Kompensan - remedio para los gases y la acidez en el estómago

Contenido
Kompensan es un medicamento indicado para el alivio de la acidez y la sensación de saciedad provocada por el exceso de acidez en el estómago.
Este remedio tiene en su composición dihidróxido de aluminio y carbonato de sodio que actúa sobre el estómago neutralizando su acidez, aliviando así los síntomas relacionados con el exceso de ácido en el estómago.
Precio
El precio de Kompensan varía entre 16 y 24 reales, y se puede adquirir en farmacias o tiendas online.

Cómo tomar
Generalmente se recomienda tomar 1 o 2 comprimidos para chupar después de las comidas, hasta un máximo de 8 comprimidos al día. Si es necesario, también se puede tomar 1 dosis antes de acostarse para evitar enfermarse durante la noche.
Los comprimidos deben chuparse, sin romperse ni masticar, hasta su completa disolución en la boca.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de Kompensan pueden incluir irritación en la garganta, estreñimiento, diarrea, inflamación o infección de la lengua, náuseas, malestar en la boca, lengua hinchada o sensación de ardor en la boca.
Contra indicaciones
Kompensan está contraindicado para niños menores de 12 años, pacientes con problemas renales, con una dieta restringida en sal, con niveles bajos de fosfato en sangre, estreñimiento o estrechamiento del intestino y para pacientes alérgicos al carbonato. hidróxido o cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, si está embarazada o amamantando, debe hablar con su médico antes de iniciar el tratamiento.