Ketotarian es la dieta alta en grasas y basada en plantas que te hará reconsiderar la cetogénica
Contenido
- ¿Qué es la dieta Ketotariana?
- ¿Cómo se sigue una dieta ketotariana?
- ¿Es Ketotarian diferente de la dieta cetogénica basada solo en plantas?
- ¿Quién debería probar la dieta Ketotariana?
- Revisión para
Si se ha subido al tren de la dieta cetogénica, ya sabe que los alimentos como la carne, las aves, la mantequilla, los huevos y el queso son alimentos básicos. El denominador común es que todas estas son fuentes de alimentos de origen animal. Recientemente, sin embargo, ha surgido un nuevo giro en la dieta de moda, y está pidiendo que se elimine todo lo anterior. Esto plantea la pregunta: ¿puedes seguir una dieta cetogénica vegana o vegetariana?
William Cole, médico certificado en medicina funcional, médico quiropráctico y autor del libro Ketotarian: el plan (principalmente) basado en plantas para quemar grasa, aumentar su energía, aplastar sus antojos y calmar la inflamación, tiene algunos pensamientos sobre el cetotarianismo, tanto que en realidad lo ha registrado como marca registrada.
¿Qué es la dieta Ketotariana?
La dieta Ketotariana combina los beneficios de una dieta basada en plantas con los de la dieta ceto. "Nació de mi experiencia en la medicina funcional y de ver los posibles errores de las formas en que las personas se basan en plantas o siguen una dieta cetogénica convencional", dice Cole.
Sobre el papel, suena como un matrimonio tan perfecto como el de Meghan y Harry: una dieta cetogénica funciona al impulsar el metabolismo de su cuerpo para quemar grasa en lugar de glucosa (también conocida como carbohidratos) como su combustible principal, y la alimentación basada en plantas se ha celebrado durante mucho tiempo. por su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. ¿Pérdida de peso sin sacrificar la nutrición y su salud? Suena genial, ¿verdad?
Un gran problema que Cole ve al seguir un plan cetogénico convencional es que consumir grandes cantidades de carne, productos lácteos con alto contenido de grasa y cosas como el café con mantequilla puede causar estragos en su microbioma. (Aquí hay más desventajas de la dieta cetogénica). Algunas personas simplemente no pueden descomponer tanta carne (hola, problemas intestinales), y demasiada grasa saturada puede causar inflamación en algunas personas, que se manifiesta en forma de fatiga. , niebla mental o dificultad para perder peso (hola, cetogripe).
Eliminar estos alimentos potencialmente problemáticos y volverse Ketotariano es una forma "más limpia" de entrar en cetosis, dice. Cole también señala que no se perderá ninguno de los beneficios potenciales que la dieta cetogénica convencional afirma ofrecer, que en su mayoría están relacionados con la pérdida de peso, a pesar de algunas otras sugerencias audaces de que puede curar básicamente todos los problemas de salud.
¿Cómo se sigue una dieta ketotariana?
Dependiendo de su estilo de vida, hay tres enfoques limpios y centrados en las plantas que puede tomar para seguir una dieta ketotariana, dice Cole. Vegan, la opción más restringida, se alimenta de grasas de aguacates, aceitunas, aceites, nueces, semillas y coco. Las versiones vegetarianas agregan ghee y huevos orgánicos criados en pastos; y pescatarian (que también llama "vegequarian", una palabra muy divertida de decir), permite pescados silvestres y mariscos frescos también. (PD Esto es lo que necesita saber sobre las dietas pescatarianas en general).
"Esta es realmente una forma de comer basada en la gracia", dice Cole, señalando su flexibilidad. "No se trata de hacer dieta o de decir que no puedes comer algo; se trata de usar la comida para sentirte bien". (He aquí exactamente por qué las dietas restrictivas no funcionan).
En caso de que se esté preguntando: sí, puede obtener absolutamente todas las grasas que necesita para entrar en cetosis (al menos el 65 por ciento de sus calorías) con grasas de origen vegetal como el aceite de oliva, aguacate y coco, dice Cole.
