La soledad empeora los síntomas del resfriado
Contenido
Lloriquear, estornudar, toser y dolor no están en la parte superior de la lista de diversión de nadie. Pero los síntomas del resfriado común pueden empeorar si se siente solo, según un nuevo estudio publicado en Salud psicológica.
¿Qué tiene que ver tu grupo social con tu carga viral? Resulta que es mucho más que simplemente compartir los gérmenes que te enfermaron en primer lugar. "La investigación ha demostrado que la soledad pone a las personas en riesgo de muerte prematura y otras enfermedades físicas", dijo en un comunicado de prensa la autora del estudio, Angie LeRoy, estudiante graduada en psicología de la Universidad de Rice. "Pero no se había hecho nada para analizar una enfermedad aguda pero temporal a la que todos somos vulnerables: el resfriado común".
En lo que parece ser uno de los estudios menos divertidos de la historia, los investigadores tomaron a casi 200 personas y les administraron un aerosol nasal cargado con un virus del resfriado. Luego, los dividieron en grupos según la cantidad de relaciones que informaron en sus vidas y los monitorearon en un hotel durante cinco días. (¿Al menos recibieron cable gratis junto con su sufrimiento?) Alrededor del 75 por ciento de los sujetos terminaron con un resfriado, y aquellos que dijeron estar más solos también dijeron sentirse peor.
No fue solo la cantidad de relaciones lo que afectó la gravedad de los síntomas. los calidad de esas relaciones jugaron el papel más importante. "Puedes estar en una habitación llena de gente y sentirte solo", explicó LeRoy. "Esa percepción es lo que parece ser importante cuando se trata de los síntomas del resfriado". (Nota: Investigaciones anteriores también han demostrado que sentirse solo puede hacer que coma en exceso y arruine su sueño).
¿Solitario? Lamentablemente, sentirse aislado es muy común en estos días a pesar de nuestra sociedad superconectada. Recuerde reunirse con amigos en la vida real tan a menudo como pueda, o (sabemos que esto es una locura) realmente levante el teléfono y póngase al día con personas que viven lejos. Y recuerda, incluso si eres un adulto capaz, es perfectamente aceptable llamar a tu mamá cuando estás enfermo. Feliz curación.