Lena Dunham cree que el movimiento corporal positivo tiene sus defectos
Contenido
Lena Dunham nunca ha fingido que tiene un cuerpo positivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si bien ha expresado su aprecio por su cuerpo, también admitió que ocasionalmente ha visto fotos antiguas de sí misma con "nostalgia" y ha atribuido a las medidas de aislamiento pandémico el resurgir del deseo de cambiar su cuerpo. Ahora, Dunham continúa abriéndose sobre su relación con su cuerpo, incluida la forma en que esa relación se ve afectada por las contradicciones en el movimiento positivo del cuerpo.
En una entrevista con el New York Times, Dunham compartió sus pensamientos sobre la positividad corporal mientras hablaba de su nueva colección de ropa con 11 Honoré. La actriz dijo que cree que incluso dentro del movimiento corporal positivo, ciertos tipos de cuerpos se ven favorecidos sobre otros. "Lo que es complicado acerca del movimiento corporal positivo es que puede serlo para los pocos privilegiados que tienen un cuerpo que se ve como la gente quiere sentirse positiva", dijo en la entrevista. "Queremos cuerpos con curvas que se vean como si Kim Kardashian se hubiera agrandado un poco. Queremos traseros grandes y hermosos y pechos grandes y hermosos, sin celulitis y rostros que parezcan que podrías golpearlos con mujeres delgadas". Como alguien con un "gran estómago", dijo que a menudo siente que no encaja en este molde estrecho.
La postura de Dunham es una crítica común del movimiento corporal positivo: que empodera a las personas que están más cerca del ideal de belleza tradicional a abrazar su cuerpo y dejar de lado los cuerpos más marginados. (He aquí por qué el racismo también debe ser parte de la conversación sobre la positividad corporal).
Reflexionando más sobre sus experiencias personales con la vergüenza corporal, Dunham le dijo a la New York Times que le ha sorprendido la cantidad de comentarios relacionados con el peso que recibe "de otras mujeres con cuerpos que se parecen al mío", especialmente en respuesta a sus elecciones de moda. En el pasado, ella "se preguntaba, cuando los atuendos de diseñador que he usado han sido burlados o destrozados, si el mismo look en un cuerpo de moda más convencional podría ser celebrado como un 'libertino'", escribió en la leyenda de una cuenta de Instagram. post presentando su línea con 11 Honoré. (Relacionado: Por qué la vergüenza corporal es un problema tan grande y qué puede hacer para detenerlo)
Con la colección, Dunham dijo en Instagram que quería crear "ropa [que] no exija que una mujer más se esconda". Ella tuvo éxito; la colección de cinco piezas incluye una simple camiseta blanca sin mangas, una camisa abotonada y un vestido largo de flores. También cuenta con un conjunto de chaqueta y falda, que Dunham quería incluir porque le ha costado encontrar minifaldas que no se suban, dijo. NYT. (Relacionado: Lena Dunham explica por qué es más feliz que nunca con su peso más pesado)
De manera típica, Dunham mencionó algunos puntos que invitan a la reflexión al presentar su línea de ropa de debut. Puede estar seguro de que no se creó con los estándares corporales persistentes a los que se refirió Dunham, o las expectativas sobre lo que las personas de talla grande "deberían" usar, en mente.