5 errores que arruinan su rendimiento en el entrenamiento
Contenido
- Limpiarse el sudor durante el yoga caliente
- Beber antes del cardio
- Diálogo interno negativo durante el entrenamiento de fuerza
- Rozaduras mientras corres
- Hacer ejercicios de baile sobre una alfombra
- Revisión para
Puede que no te des cuenta, pero algunos de los hábitos que realizaste antes y durante sus entrenamientos puede tener un impacto negativo en su experiencia de ejercicio. Descubra qué factores inesperados pueden estar obstaculizando su rendimiento en todo, desde el yoga caliente hasta el entrenamiento de fuerza, junto con consejos sencillos que puede poner en práctica para mejorar sus sesiones de sudor. (El rendimiento máximo no solo depende de lo que haga justo antes o mientras hace ejercicio. Tampoco olvide estas 3 cosas que debe hacer inmediatamente después del entrenamiento).
Limpiarse el sudor durante el yoga caliente
Imágenes de Corbis
En una habitación que se parece más a una sauna que a un estudio, no es de extrañar que haya mucho sudor durante las clases de hot yoga y bikram yoga. Pero antes de considerar ceder a la tentación de limpiarse los cubos de sudor que corren por sus brazos y piernas, considere el efecto que podría tener en el resto de su práctica, lo crea o no, no es solo el sudor lo que lo enfría. , sino más bien la evaporación de ese sudor (que a su vez evita que se sobrecaliente).
Dado que las clases de yoga caliente y Bikram son calientes y húmedo, con temperaturas establecidas en más de 100 grados y niveles de humedad que rondan el 30-40 por ciento, el proceso de evaporación puede verse afectado aunque la tasa de sudoración aumente. Si a esto le sumamos la eliminación constante del sudor de la piel con una toalla, el resultado es un enfriamiento por evaporación aún menor, lo que da como resultado la retención del calor corporal, un aumento de la sudoración y, posteriormente, una mayor pérdida de agua corporal y un mayor riesgo de deshidratación, que puede causar estragos en la práctica física y presentar el potencial de enfermedades relacionadas con el calor.
Beber antes del cardio
Imágenes de Corbis
Si está tratando de eliminar las pocas bebidas que tomó la noche anterior, es probable que el tiempo que pase en la elíptica o StairMaster se vea afectado, dado que los efectos de la resaca del alcohol pueden durar hasta un día completo. Los estudios han demostrado que cuando se consume alcohol dentro de las 24 horas posteriores a la actividad física, el rendimiento aeróbico disminuye en aproximadamente un 11,4 por ciento. Entonces, antes de tomar esas pocas copas de vino adicionales en la cena, considere las consecuencias que tendrá en su sesión de cardio al día siguiente. (Minimiza los efectos de una futura resaca practicando pedidos inteligentes mientras estás en el bar. Consulta 7 consejos saludables de los camareros para beber alcohol).
Diálogo interno negativo durante el entrenamiento de fuerza
Imágenes de Corbis
Todos somos culpables de hablar negativamente de nosotros mismos de vez en cuando, especialmente en lo que se refiere a nuestros niveles de condición física y físico, pero cuando se trata de su mentalidad al entrar en su entrenamiento, el solo hecho de creer que su rendimiento será inferior a la media puede en realidad conducir a una experiencia de ejercicio menos que óptima. Un estudio de 2012 encontró que los atletas que sentían que estaban destinados a rendir mal, de hecho, se desempeñaron peor que aquellos que se sentían más seguros de sus habilidades, independientemente de si tenían presión de los espectadores o no. El simple hecho de decirte a ti mismo que no eres lo suficientemente fuerte antes de dirigirte a tu clase de gimnasia grupal favorita o abordar tu próximo CrossFit WOD puede convertir tus dudas sobre el entrenamiento de fuerza en una profecía autocumplida.
Rozaduras mientras corres
Imágenes de Corbis
¿Qué obtienes cuando combinas varios kilómetros y movimientos repetitivos con sudoración excesiva y ropa que no te queda bien? La respuesta es irritación, una incómoda sensación de escozor y ardor en la piel que detendrá incluso al corredor más experimentado en su camino, poniendo un serio freno a su programa de entrenamiento y experiencia de carrera.
Para mejorar tu rendimiento y asegurarte de estar cómodo y sin dolor durante la carrera, opta por usar ropa diseñada específicamente para absorber la humedad, lo que ayuda a mantener la piel agradable y seca. En áreas más sensibles (piense en las axilas, la ingle, etc.), asegúrese de usar ropa que le quede bien ajustada que no sea demasiado holgada ni demasiado ajustada, las cuales pueden causar una mayor fricción y frotar la piel en carne viva, lo que lleva a un entrenamiento menos que ideal. . (Si eres corredor, es posible que estés practicando más de un mal hábito. Echa un vistazo a 15 hábitos de correr molestos y groseros que debes romper).
Hacer ejercicios de baile sobre una alfombra
Imágenes de Corbis
Si te encanta sacudir tu ritmo, es posible que te guste sudar cómodamente en casa con un entrenamiento dirigido por un instructor transmitido directamente a través de tu computadora o televisor. Sin embargo, es posible que no se dé cuenta de que la alfombra de la sala de estar en la que se está moviendo puede estar poniendo un freno a su entrenamiento basado en el baile. Aunque las alfombras reducen la tensión que se ejerce sobre los huesos y las articulaciones durante el ejercicio en comparación con superficies más duras como el concreto, la fricción que proporciona la alfombra puede en realidad atrapar el borde de los zapatos durante movimientos rápidos y dinámicos como pivotar, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones de rodilla y tobillo. esguinces.
Una palabra sabia: si te encanta bailar y tienes pisos de madera en tu hogar, opta por mover la pluma de tu cola allí para reducir el riesgo de lesiones y guarda las superficies alfombradas en tu hogar para modalidades como yoga y Pilates. (¿Te encanta un buen entrenamiento basado en el baile? Prueba una de estas 5 clases de baile que funcionan como ejercicios cardiovasculares).