Cómo aprendí a confiar en mi cuerpo nuevamente después de un aborto espontáneo
![Cómo aprendí a confiar en mi cuerpo nuevamente después de un aborto espontáneo - Estilo De Vida Cómo aprendí a confiar en mi cuerpo nuevamente después de un aborto espontáneo - Estilo De Vida](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/keyto-is-a-smart-ketone-breathalyzer-that-will-guide-you-through-the-keto-diet-1.webp)
Contenido
- Tomar un descanso.
- Diviértete más.
- Desarrolla una práctica de meditación.
- Nutre tu cuerpo.
- Visualiza tu futuro.
- Revisión para
![](https://a.svetzdravlja.org/lifestyle/how-i-learned-to-trust-my-body-again-after-a-miscarriage.webp)
En julio pasado, cuando cumplí 30 años, recibí el mejor regalo del mundo: mi esposo y yo descubrimos que estábamos embarazadas después de seis meses de intentarlo. Era una bochornosa noche de verano y estábamos tumbados en nuestro porche iluminado por la luz de Edison mirando las luciérnagas y soñando con nuestro futuro. Tuve la sospecha de que era un niño, mientras que mi esposo supuso que era una niña. Pero no importaba, íbamos a ser padres.
Aproximadamente una semana después, me desperté en medio de la noche con fuertes calambres y corrí al baño. Vi una mancha de sangre roja brillante en el papel higiénico, y mientras en mi corazón supo, Intenté volver a la cama.
Las siguientes dos horas estuve dando vueltas y vueltas, el dolor se volvió más severo y el sangrado más intenso. Esto confirmó mi mayor temor: estaba teniendo un aborto espontáneo. Mientras yacía allí, sollozando y temblando incontrolablemente, mi esposo me abrazó con fuerza y me dijo: "Todo va a estar bien".
¿Pero lo fue? Me sentí entumecido y mi mente se inundó con un sinfín de pensamientos y preguntas. ¿Fue culpa mía? ¿Podría haber hecho algo diferente? ¿Fue esa copa de vino que tomé la semana pasada? ¿Por qué yo? Fui tonto por emocionarme tan pronto, debería haber sido más práctico. Las conversaciones que tenía en mi cabeza eran interminables y, por primera vez en mi vida, me sentí verdaderamente desconsolado.
Esta es una reacción natural conocida como "culpa de la madre", dice Iffath Hoskins, M.D., profesor clínico asociado en el departamento de obstetricia y ginecología de NYU Langone Health, que trata el aborto espontáneo recurrente.
"Hay un elemento de duelo, pero no se puede culpar a sí mismo", me dice el Dr. Hoskins. Ella explica que la mayoría de los abortos espontáneos en realidad son causados por anomalías cromosómicas. "Es la forma en que la madre naturaleza dice que este embarazo no estaba destinado a ser, y en la mayoría de los casos, no hay nada que pudieras haber hecho", dice el Dr. Hoskins. En una nota esperanzadora, dice que la posibilidad de tener un embarazo exitoso está en el rango del 90 por ciento.
Cuando me abrí sobre mi experiencia a amigos y familiares, me di cuenta de que los abortos espontáneos son mucho más comunes de lo que pensaba. Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, del 10 al 25 por ciento de los embarazos terminarán en un aborto espontáneo, y los embarazos químicos (una pérdida poco después de la implantación) representan del 50 al 75 por ciento de todos los abortos espontáneos.
Incluso las mujeres a las que admiro con vidas y familias aparentemente perfectas revelaron sus historias secretas de pérdida. De repente, no me sentí tan solo. Sentí un fuerte sentido de conexión, hermandad y gratitud por poder compartir mi historia, mientras alentaba a otras mujeres a compartir la suya también. (Relacionado: Shawn Johnson habla sobre su aborto espontáneo en un video emocional)
En este momento, supe que mi esposo tenía razón: Iba a estar bien.
Decidimos tomarnos unos meses libres de intentar concebir para que pudiera sanar tanto física como emocionalmente. Cuando llegó septiembre, me pareció un buen momento para empezar a intentarlo de nuevo. Como había estado embarazada antes, pensé que sería más fácil para nosotros esta vez. Cada mes simplemente "sabía" que estaba embarazada, solo para ser recibida por otra prueba de embarazo en blanco seguida por la buena tía Flo.
Trazaría escenarios elaborados de cómo le diría a mi familia cada mes. En noviembre, planeé compartir la noticia durante nuestro ritual anual de gratitud del Día de Acción de Gracias. Mientras todos iban alrededor de la mesa compartiendo aquello por lo que estaban agradecidos, yo decía "voy a comer para dos", y se producían risas, abrazos y brindis. Desafortunadamente, nunca pude vivir estos escenarios.
Después de tres meses de pruebas de embarazo negativas, comencé a perder la esperanza y me preguntaba qué me pasaba. Entonces, a fines de noviembre, decidí probar algo un poco más allá, e hice una cita con Jo Homar, un mensajero espiritual clarividente y sanador intuitivo al que me recomendaron que ofrece una variedad de servicios que incluyen lecturas médicas intuitivas y reiki. sesiones de curación. Después de una sesión telefónica con ella, me dijo que era mi forma de pensar lo que me impedía quedar embarazada y que el bebé vendría cuando el bebé estuviera listo, aparentemente no hasta el otoño de 2018. Aunque al principio me sentí un poco desanimado e impaciente, también sentí una gran sensación de alivio. (Ver también: ¿Puede el Reiki ayudar con la ansiedad?)
