Cómo Lily Rabe se entrenó para ser su propio doble de acción en su nueva serie de suspenso
Contenido
"No me va bien con solo meter un dedo del pie", dice Lily Rabe. No importa el papel para el que se esté preparando el actor, ya sea Sylvia, la mejor amiga de Nicole Kidman en el reciente drama de éxito de HBO. La Deshacer, o cualquiera de los personajes a los que ha dado vida inquietante en la serie de antología de culto Historia de horror americana (una colección cada vez mayor de personajes que incluye, entre otros, una bruja, un asesino en serie y el fantasma de una heredera): se lanza a toda máquina, lo que sea necesario para acceder a un nuevo espíritu y físico.
Aún así, las cosas fueron un poco diferentes para su último proyecto, ya que el presentador de Dime tus secretos, una serie oscura y retorcida que se lanzará en Amazon Prime el 19 de febrero.
Por un lado, la mujer de 38 años asumiría no uno sino dos roles: Karen, una mujer que comete el error de enamorarse de un asesino en serie; y Emma, la nueva identidad que se le da a Karen cuando sale de la cárcel y entra en la protección de testigos, traumatizada y salvaje desde la cárcel. Prepararse para convertirse en Emma no era cuestión de abstenerse de la comida chatarra y marcar su rutina de jogging. Rabe iba a tener que conseguir rasgado - no necesariamente por razones puramente estéticas, sino como una forma de demostrar cuán endurecido se había vuelto su personaje y un claro guiño a su capacidad para defenderse. Cuando Rabe se reunió por primera vez con Houda Benyamina, la aclamada cineasta francesa que dirigió el piloto de la serie de Amazon, "me dijo que imaginaba el cuerpo de Emma como Brad Pitt en Club de la lucha”, recuerda el actor entre risas.En ese momento, en 2018, Rabe tenía una hija recién nacida que aún no tenía tres meses. "Entré en pánico por un segundo", admite. "Y luego dije: 'Voy a hacer ejercicio todos los días desde ahora hasta el día en que llegue'".
Rabe cumplió su palabra y algo más, a menudo marcando entrenamientos varias veces al día. Su amigo, el actor Chris Messina, le presentó al entrenador Johnny Fontana, el propietario de Vitru, una instalación de entrenamiento funcional exclusiva en Hollywood que es popular entre los jugadores de primera línea (incluidos Shay Mitchell y Nina Dobrev) y jugadores de la NFL. A Rabe le gustó instantáneamente el enfoque holístico de Fontana, así como el ambiente lo-fi del gimnasio. "No tenía nada de lujos", dice Rabe. "La gente no va a mirarse unos a otros, todos están ahí para sí mismos".
Rabe tuvo un poco menos de dos meses para entrenar para el piloto, y luego, cuando se retomó la serie, cuatro meses más para desarrollar el físico endurecido que Benyamina imaginó (todo filmado antes de COVID, fíjate). "Quería ponerse en la mejor forma de su vida", explica Fontana. "Ella estaba interpretando a un rudo y quería convertirse en uno".
Así que la pareja se embarcó en un plan, con un poco de cardio y pliometría y un lote de entrenamiento de fuerza con pesas libres, cuerdas de batalla, trineos y dominadas. "La tenía haciendo tantos pesos muertos que sus manos estaban encallecidas", dice Fontana. "La gente generalmente se molesta cuando eso sucede, pero era un motivo de orgullo para ella". Lo jugaron a medida que avanzaban, inspirándose en los entrenamientos que se llevaban a cabo a su alrededor en el gimnasio, en su mayoría representados por hombres grandes y fornidos. Se podría contar con uno de los habituales, el receptor abierto estrella de los Cleveland Browns, Odell Beckham Jr., para animarla.
"En cierto modo cambió mi vida", dice Rabe, que siempre ha sido atlético pero que nunca había probado el entrenamiento con pesas. Mientras se empujaba a sí misma a nuevos límites, se encontró abandonando las nociones sobre el estado físico y la belleza que había pasado toda una vida fomentando sin saberlo. "El cardio es una parte tan maravillosa del ejercicio, pero estaba mal informada en términos de pensar siempre que debería estar al frente y al centro", dice ella. "No creo que me haya pesado en ningún momento, y eso fue algo tan maravilloso. No se trataba de: ¿cuántas libras pesaba, era cuántas libras podía levantar?"
