Jameela Jamil está arrastrando a las celebridades por promover productos no saludables para bajar de peso

Contenido
Cuando se trata de modas para bajar de peso, Jameela Jamil simplemente no está aquí para eso. los Buen lugar La actriz recientemente usó Instagram para criticar a Khloé Kardashian por promover un "té de barriga plana" a sus seguidores en una publicación de IG ahora eliminada. "Me encanta cómo se ve mi barriga en este momento, chicos", escribió. "Introduje [estos] batidos sustitutivos de comidas en mi rutina hace dos semanas y el progreso es innegable".
Jamil, quien anteriormente se había abierto sobre cómo los laxantes y los suplementos dietéticos le causaban problemas de digestión y metabolismo, decidió que simplemente no iba a dejarlo pasar. "Si eres demasiado irresponsable para ... admitir el hecho de que tienes un entrenador personal, un nutricionista, probablemente un chef y un cirujano para lograr tu estética, en lugar de este producto laxante ... entonces supongo que tengo que hacerlo, ", escribió en los comentarios de la publicación de Kardashian, que desde entonces ha sido eliminada de su cuenta de Instagram. (Relacionado: Jameela Jamil acaba de revelar que tiene el síndrome de Ehlers-Danlos)
Dejando a un lado el marketing engañoso, Jamil también señaló que el producto que Kardashian promocionó no ha sido aprobado por la FDA y tiene una gran cantidad de efectos secundarios que incluyen calambres, dolores de estómago, diarrea y deshidratación. "Es increíblemente terrible que esta industria te intimide hasta que te obsesionaste con tu apariencia", escribió Jamil. "Eso es culpa de los medios de comunicación. Pero ahora, por favor, no devuelvas eso al mundo y lastimes a otras chicas, de la forma en que te han lastimado. Eres una mujer inteligente. Sé más inteligente que esto".

Esta no es la primera vez que Jamil viene por el clan Kardashian-Jenner. El año pasado, criticó a Kim Kardashian West por publicar un anuncio de una piruleta para "suprimir el apetito". La estrella de reality shows compartió la foto en Instagram donde se la vio chupando una paleta de Flat Tummy Co, que describió en el pie de foto como "literalmente irreal". (Relacionado: ¿Las tendencias alimentarias de Instagram están destruyendo tu dieta?)
ICYDK, KKW ha compartido notoriamente algunos consejos de salud que levantan las cejas a través de publicaciones patrocinadas: ¿recuerdas todo el sueño de dormir con un corsé antes de su boda? Pero aún así, fue un movimiento sorprendente teniendo en cuenta que la estrella parecía haberse alejado de las soluciones rápidas para perder peso y centrarse en compartir su arduo trabajo en el gimnasio con su entrenador.
Después de recibir toneladas de reacciones violentas de los fanáticos, la publicación finalmente fue eliminada. Pero no antes de que Jamil pudiera tomar una captura de pantalla.
Ella subió su foto a Twitter junto con un tweet ardiente que explicaba lo poco saludable que era para alguien con un alcance como el de KKW promover el no comer. Jamil acusó a Kardashian West de ser una "influencia terrible y tóxica para las niñas".
"Admiro las capacidades de marca de su madre, es un genio explotador pero innovador", continuó. "Sin embargo, esta familia me hace sentir una verdadera desesperación sobre a qué se reducen las mujeres".
Más tarde, Jamil lanzó otro tweet que decía: "TAL VEZ no tome supresores del apetito y coma lo suficiente para alimentar su CEREBRO y trabajar duro y tener éxito. Y para jugar con sus hijos. Y para divertirse con sus amigos. Y para tener algo que decir sobre tu vida al final, aparte de 'Tenía el estómago plano' ".
Después de meses de silencio sobre las críticas de Jamil, la familia Kardashian-Jenner ha finalmente reconoció la controversia. Recientemente se sentaron para una entrevista grupal con Los New York Times, y cuando surgió la reacción en la conversación, la mamá Kris Jenner dijo: "No vivo en ese espacio de energía negativa. El noventa por ciento de las personas estarán realmente entusiasmadas con la familia, el viaje y quiénes somos".
Khloé también le dio dos centavos por la disputa entre Jamil y su familia, diciendo Los New York Times que ella "nunca ha tenido un chef" y que constantemente publica sus rutinas de entrenamiento para sus seguidores en Snapchat. "Bueno, escucha, te estoy mostrando qué hacer, tonto, 15 repeticiones, tres veces, aquí está el movimiento", explicó, y no está del todo claro a quién se refería cuando dijo "tonto".