Seguí el consejo de Homar, borré todas mis aplicaciones y dejé de intentarlo ese mes. De repente, me liberé de una gran presión. Comí montones de rollos de maki de salmón y aguacate, tuve sexo divertido con mi esposo solo cuando estábamos de humor, me desconectaron de los cafés Nitro y me hice tiempo para las noches de chicas llenas de tacos, guacamole y sí, tequila! Por primera vez en un año, estaba totalmente de acuerdo con la llegada de mi período.
Excepto que no fue así. Para mi sorpresa, dos semanas después, ¡obtuve mi prueba de embarazo positiva! "¡Un milagro navideño!"Le grité a mi esposo.
No, no creo que haya sido mágico, pero tampoco creo que haya sido una coincidencia que el mes en que dejamos de intentarlo nos quedemos embarazadas. Atribuyo nuestro éxito a una gran cosa: la confianza. Al confiar en mi cuerpo y en el universo, pude dejar ir todo el miedo que estaba bloqueando la llegada del bebé y permitir que simplemente sucediera. (Y créame, había mucho miedo). Y aunque los expertos aún no saben cómo exactamente El estrés y la ansiedad pueden afectar la fertilidad, una investigación preliminar muestra una conexión entre el estrés y la fertilidad, respaldando todo el asunto de "quedarás embarazada cuando dejes de intentarlo". (Más sobre eso aquí: Lo que los gineco-obstetras desearían que las mujeres supieran sobre su fertilidad)
Entonces, ¿cómo diablos puedes deshacerte del miedo y confiar en tu cuerpo cuando todo lo que quieres más que nada es estar embarazada? ahora? Aquí hay cinco trucos que me ayudaron a cambiar mi forma de pensar.
Tomar un descanso.
Los rastreadores del período, los kits de predicción de la ovulación y las pruebas de embarazo de $ 20 pueden ser extremadamente abrumadores (y costosos), lo que hace que todo el proceso se parezca más a un experimento científico. Dado que obsesionarme con el seguimiento literalmente me estaba volviendo loco y consumiendo mis pensamientos, seguir el consejo de Homar y dejarlo pasar por un momento fue enorme para mí. Si lo ha estado intentando durante un tiempo, considere tomar un descanso de todo el seguimiento y simplemente siga cómo se siente su cuerpo. No hay nada peor que el sexo "cariño, estoy ovulando", y hay algo especial en ser sorprendido por un período perdido.
Diviértete más.
Seamos realistas: todo el proceso de tratar de concebir está lejos de ser glamoroso, especialmente cuando estás viviendo en una línea de tiempo de ovulación o contando hacia atrás la temida "espera de dos semanas". Es por eso que Homar sugiere concentrarse en agregar más diversión a su vida. "Cuando se trata de la espera de dos semanas, puedes mirarlo desde dos puntos de vista. O puedes permanecer congelado sobre el 'qué pasaría si' o puedes vivir la vida", dice Homar. "El embarazo es vida, entonces, ¿por qué no elegir vivir la vida al máximo durante ese período? Si su enfoque está en la diversión, la alegría y la vida, entonces es a eso a lo que está enviando energía positiva, lo que puede resultar en un embarazo exitoso. "
Desarrolla una práctica de meditación.
La meditación diaria ha sido una de las prácticas más transformadoras en mi kit de herramientas de bienestar. Utilizo la aplicación de meditación Expectful, que tiene meditaciones específicas para quienes se preparan para concebir, como "Confiar en el cuerpo". Incluso crearon una guía gratuita de apoyo para la pérdida del embarazo que incluye meditaciones y consejos de expertos. (Relacionado: 17 poderosos beneficios de la meditación)
La experta cofundadora y guía comunitaria Anna Gannon dice que la aplicación ayuda a las mujeres que están tratando de concebir a manejar sus emociones y estar en el presente. "La meditación no es una cura, pero es una herramienta", dice Gannon. "Es una vitamina prenatal para tu mente". Sin mencionar que los estudios muestran que la meditación puede ayudar a mejorar la fertilidad, equilibrar las hormonas y reducir el estrés. Ganar ganar ganar.
Nutre tu cuerpo.
Durante un tiempo, estuve obsesionada con seguir la dieta de fertilidad "perfecta" y ni siquiera me permitía tomarme una taza de café de vez en cuando. (Relacionado: ¿Beber café * antes * del embarazo puede causar un aborto espontáneo?) Pero en lugar de concentrarse en volverse "fértil", los expertos dicen que debe concentrarse en mejorar su bienestar general. Aimee Raupp, acupunturista y autora de Sí, puedes quedar embarazada, explica que su fertilidad es una extensión de su salud. "Celebre las pequeñas victorias, como tener menos dolores de cabeza o no sentirse tan hinchado, y sepa que su fertilidad está mejorando a lo largo del camino", dice Raupp.
Visualiza tu futuro.
Cuando me sentí desesperada, imaginé mi vida con un bebé. Fantaseaba con mi barriga creciendo y sostenía mi barriga en la ducha, enviándole amor. El mes antes de quedar embarazada, me hice un tatuaje temporal que decía: "De hecho, puedes", lo que me recordó que mi cuerpo realmente pueden hacer esto.
"Si puedes creerlo, puedes lograrlo", dice Raupp. Ella recomienda dedicar tiempo a la visualización pensando en la ropa de bebé, los colores de la habitación del bebé y cómo será la vida con un pequeño. "Estamos programados para pensar en el peor de los casos, pero cuando les pregunto a los clientes 'Si calmas tu mente lo suficiente y te pones en contacto con tu corazón, ¿crees que tendrás este bebé?' El 99 por ciento de ellos dice que sí ". Cree que también le sucederá a usted. (Más: Cómo utilizar la visualización para alcanzar sus objetivos)