Kayla Itsines ha cambiado oficialmente el nombre de sus infames "Guías corporales en bikini"
Contenido
Han pasado aproximadamente 12 años desde que la entrenadora australiana Kayla Itsines comenzó a compartir contenido de fitness en Instagram, y siete años desde que lanzó su exitosa Bikini Body Guide en 2014. Tomó Internet por asalto, impulsándola a un estrellato del fitness que la llevó a lanzar el La aplicación Sweat with Kayla en 2015, que rápidamente alcanzó el número 1 en la App Store en 142 países durante el primer año de lanzamiento. Desde entonces, se asoció con otros entrenadores en su nueva aplicación SWEAT, lanzada en 2017, para ofrecer diferentes entrenamientos (y personalidades) para cualquier necesidad de acondicionamiento físico. Y en 2019, después del nacimiento de su hija Arna, lanzó un programa de posparto llamado Kayla Itsines Post-Pregnancy.
Todo esto es para decir que Itsines se ha ganado su lugar como una notable magnate del fitness y, en muchos aspectos, allanó el camino para la cultura del fitness en las redes sociales que existe hoy en día.
Pero mientras que la vida y el modelo de negocio de Kayla han cambiado a lo largo de los años, también lo ha hecho la industria del bienestar. Simplemente, no hablamos del cuerpo, la salud, la comida o el estado físico de las personas como solíamos hacerlo. Los movimientos de cuerpo positivo y anti-dieta han ganado tracción y continúan evolucionando, y el enfoque del fitness ha cambiado de la estética a la fuerza y la capacidad de simplemente hacerlo para sentir bien. Cualquier charla de "manija de amor" o "muffin top" ha sido prohibida casi por completo, al igual que las promesas de soluciones rápidas o abdominales. Si bien, sí, la pérdida de peso sigue siendo un objetivo válido y admirable si eso es parte de su viaje personal, la narrativa a su alrededor ha cambiado por completo.
Y todo esto es exactamente por qué Itsines (finalmente) está cambiando el nombre de su primer programa exitoso, el libro electrónico que podría decirse que cambió la aptitud para siempre. Así es: las Bikini Body Guides ya no existen.Ahora, su programa BBG se llama "High Intensity with Kayla", BBG Stronger es "High Intensity Strength con Kayla" y BBG Zero Equipment es "High Intensity Zero Equipment con Kayla". Las guías todavía contienen los mismos entrenamientos probados y verdaderos, pero han sido completamente renombrados.
"Han pasado casi 10 años desde que creé BBG con la intención positiva de que cada CUERPO sea un cuerpo de bikini", escribió Itsines en una publicación de Instagram anunciando el cambio. "Sin embargo, siento que el nombre ahora representa una visión obsoleta de la salud y el fitness, así que, como cofundadora de Sweat, creo que es el momento adecuado para cambiar nuestro enfoque con BBG y evolucionar y usar un lenguaje que se sienta más positivo para las mujeres de hoy. . "
Aunque ahora está haciendo el cambio, sus sentimientos no son nuevos. En una entrevista de 2016 con Bloomberg, Itsines dijo: "¿Me arrepiento de haber llamado Bikini Body a mis guías? Mi respuesta es sí ... Por eso, cuando lancé la aplicación, la llamé Sweat With Kayla. El sudor es tan empoderador. Me encanta". Dicho esto, no descartó oficialmente el nombre Bikini Body Guides hasta ahora.
"Como pueden imaginar, este es un gran momento para mí personalmente, ya que mis programas con el nombre BBG son muy conocidos y han sido una parte importante de la construcción de una de las comunidades de fitness femenino más grandes del mundo", continuó en la publicación.
¿Por qué tardó tanto? Bueno, tiene sentido que, cuando el comienzo de su éxito personal dependía tanto de estas guías, ella se sentiría aprensiva por el cambio de marca por completo. Después de todo, toda la comunidad se modeló a sí misma a su semejanza: actualmente hay más de 7 millones de publicaciones de Instagram etiquetadas con #BBG, y miles de cuentas de Instagram iniciadas por BBGers que han creado sus propias marcas personales en torno a documentar su experiencia con los programas.
Pero al nombrar a sus guías ahora, Itsines está ayudando a continuar el cambio cultural de que los entrenamientos no se tratan del cuerpo que obtienen, sino de la forma en que lo hacen sentir y las cosas que hacen por su salud. Sí, podría haberlo hecho un poco antes, pero si el año pasado (y el surgimiento de la cultura de cancelación) nos ha enseñado algo, es que deberíamos permitirnos reconocer nuestros errores y hacer cambios con gracia.
"La industria del fitness ha evolucionado mucho desde que obtuve mi calificación como entrenador personal hace más de una década", dijo Itsines. Forma. "La forma en que las mujeres ven y piensan sobre el fitness ha cambiado de centrarse en la apariencia física a abrazar los beneficios mentales y emocionales del ejercicio y llevar un estilo de vida holísticamente saludable. Quiero que mis programas reflejen lo que es el fitness hoy en día y por eso decidí cambiar mi nombres de programas a 'Intensidad alta' ".
Para Itsines, convertirse en madre ha sido una clave importante en ese despertar. "Desde que tuve a Arna, me he vuelto aún más consciente de lo importante que es que usemos un lenguaje que EMPODER a las mujeres", continuó en el anuncio. "Quiero usar un lenguaje que sea completamente positivo e inspirador para todas las mujeres y ese es el mundo en el que quiero que Arna crezca. Durante los últimos 10 años he aprendido que la forma en que nos comunicamos con las mujeres y el lenguaje que usamos realmente IMPORTA . Me siento MUY positivo sobre este cambio. Estoy orgulloso de que, como empresa en @sweat, podamos ver algo y pensar que 'eso no es lo suficientemente bueno' o 'eso ya no está bien' y hacer los cambios relevantes ".
Seguidores leales, compañeros entrenadores y otros seguidores comentaron el anuncio de Itsines para mostrar su apoyo. "¡Amo a esta madrastra! ¡Bravo! Las palabras que usamos son tan importantes 😍 ¡amo todo lo que haces y representas!" escribió un seguidor. "¡Eres increíble! ¡Se necesita mucho coraje para editar tu pensamiento pasado de manera tan pública! Estoy muy feliz por este cambio. El sudor es tan empoderador y solidario, y ahora el nombre coincide", escribió otro.
Y tienen razón. Puede que haya tardado un poco, pero el cambio de marca de BBG es el ejemplo perfecto del hecho de que nunca es demasiado tarde para hacer un cambio positivo.