Mientras tanto, estaba siguiendo una dieta rica en grasas y proteínas que complementaría su entrenamiento con pesas y apoyaría su producción de leche, mientras amamantaba a su hija. "Fue necesario un poco de prueba y error", dice. "No me estaba negando las calorías, estaba vertiendo crema y mezclando ghee en todo tipo de cosas".
Al final, tenía un núcleo como nunca antes, y brazos y hombros irreconocibles, todos los cuales aparecen en la pantalla y le dan un toque de amenaza al espectáculo. "Parecía alguien que podría golpearte", dice Fontana.
Cuando llegó el momento de viajar a Nueva Orleans para el rodaje, Rabe continuó el entrenamiento con el entrenador local Jerren Pierce, quien se reuniría con ella para una sesión a la hora del almuerzo o incluso a las 11 p.m. entrenamientos en el estacionamiento: lo que fuera necesario con su horario cambiante. Se mantuvo en forma de lucha, tanto mejor para asumir las escenas conmovedoras en las que intercambia golpes, persigue o sumerge su cuerpo en un pantano. "No hubo dobles de riesgo", dice ella. "Era todo yo".
La educación física de Rabe comenzó increíblemente temprano. Al crecer en Nueva York, hija del dramaturgo David Rabe y la leyenda de la actuación Jill Clayburgh, estaba tomando clases de ballet tan pronto como pudo caminar. "Tengo tantos recuerdos de salir de la escuela 10 minutos antes y ponerme mallas y un leotardo en el coche para ir a la escuela de baile", dice sobre su primer compromiso serio con un oficio. La búsqueda de un control corporal preciso continuó como adulto, con la práctica regular de Pilates.
Este entrenamiento se trataba de hacerse más grande y ocupar espacio. Me encantó.
Trabajar en sus músculos de una manera nueva, especialmente en esta etapa particular de su vida, llevó a Rabe a amar su cuerpo como nunca antes. "Acababa de pasar por toda esta experiencia del embarazo y el parto, lo cual es absolutamente asombroso", dice. "Tenía un respeto tan reciente por mi cuerpo y por lo que era capaz de hacer". No lo estaba castigando con su nueva rutina de ejercicios; ella le estaba rindiendo respeto.
Después de presenciar la transformación de Rabe, su compañero Hamish Linklater (que aparece junto a Rabe en Dime tus secretos como un delincuente sexual reformado que haría cualquier cosa por una segunda oportunidad en la vida) también comenzó a ver a Fontana. "Llegaba a casa resplandeciente de todas las cosas que podía hacer", dice Linklater. En el gimnasio, Linklater dice que se sintió un poco intimidado por estar rodeado de jugadores de la NFL, pero también emocionado y fascinado. "Parece tan frío, gentil y fresco en Johnny's, y luego te das cuenta de que estás empapado en sudor y vómito, y él te engañó para que hicieras lo que solo los dioses griegos deberían hacer", dice. Rabe, por otro lado, lo considera un punto de venta: "Hamish dijo una vez: 'Siempre siento que voy a vomitar cuando hago ejercicio con Johnny, y yo dije:' ¡Sí, ese es el punto! '"
En estos días, la pareja está escondida en su casa de Los Ángeles, con sus tres hijas. Cuando no está en el set filmando la temporada 10 de Historia de horror americana, Rabe lo ha mantenido simple, con un poco de meditación, terapia de conversación regular y productos para el cuidado de la piel de la esteticista de Los Ángeles Shani Darden y The Cream de Augustinus Bader (Cómpralo, $ 85, revolve.com), la crema hidratante que todos pueden pagar. para poner sus manos en elogios. (La gente también está obsesionada con el aceite facial de la marca, FTR). "Mi bolsa de maquillaje ha estado acumulando polvo", dice, sin sonar demasiado triste por ello.
Augustinus Bader The Cream $ 85.00 cómpralo RevolveRabe se mantiene activa, atiende a un niño pequeño y a un bebé, y participa en fiestas de baile en casa y sesiones de trampolín con la ayuda de las clases de rebote de transmisión de Lekfit. Ella también tiene un Peloton en camino. "No he dominado el entrenamiento desde casa, pero lo estoy intentando", dice. "Soy un solitario por naturaleza, pero estoy acostumbrado a la energía del gimnasio, eso es lo que me gusta".
Ella está ansiosa por regresar al gimnasio de Fontana. "Me encantaría tener un trabajo en el que fuera un superhéroe", dice Rabe. "Entonces tendría una excusa para hacerlo de nuevo".