una rutina constante también la ayudó enormemente. "Acabo de hacer ejercicio a primera hora de la mañana", explica MacDonald. "Entonces, por lo general, todos los días alrededor de las 7 a.m., voy al gimnasio, luego tengo el resto del día para trabajar en otras cosas de mi horario". (Relacionado: 8 beneficios para la salud de los entrenamientos matutinos)

La rutina de ejercicios de MacDonald ha cambiado en los últimos tres años, pero todavía pasa al menos cinco días en el gimnasio. Dos de esos días están dedicados específicamente al cardio. "Por lo general, uso la bicicleta estática o el remero", dice.

Los otros tres días, MacDonald hace una combinación de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, enfocándose en diferentes grupos de músculos cada día. "Utilizando el programa de ejercicios de mi hija, por lo general hago una variedad de ejercicios para la parte superior del cuerpo, piernas, glúteos e isquiotibiales", comparte. "Todavía tengo problemas con pesos más pesados, pero sé que no debo excederme. Conozco mis límites y hago lo que puedo hacer cómodamente, asegurándome de hacerlo bien. Los entrenamientos siempre están cambiando, así que estoy trabajando cada día. músculo de mi cuerpo semanalmente ". Comparte su rutina en su Train with Joan en Instagram y YouTube. (Relacionado: La cantidad de ejercicio que necesita depende totalmente de sus objetivos)


Pero para ver una mejora importante en su salud, hacer ejercicio por sí solo no iba a ser suficiente. MacDonald sabía que ella también tenía que transformar su dieta. "Cuando comencé, probablemente comía menos que ahora, pero estaba comiendo las cosas incorrectas", dice. "Ahora como más, (cinco comidas pequeñas al día), sigo perdiendo peso y me siento mejor en general". (Ver: Por qué comer más podría ser en realidad el secreto para bajar de peso)

Inicialmente, el objetivo de MacDonald era perder peso lo más rápido posible. Pero ahora, dice que todo se trata de sentirse fuerte y poderosa, desafiándose a sí misma para lograr objetivos de fuerza específicos en el gimnasio. "He estado trabajando en hacer dominadas sin ayuda", dice. "De hecho, pude hacer algunos el otro día, pero me gustaría poder hacerlo como todos los jóvenes. Ese es mi objetivo". (Relacionado: 25 expertos revelan el mejor consejo para lograr cualquier objetivo)

Una vez que encontró confianza en su cuerpo físicamente, MacDonald dice que sintió la necesidad de esforzarse mentalmente también. "Mi hija me presentó aplicaciones como Headspace y Elevate, y también decidí aprender español en DuoLingo", comparte. "También me encanta hacer crucigramas". (Relacionado: Las mejores aplicaciones de meditación para principiantes)

MacDonald dice que alcanzar sus metas se reduce a pura dedicación y trabajo duro, pero agrega que no podría haberlo hecho sin la guía de su hija. "La he admirado todo el tiempo, pero que ella me entrene es otra cosa, especialmente porque ella no oculta nada", dice MacDonald. "No me deja ir completamente a mi ritmo. Es un desafío, pero lo aprecio".

MacDonald lanzó un sitio web Train With Joan donde otros pueden leer sobre su viaje. Si hay algún consejo que MacDonald tiene para las mujeres mayores que quieren ponerse en forma, es este: la edad es solo un número, y no siempre necesitas ser "mimado" con los entrenamientos solo porque tienes 70 años.

"Somos fuertes [y] capaces de cambiar, pero a menudo se nos considera frágiles", dice. "Espero que más mujeres de mi edad acepten ser presionadas y aprecien que alguien esté interesado en verte esforzarte más. Aunque no puedas retroceder el tiempo, puedes darle cuerda de nuevo".

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Aconsejamos Que Lea

¿Qué ejercicios son seguros en el primer trimestre?

¿Qué ejercicios son seguros en el primer trimestre?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de enlace en eta página, podemo ganar una pequeña comiión. Aquí etá nuetro proceo.Man...
¿Es el jugo de apio bueno para tu piel?

¿Es el jugo de apio bueno para tu piel?

i compra algo a travé de un enlace en eta página, podemo ganar una pequeña comiión. Cómo funciona etoEl jugo de apio e ha diparado en popularidad en lo último año.E ...