¿Puedo ser alérgico a la col rizada?
Contenido
- Visión de conjunto
- Alergia a la col rizada
- Síntomas de alergia a la col rizada
- Qué hacer si es alérgico
- Cuando ver a un doctor
- La comida para llevar
Visión de conjunto
La col rizada es uno de los alimentos más ricos en nutrientes disponibles. La col rizada no solo es rica en fibra, sino que también contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Estas vitaminas incluyen A, C, B-6 y K. La col rizada es rica en minerales como hierro, calcio, cobre, potasio y magnesio. La col rizada también contiene poderosos antioxidantes como la quercetina.
Para la mayoría de las personas, la col rizada es una opción alimentaria segura y saludable. Sin embargo, en casos raros, la col rizada puede provocar una reacción alérgica.
En los últimos años, se ha registrado un gran aumento de las alergias en los países industrializados. Una persona puede desarrollar una alergia alimentaria a cualquier alimento, especialmente si come ese alimento con frecuencia.
Una alergia alimentaria ocurre cuando su sistema inmunológico piensa que su comida es un invasor. Si su cuerpo identifica erróneamente los alimentos de esta manera, liberará anticuerpos, lo que puede provocar una reacción alérgica.
La col rizada pertenece a la familia de las verduras crucíferas. Algunos pueden desarrollar alergia a las verduras crucíferas.
La col rizada también puede causar hinchazón en personas que tienen dificultades para digerir los FODMAP. También puede experimentar malestar gastrointestinal por las verduras crucíferas si tiene C. diff infección.
La col rizada es rica en un antinutriente conocido como ácido oxálico. Un antinutriente es un compuesto vegetal que reduce su capacidad para absorber nutrientes. El ácido oxálico se asocia con una mayor probabilidad de cálculos renales. Si ya tiene un problema con los cálculos renales, puede ser una buena idea evitar la col rizada.
Alergia a la col rizada
Las personas que comen col rizada a menudo tienen un mayor riesgo de desarrollar alergia a la col rizada. En raras ocasiones, también puede ser alérgico a todas las verduras crucíferas. Esta familia de verduras incluye:
- Rúcula
- repollo
- brócoli
- coliflor
- col rizada
- coles de Bruselas
- hojas de berza
- rábano
- nabos
Las verduras crucíferas también son conocidas por su nombre de familia de plantas. Brassicaceae. Algunas verduras crucíferas entran en la categoría de Brassica oleracea.
Se ha descubierto que algunas personas desarrollan una alergia a las verduras crucíferas, pero esto no es lo mismo.
Se necesita más investigación para ver cuánta población tiene alergia a las verduras crucíferas.
sobre la seguridad de las plantas crucíferas incluyó un estudio que analizó la colza, que es un miembro de este grupo de vegetales.
Los investigadores encontraron que 7 de 1,478 personas que estuvieron naturalmente expuestas a la colza tuvieron una reacción alérgica. Cuando se hizo la prueba a los que estuvieron expuestos a la colza ocupacionalmente, el número aumentó a 14 de 37.
Síntomas de alergia a la col rizada
Una alergia a la col rizada o a las verduras crucíferas puede provocar una variedad de síntomas. Estos pueden incluir:
- picazón en la piel
- urticaria
- hinchazón leve de los labios, la lengua y la garganta
- mareo
- malestar digestivo
- síndrome de alergia oral
En casos graves de alergias alimentarias, se produce anafilaxia. Si alguna vez experimenta anafilaxia, busque tratamiento médico de emergencia.
Qué hacer si es alérgico
Si se encuentra entre la población pequeña con una reacción alérgica a las verduras crucíferas, debe evitar comer col rizada y otras verduras de esta categoría.
Si bien la col rizada está llena de vitaminas, minerales y antioxidantes, existen otras opciones de alimentos saludables que puede elegir para asegurarse de obtener una nutrición adecuada.
A continuación, se muestra un desglose de los alimentos que puede consumir para obtener las propiedades beneficiosas que se encuentran en la col rizada:
- vitamina A: hígado de res, batata, salmón, calabaza de invierno, mango, queso de cabra, mantequilla
- vitamina C: pimiento, piña, kiwi, cítricos
- vitamina K: soja, encurtidos, edamame, calabaza, piñones, arándanos
- hierro: semillas de calabaza, mariscos, legumbres, quinua, pavo, tofu
- vitamina B-6: garbanzos, zanahorias, queso ricotta, carne de res, huevos, plátanos, aguacate
- calcio: frijoles, sardinas, almendras, queso, lentejas, amaranto
- cobre: espirulina, ostras, bogavante, chocolate amargo
- potasio: frijoles blancos, remolacha, patatas, chirivías, naranjas, yogur
- magnesio: chocolate negro, nueces, semillas, legumbres, aguacate, plátanos
- quercetina: alcaparras, cebollas, cacao, arándanos, manzanas
Cuando ver a un doctor
Si cree que puede tener alergia a la col rizada o las verduras crucíferas, programe una cita para hablar con un médico. Pueden derivarlo a un especialista o realizar pruebas de alergia.
Una prueba común para las alergias es una prueba de punción cutánea. Un médico le pinchará la piel e inyectará una pequeña cantidad del alérgeno en cuestión. Si aparece una protuberancia elevada con un anillo rojo alrededor, es alérgico a la sustancia.
Un médico también puede optar por colocarlo en una dieta de eliminación. Durante una dieta de eliminación, eliminará las verduras crucíferas de su dieta durante un período de tiempo. Luego, los reintroducirá uno por uno para ver si tiene síntomas.
La comida para llevar
La col rizada tiene muchos beneficios sorprendentes para la salud, pero puede que no sea la opción de alimento adecuada para todos. Las personas con alergia a las verduras crucíferas deben evitar la col rizada. Si tiene una reacción alérgica, debe consultar a un médico para que le realice una prueba.
La col rizada puede causar problemas digestivos en algunas personas y también puede resultar en un mayor riesgo de cálculos renales.