Ciclopirox olamina: para infecciones por hongos
Contenido
El ciclopyrox olamina es una sustancia antifúngica muy potente que es capaz de eliminar varios tipos de hongos y, por tanto, puede utilizarse en el tratamiento de casi todos los tipos de micosis superficiales de la piel.
Este remedio se puede comprar en farmacias convencionales con receta médica, en varias formas, que incluyen:
- Crema: Loprox o Mupirox;
- Champú: Celamine o Stiprox;
- Esmalte: Micolamina, Fungirox o Loprox.
La forma de presentación del fármaco varía según el lugar a tratar, y el champú está indicado para la tiña en el cuero cabelludo, el esmalte para la tiña en las uñas y la crema para tratar la tiña en varios lugares de la piel.
Precio
El precio puede variar entre 10 y 80 reales, según el lugar de compra, la forma de presentación y la marca seleccionada.
Para que sirve
Los medicamentos con esta sustancia se usan para tratar las micosis en la piel, causadas por el crecimiento excesivo de hongos, especialmente tiña. pedirtiña corporistiña cruristiña versicolor, candidiasis cutánea y dermatitis seborreica.
Cómo usar
La dosis indicada y la forma de utilizarla varía según la forma de presentación del medicamento:
- Crema: aplicar en la zona afectada, masajeando la piel circundante, dos veces al día durante un máximo de 4 semanas;
- Champú: lavar el cabello mojado con champú, masajeando el cuero cabelludo hasta obtener espuma. Luego déjalo actuar durante 5 minutos y lava bien. Utilizar dos veces por semana;
- Esmalte: aplicar sobre la uña afectada cada dos días, durante 1 a 3 meses.
Independientemente de la forma del medicamento, la dosis siempre debe ser indicada por un médico.
Posibles efectos secundarios
La olamina ciclopirox generalmente no causa efectos secundarios, sin embargo, después de la aplicación, puede aparecer irritación, sensación de ardor, picazón o enrojecimiento en el lugar.
Quién no debería usar
Este tipo de medicamento no debe ser utilizado por personas alérgicas a la ciclamina oxamina olamina o cualquier otro componente de la fórmula.