¿Qué es la laringitis y cómo tratarla?
Contenido
La laringitis es una inflamación de la laringe cuyo síntoma principal es la ronquera de intensidad variable. Puede ser aguda cuando es causada por una infección viral como un resfriado común, o crónica, causada por un uso excesivo de la voz, infecciones graves, reacciones alérgicas e inhalación de agentes irritantes, como el humo del cigarrillo. Los principales tipos de laringitis son:
- Laringitis aguda: suele estar relacionado con una infección respiratoria viral y dura hasta 7 días. Pero también puede estar relacionado con enfermedades como difteria, tos ferina, sarampión, rubéola y varicela. Para identificar la enfermedad, el otorrinolaringólogo puede examinar la garganta y la laringe del individuo con un laringoscopio y puede ordenar análisis de sangre si sospecha alguna otra enfermedad.
- Laringitis crónica: es aquella que tiene una duración de semanas y está muy ligada al cigarrillo y al consumo excesivo de alcohol, pero también puede ser provocada por reflujo gastroesofágico, sarcoidosis, policondritis, enfermedades autoinmunes y cáncer de laringe y, por tanto, es necesario investigar a fondo su causa para iniciar tratamiento apropiado.
- Laringitis por reflujo: es una inflamación de la laringe causada por un reflujo constante, es decir, el aumento del contenido gástrico a través de la laringe, que es muy común en bebés y en personas encamadas. En este caso, el tratamiento debe estar dirigido a facilitar la digestión como forma de prevenir el reflujo. Algunas precauciones como no acostarse después de comer y tener la cabecera de la cama más alta que los pies.
Los síntomas de la laringitis.
Los síntomas de la laringitis son:
- Tos;
- Ronquera;
- Dolor en el cuello;
- Dolor al tragar;
- Dolor al hablar.
- Estos dolores también pueden presentarse en el contexto de la garantía y, por tanto, el individuo puede tener una sensación de dolor dentro del oído;
- Respiración dificultosa;
- Pérdida de la voz, pérdida de la voz;
- Puede haber fiebre.
Los síntomas de la laringitis infantil son similares a los síntomas de la laringitis viral, aunque en los niños el mayor signo de inflamación de la laringe es la presencia de tos seca, similar al ladrido de un perro, generalmente por la noche. La ronquera y la fiebre también son bastante comunes en los niños con laringitis.
Para identificar los síntomas de la laringitis, el médico debe observar los signos y síntomas de la enfermedad y evaluar la garganta y la laringe mediante un pequeño dispositivo llamado laringoscopio o con el uso de un pequeño espejo en la zona de la garganta, para que sea posible. para observar la zona de inflamación.
Sin embargo, cuando se trata de una laringitis crónica, el médico puede solicitar otras pruebas para identificar el microorganismo que causa la enfermedad para un mejor tratamiento. Las pruebas que también pueden usarse para el diagnóstico de laringitis pueden incluir examen de esputo, radiografía y examen de tiroides.
Tratamiento de la laringitis
El tratamiento para la laringitis depende de los síntomas, pero descansar la voz e inhalar vapor caliente aliviará el malestar y ayudará a curar las áreas inflamadas. La principal estrategia utilizada en el tratamiento de la laringitis es la inhalación de aire humidificado, como la inhalación de vapor de té de eucalipto, que permite al paciente mejorar en pocos días.
Generalmente, el médico recomienda medicamentos con corticosteroides en forma de aerosol y se recomienda la administración de antibióticos por vía oral cuando la infección es causada por bacterias. Los pacientes con laringitis deben beber abundantes líquidos, descansar, no forzar la voz, evitar inhalar humo o polvo y reducir sus actividades, evitando esfuerzos.
La laringitis también puede ser alérgica y en este caso debe tratarse con la ingestión de antihistamínicos y con simples cuidados, como evitar el contacto con sustancias que provocan alergia en el individuo.