: que es, factores de riesgo y como es el tratamiento
Contenido
LA Leclercia adecarboxilata es una bacteria que forma parte de la microbiota humana, pero que también se puede encontrar en diferentes ambientes, como el agua, la comida y los animales. Aunque no está muy asociado con la enfermedad, algunos casos de Leclercia adecarboxilata en los hospitales, especialmente en los recién nacidos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, por nutrición parenteral, que puede aislarse de la sangre.
Infección con Leclercia adecarboxilata es más frecuente en pacientes inmunodeprimidos, que son aquellos que presentan alteraciones en el sistema inmunológico, sin embargo ya existen casos de aislamiento de esta bacteria en personas que no presentan ningún deterioro del sistema inmunológico.
Factores de riesgo de infección por Leclercia adecarboxilata
Infección con Leclercia adecarboxilata es más común que ocurra en personas que tienen el sistema inmunológico debilitado, como los recién nacidos o las personas que están en el hospital por un tiempo prolongado, por ejemplo. Además, existe un mayor riesgo de infección en personas que se someten a nutrición parenteral, usan un catéter urinario, tienen acceso venoso central o están bajo ventilación mecánica.
En personas con un sistema inmunológico eficiente, Leclercia adecarboxilata generalmente se identifica junto con otros microorganismos y no recibe el tratamiento adecuado. Sin embargo, cuando el sistema inmunológico está debilitado, es más común que la bacteria se identifique por separado en la sangre, y es fundamental realizar el tratamiento adecuado. Comprender cómo se realiza el diagnóstico de infección sanguínea.
Como se hace el tratamiento
Tratamiento para la infección por Leclercia adecarboxilata es simple, ya que esta bacteria ha mostrado mucha sensibilidad a los antibióticos. Por tanto, según el estado clínico de la persona y el grado de deterioro del sistema inmunológico, el médico puede indicar el uso de gentamicina, ceftazidima o glicopéptidos, como vancomicina o teicoplanina, por ejemplo.
A pesar de que la mayoría de aislamientos de Leclercia adecarboxilata Al presentar sensibilidad a los antibióticos, ya se están comprobando cepas resistentes a los antibióticos betalactámicos, ya que son capaces de producir enzimas que impiden la acción de estos antibióticos, lo que puede dificultar el tratamiento en algunas situaciones.