Luego, KKW intervino y resumió lo que parece ser la perspectiva general de su familia sobre la promoción de este tipo de productos: "Si hay un trabajo que es realmente fácil que no les quita a nuestros hijos, es como una gran prioridad, si alguien se enfrentara con las mismas oportunidades laborales, creo que tal vez lo considerarían ", dijo Los New York Times. "Vas a recibir una reacción violenta por casi todo, siempre y cuando te guste, creas en ello o valga la pena económicamente, sea cual sea tu decisión, siempre y cuando estés bien con eso".
Una vez que Jamil leyó lo que los Kardashian-Jenner tenían que decir en Los New York Times, usó Instagram para expresar su decepción con la respuesta de la familia o, en realidad, la falta de ella. "Las Kardashian necesitan revisar sus brújulas morales porque parecen estar rotas", escribió Jamil.
Desafortunadamente, las Kardashian no son las únicas A-listers culpables de promover productos no saludables para bajar de peso. Hace un par de meses, la rapera Cardi B compartió un video promocionando un té desintoxicante de una compañía específica. Aparentemente, el producto ayudó a frenar su apetito y perder peso después de que dio a luz a su hija Kulture. En la publicación, Cardi también compartió un código para sus seguidores, instándolos a usarlo para comprar el producto para bajar de peso el Viernes Negro por un precio con descuento, lo que significa que es probable que también le paguen por la publicación.
Jamil tampoco se contuvo en ese momento y tuiteó una captura de pantalla de la publicación de Cardi que decía: "Obtuvieron a Cardi B en el laxante sin sentido 'té de desintoxicación'. Dios, espero que todas estas celebridades se caguen en público de la manera en que lo hacen las mujeres pobres que compran estas tonterías por recomendación. No es que realmente tomen esta mierda. Simplemente la azotan porque necesitan más dinero ".
No pasó mucho tiempo antes de que Cardi se enterara del tweet de Jamil y se apresurara a responder. "Nunca me cagaré los pantalones porque hay baños públicos ... ooo y arbustos", dijo en un comentario que fue compartido por una cuenta de fan. Pero no negó que el té podría, de hecho, hacer que la gente pasara horas en el baño, algo que también señaló Jamil.
"Con respecto a su respuesta: nunca se cagará en los pantalones, no por los arbustos, sino porque probablemente nunca toma los productos que promueve", escribió Jamil en un tuit de seguimiento. También señaló que es probable que Cardi nunca hubiera oído hablar del producto antes de hacer el video. "Durante su video promocional, ella sigue mirando el nombre del producto en la taza ... casi como si nunca lo hubiera visto", escribió Jamil. Punto valido. (Internet es un lugar aterrador hoy, gente).
Parece que la disputa entre Cardi y Jamil terminó ahí, pero todas estas conversaciones frustradas y ardientes en realidad han generado algo mucho más positivo. Jamil ha animado constantemente a las mujeres a celebrar el hecho de que su vida y su autoestima pesan mucho más que cualquier número en la balanza, una súplica que recibió una abrumadora respuesta. (Relacionado: Jameela Jamil quiere que sepas que ella es más que una enemiga de los endosos de dietas de celebridades)
Ahora hay una cuenta de Instagram completa dedicada al movimiento llamado i_weigh, que muestra a mujeres que comparten cómo miden su valor. Spoiler: No tiene nada que ver con cuánto pesan según la báscula, ni con el tamaño de sus jeans. (Relacionado: Katie Willcox quiere que sepas que eres mucho más de lo que ves en el espejo)
Junto con Jamil, varias otras celebridades e influencers se han pronunciado en contra de la promoción de Kim K, en particular. Katie Willcox, creadora del movimiento Healthy Is the New Skinny, mencionó la controvertida publicación mientras hablaba con estudiantes de Cal Poly Pomona, una escuela de tecnología. Durante su discurso, bromeó sobre cómo Kim K realmente la golpeó para anunciar su propia paleta especial, una que reduce su tolerancia a las tonterías a cero. (También nos habló recientemente sobre cómo las "modelos de tamaño mediano" se están quedando fuera del movimiento corporal positivo).
"He estado trabajando con un especialista en la formulación de una nueva paleta supresora de tonterías", escribió en Instagram junto con un video de su discurso. "¡Es asombroso! No solo reduce tu tolerancia a las tonterías, sino que te permite pensar conscientemente por ti mismo en lugar de seguir ciegamente a las personas en los medios que no tienen tus mejores intereses en el corazón".
Continuó compartiendo lo importante que es tener conversaciones más profundas sobre los medios de comunicación "y su efecto dañino en nuestro sentido de identidad, propósito y nuestra salud y bienestar en general".
Al final del día, cuando se trata de Khloe Kardashian, KKW o Cardi B, es probable que todos estén de acuerdo en que una escala tonta nunca debe dictar tus sentimientos de autoestima.