Lady Gaga se abrió sobre sus experiencias con las autolesiones
Contenido
Lady Gaga ha sido una defensora de la conciencia sobre la salud mental durante años. No solo ha sido abierta sobre sus propias experiencias con enfermedades mentales, sino que también cofundó la Fundación Born This Way con su madre, Cynthia Germanotta, para ayudar a apoyar el bienestar mental y emocional de los jóvenes. Gaga incluso escribió un poderoso artículo de opinión sobre el suicidio para la Organización Mundial de la Salud el año pasado para arrojar luz sobre la crisis mundial de salud mental.
Ahora, en una nueva entrevista con Oprah Winfrey para Elle, Gaga habló sobre su historial de autolesiones, algo que anteriormente no "se había abierto mucho", dijo.
"Fui cortadora durante mucho tiempo", le dijo Gaga a Winfrey. (Relacionado: Las celebridades comparten cómo los traumas pasados los hicieron más fuertes)
La autolesión, también conocida como autolesión no suicida (NSSI, por sus siglas en inglés), es una afección clínica en la que alguien se lastima físicamente deliberadamente como una forma de "hacer frente a estados afectivos negativos angustiantes", como la ira, la depresión y otros trastornos psicológicos. condiciones, según una investigación publicada en la revista Psiquiatría.
Cualquiera puede luchar contra la autolesión. Pero los jóvenes tienen un mayor riesgo de desarrollar estos comportamientos debido a los sentimientos de vergüenza y una mayor ansiedad en torno a problemas como la imagen corporal, la sexualidad y la presión para encajar con los demás, según Mental Health America. "Los adolescentes pueden recurrir a cortarse y otras formas de autolesión para aliviar estos sentimientos negativos", según la organización. (Relacionado: este fotógrafo está desestigmatizando las cicatrices al compartir las historias detrás de ellas)
El primer paso para obtener ayuda para las autolesiones es hablar con un adulto, amigo o profesional médico de confianza que esté familiarizado con el tema (lo ideal es un psiquiatra), según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales. En el caso de Gaga, dijo que pudo dejar de autolesionarse con la ayuda de la terapia conductual dialéctica (DBT). DBT es un tipo de terapia cognitivo-conductual que se desarrolló originalmente para tratar problemas como la ideación suicida crónica y el trastorno límite de la personalidad, según las Clínicas de Terapia e Investigación del Comportamiento (BRTC) de la Universidad de Washington. Sin embargo, ahora se considera un tratamiento psicológico "estándar de oro" para una gama más amplia de afecciones, que incluyen depresión, abuso de sustancias, trastornos de la alimentación, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y más, según el BRTC.
La DBT generalmente implica una combinación de técnicas que ayudan tanto al paciente como al terapeuta a comprender mejor qué causa y mantiene los comportamientos problemáticos (como la autolesión), según una investigación publicada en el Revista internacional de consulta y terapia conductual. El objetivo es validar las emociones de la persona, ayudar a regular esos sentimientos, aumentar la atención plena y ofrecer comportamientos y patrones de pensamiento más saludables.
"Cuando me di cuenta de [que podía decirle] a alguien, 'Oye, tengo ganas de lastimarme', eso lo desactivó", compartió Gaga sobre su experiencia con DBT. "Entonces tuve a alguien a mi lado que me decía: 'No tienes que mostrármelo. Solo dime: ¿Qué estás sintiendo ahora mismo?' Y luego podría simplemente contar mi historia ". (Relacionado: Lady Gaga usó su discurso de aceptación de los Grammy para hablar sobre la salud mental)
El objetivo de Gaga al compartir estos detalles personales de su pasado es ayudar a otros a sentirse vistos en su propio sufrimiento, le dijo a Winfrey en su Elle entrevista. "Reconocí muy pronto [en mi carrera] que mi impacto era ayudar a liberar a las personas a través de la bondad", dijo Gaga. "Quiero decir, creo que es la cosa más poderosa del mundo, particularmente en el espacio de las enfermedades mentales".
Si está luchando con pensamientos suicidas o se ha sentido profundamente angustiado durante un período de tiempo, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255) para hablar con alguien que le brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas. al día, siete días a la semana.