Autor: John Webb
Fecha De Creación: 12 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
The Third Industrial Revolution: A Radical New Sharing Economy
Video: The Third Industrial Revolution: A Radical New Sharing Economy

Contenido

Mire arriba para ver una conversación entre Karen Washington y su compañera campesina Frances Perez-Rodríguez sobre la agricultura moderna, la desigualdad de alimentos saludables y para echar un vistazo al interior de Rise & Root.

Karen Washington siempre supo que quería ser granjera.

Al crecer en los proyectos en la ciudad de Nueva York, recuerda haber visto el informe de la granja en la televisión, los sábados por la mañana temprano, antes de que comenzaran las caricaturas. "Cuando era niña, soñaba con estar en una granja", recuerda. "Siempre sentí que algún día tendría una casa y un patio trasero y el potencial de cultivar algo".

Cuando compró su casa en el Bronx en 1985, hizo realidad su sueño de cultivar alimentos en su propio jardín trasero. “En ese entonces, no se llamaba 'agricultura urbana'. Era simplemente agricultura ", dice Washington.

En la actualidad, Washington, de 65 años, es una de las cofundadoras de Rise & Root, una granja sostenible dirigida por mujeres y administrada cooperativamente en el condado de Orange, Nueva York, un poco más de 60 millas al norte de la ciudad de Nueva York. Decir que sus semanas están ocupadas sería quedarse corto: los lunes, ella está cosechando en la granja. Los martes, ella está en Brooklyn, administrando el mercado de agricultores de La Familia Verde. Los miércoles y jueves, vuelve a la granja, cosechando y organizando, y los viernes son otro día de mercado, esta vez en Rise & Root. Los fines de semana los pasa trabajando en su patio trasero y en los jardines comunitarios.


Si bien la vida agrícola siempre había sido un sueño, es posible que no hubiera sentido tanta urgencia por hacerla realidad si no hubiera sido por su primera carrera como fisioterapeuta en el hogar.

"La mayoría de mis pacientes eran personas de color: afroamericanos, caribeños y latinos", explica Washington. "Muchos de ellos tenían diabetes tipo 2 y presión arterial alta, o habían tenido accidentes cerebrovasculares o estaban lidiando con amputaciones, todo relacionado con su dieta", dice. "Vi cuántos de mis pacientes eran personas de color que se enfermaban por la comida que comían, y cómo la institución médica los trataba con medicamentos en lugar de dieta".

"Las relaciones entre la alimentación y la salud, la alimentación y el racismo, y la alimentación y la economía realmente me hicieron pensar en la intersección entre la alimentación y el sistema alimentario", agrega.

Entonces, a los 60 años, Washington decidió convertirse en agricultor a tiempo completo para ayudar a abordar el problema de raíz. Así es como convirtió su sueño en realidad y lo que ha aprendido desde entonces.


Cómo un retiro la ayudó a convertir la pasión en propósito

"En enero de 2018, 40 de nuestros amigos en el movimiento de alimentos fueron a un retiro. Algunos de nosotros éramos jardineros o agricultores, algunos de nosotros éramos jefes de organizaciones sin fines de lucro, todos agentes de cambio. Todos nos reunimos y dijimos: ' ¿Qué podemos hacer como grupo? ¿Cuáles son nuestras esperanzas? ¿Cuáles son nuestros sueños? ' En un momento, subimos a una gruta y todos declararon cuáles eran sus sueños, eso fue increíble.

Luego, en abril, hice el aprendizaje de agricultura orgánica en UC Santa Cruz. Es un programa de seis meses de abril a octubre en el que vives en una tienda de campaña y aprendes sobre la agricultura orgánica. Cuando regresé en octubre, estaba en llamas. Porque mientras estuve allí, me preguntaba, '¿dónde está la gente negra? ¿Dónde están los granjeros negros? '"


Repensar la raza y el género en la agricultura

“Al crecer, siempre escuché que la agricultura era equivalente a la esclavitud, que trabajabas para 'el hombre'. Pero eso no es cierto. En primer lugar, la agricultura se basa en las mujeres. Las mujeres cultivan en todo el mundo. La agricultura la realizan mujeres y mujeres de color. En segundo lugar, pienso en nuestro viaje aquí como personas esclavizadas. Nos trajeron aquí no porque éramos tontos y fuertes, pero debido a nuestro conocimiento de la agricultura. Sabíamos cómo cultivar alimentos. Trajimos semillas en nuestro cabello. Fuimos los que cultivamos alimentos para esta nación. Fuimos los que trajimos el conocimiento de la agricultura. y riego. Sabíamos cómo pastorear ganado. Trajimos ese conocimiento aquí.

