Predsim: para que sirve y como usarlo
Contenido
El fármaco Predsim es un corticosteroide indicado para el tratamiento de enfermedades endocrinas, osteoarticulares y musculoesqueléticas, reumáticas, de colágeno, dermatológicas, alérgicas, oftálmicas, respiratorias, hematológicas, neoplásicas y otras que responden a la terapia con corticosteroides.
Este medicamento tiene como principio activo el fosfato sódico de prednisolona y se puede encontrar en gotas y comprimidos y se puede comprar en farmacias por un precio de unos 6 a 20 reales, previa presentación de receta médica.
Para que sirve
Predsim está indicado para el tratamiento de la inflamación causada por enfermedades endocrinas, osteoarticulares y musculoesqueléticas, reumáticas, de colágeno, dermatológicas, alérgicas, oftálmicas, respiratorias, sanguíneas, neoplásicas y otras que responden a la terapia con corticoesteroides.
Cómo usar
Generalmente para adultos la dosis puede variar entre 5 y 60 mg por día y para niños entre 0,14 y 2 mg / kg de peso por día, o de 4 a 60 mg por metro cuadrado de superficie corporal por día.
El médico puede cambiar la dosis, sin embargo, la dosis máxima no debe exceder los 80 mg por día.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Predsim son aumento del apetito e indigestión, úlcera gástrica o duodenal, con posible perforación y sangrado, pancreatitis, esofagitis ulcerosa, nerviosismo, cansancio e insomnio, reacción alérgica localizada, cataratas, aumento de la frecuencia intraocular. presión, glaucoma, ojos saltones, mayor incidencia de infecciones oculares por hongos y virus.
Además, la prediabetes o la diabetes también pueden manifestarse en personas con tendencia a la diabetes o al empeoramiento del control glucémico, y puede ser necesario aumentar la dosis de insulina o fármacos antidiabéticos orales.
Quién no debería usar
Predsim está contraindicado en pacientes con candidiasis sistémica, hipersensibilidad a prednisolona u otros corticosteroides o cualquier componente de su fórmula.
Además, tampoco debe administrarse a personas que estén en tratamiento con fenobarbital, fenitoína, rifampicina o efedrina, ya que reduce sus efectos terapéuticos.
En el caso de niños, mujeres embarazadas o en período de lactancia, este medicamento solo debe usarse según las indicaciones del médico.