Un ejemplo de plan de comidas de Ketotarian vegetariano: pudín de semillas de chía con leche de almendras, arándanos y polen de abeja para el desayuno; un tazón de pesto zoodle con aceite de aguacate y una guarnición de "papas fritas" de aguacate para el almuerzo; y una ensalada de atún albacora con salsa de toronja y una guarnición aderezada con aceite de aguacate para la cena. (Aquí hay más pruebas de que el cetogénico a base de plantas no tiene por qué ser aburrido).
¿Es Ketotarian diferente de la dieta cetogénica basada solo en plantas?
¿La gran razón por la que Ketotarian es diferente de una forma vegetariana o vegana de ceto convencional? "Es más un estilo de vida", dice Cole, señalando la naturaleza temporal y flexible de las pautas. Las primeras ocho semanas, debe seguir el plan basado en plantas (una de las tres opciones anteriores) a una T. Después de eso, es hora de reevaluarlo y personalizarlo para que funcione para su cuerpo.
Una vez más, Cole ofrece una situación para elegir tu propia aventura. Detrás de la puerta uno, manténgase en cetosis a largo plazo (que Cole solo recomienda para aquellos con problemas neurológicos o resistencia a la insulina); puerta dos, adopte un enfoque cíclico de Ketotarian (donde siga el ceto a base de plantas durante cuatro o cinco días a la semana, y modere sus carbohidratos, piense: batatas y plátanos, durante los otros dos o tres días); o puerta tres, siga lo que él llama una dieta ketotariana estacional (comer más cetogénico en el invierno y más frutas frescas y verduras con almidón durante el verano).
La opción cíclica es, con mucho, el plan de comidas de Ketotarian que más recomienda porque ofrece la mayor diversidad y flexibilidad. De esta manera, "cuando quieras ese batido o esas batatas fritas, tómalas; luego vuelve a la cetosis al día siguiente", dice. Sin embargo, tenga en cuenta que esta capacidad de entrar y salir de la cetosis rápidamente es algo para lo que debe entrenar a su cuerpo, por lo que los principiantes que hacen dieta cetogénica (Ketotarian o tradicional) deben esperar varias semanas antes de optar por el ciclo de carbohidratos. (Relacionado: La guía para principiantes sobre el ciclismo de carbohidratos)
¿Quién debería probar la dieta Ketotariana?
Si ha estado queriendo ver de qué se trata todo el alboroto de la dieta cetogénica, pero vive un estilo de vida vegetariano o vegano (o simplemente no le encanta la idea de consumir grandes cantidades de productos animales), esta puede ser la vía para usted. Además, una gran queja de los dietistas sobre el ceto es su eliminación de una gran cantidad de nutrientes esenciales debido a su restricción de frutas y verduras con almidón, un problema que se remedia adoptando el cetogénico cíclico una vez que pasa la marca de las ocho semanas.
Cole recomienda darle tiempo para que funcione durante las primeras ocho semanas, "solo para experimentar con él y ver cómo se siente", dice. Después de que pasen esos dos meses y haya desarrollado flexibilidad metabólica (es decir, la capacidad de cambiar entre la quema de grasas y la quema de glucosa), puede comenzar gradualmente a agregar una mayor variedad, como frutas y verduras con almidón, e incluso carnes saludables como carne de res alimentada con pasto y pollo orgánico, si lo desea, sin dejar de estar centrado en las plantas la mayor parte del tiempo. Dado que esto es después de haber pasado sus ocho semanas de alimentación más estricta, esto ya no se considera necesariamente cetogénico, sino más bien un estilo de alimentación saludable, principalmente a base de plantas.
Si ya está considerando ceto y quiere probarlo, no tenga miedo de experimentar con diferentes opciones de alimentos a base de plantas (Cole recomienda productos de soya fermentados como tempeh para la proteína) y ajuste su plan de alimentación de Ketotarian en consecuencia según tu propio cuerpo. Y recuerde: la mayor diferencia entre seguir un plan keto vegetariano o vegano frente a un plan ketotariano es que este último tiene el potencial de ser mucho más sostenible a largo plazo. "La gente no necesita más reglas de dieta por el simple hecho de hacerlo", dice Cole. "Simplemente nutre tu cuerpo con cosas buenas y observa cómo se siente".