Nos han robado nuestra historia. Pero cuando comienzas a abrir los ojos a las personas y les haces saber que nos trajeron aquí debido a nuestro conocimiento de la agricultura, las personas cambian de opinión. Lo que estoy notando ahora es que los jóvenes de color están empezando a querer volver a la tierra. Ven que la comida es lo que somos. La comida es alimento. Cultivar nuestros propios alimentos nos da nuestro poder ".

(Relacionado: ¿Qué es la agricultura biodinámica y por qué es importante?)

No es tan fácil como crees

"Hay tres cosas que le digo a las personas que intentan involucrarse en la agricultura: Número uno, no puede cultivar solo. Necesita encontrar una comunidad agrícola. Número dos, conozca su ubicación. El hecho de que tenga tierra no significa que sea tierra agrícola. Necesita acceso a agua y un granero, una estación de lavado y electricidad. Número tres, consiga un mentor. Alguien que esté dispuesto a mostrarle los entresijos y los desafíos, porque la agricultura es un desafío ".

Su estrategia simple para el cuidado personal

"Para mí, el cuidado personal es mental, físico y espiritual. El aspecto espiritual es ir a la iglesia los domingos. No soy religioso, pero siento un parentesco allí. Cuando me voy, mi espíritu se siente renovado. Mentalmente, es tomar tiempo para estar con la familia, pasar tiempo libre con amigos y hacer tiempo para mí. La ciudad de Nueva York es una jungla de cemento, llena de autos y actividad. Pero temprano en la mañana, me siento en mi patio trasero, escucho a los pájaros y simplemente siéntete en paz y agradecido por mi existencia ".

(Relacionado: Los entrenadores comparten sus rutinas matutinas saludables)

Rutina de bienestar de un granjero

"Me encanta cocinar. Soy consciente de la procedencia de mi comida y me aseguro de comer bien, cultivar con intención y hacer abono. Tengo 65 años, así que cuando trabajo en el campo, me siento como mucho trabajo. El ejercicio es importante. También me aseguro de beber mucha agua. Soy mi peor enemigo cuando se trata de eso, así que mis socios agrícolas me consiguieron una mochila de hidratación que uso cuando estoy cultivando para asegurarme de beber lo suficiente ".

Inspirando a la próxima generación de agricultores

"Hace dos años, estaba en una conferencia de comida y tuve que irme justo después de mi discurso para ir a otro evento. Corría hacia mi auto, y una mujer vino corriendo detrás de mí con su hija de 7 años. Ella dijo 'Sra. Washington, sé que tiene que irse, pero ¿puede tomar una foto con mi hija?' Dije 'por supuesto'. Entonces la mujer me dijo que su hija le había dicho: 'Mami, cuando sea mayor, quiero ser agricultora'. Me emocioné mucho al escuchar a una niña negra decir que quiere ser granjera. Porque recuerdo que si alguna vez hubiera dicho eso cuando era niña, se habrían reído de mí. Me di cuenta de que había cerrado el círculo. diferencia en la vida de este niño ".

(Relacionado: Manténgase inspirado con los mejores documentales gastronómicos para ver en Netflix)

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos De Portal

¿El aceite de árbol de té puede funcionar para las cicatrices del acné?

¿El aceite de árbol de té puede funcionar para las cicatrices del acné?

El aceite de árbol de té e deriva del Melaleuca alternifolia árbol, que e indígena de Autralia. El aceite e ha uado tradicionalmente para tratar herida y otra dolencia de la piel.P...
Lo que necesita saber sobre el aceite de lanolina

Lo que necesita saber sobre el aceite de lanolina

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de enlace en eta página, podemo ganar una pequeña comiión. Aquí etá nuetro proceo.El ...