Autor: Robert White
Fecha De Creación: 28 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
BAJAR de PESO:  ¿Cómo ADELGACÉ 10 kilos? 😊 [Mi HISTORIA PERSONAL] - Macrobiótica Zen
Video: BAJAR de PESO: ¿Cómo ADELGACÉ 10 kilos? 😊 [Mi HISTORIA PERSONAL] - Macrobiótica Zen

Contenido

La premisa que afirma la vida del feng shui es asombrosamente simple: "Toda la comida tiene chi o energía", dice la experta en feng-shui de Miami, Jami Lin. "Cuando consume alimentos que están 'vivos' o cerca de su forma original, su energía vital se transmite a usted". Por esta razón, es preferible una mazorca de maíz a una lata de maíz, explica Lin.

Pero, ¿qué hace que el feng shui (pronunciado "fung-schway") sea un concepto tan natural para lograr un peso saludable? Para empezar, esta dieta se basa en métodos de cocción bajos en grasa rápidos y fáciles. Con los días caninos del verano acercándose, nunca ha habido un mejor momento para dominar las técnicas frescas (traducción: no se requiere horno) que se usan en la cocina de feng-shui, todas las cuales inyectan chisporroteo, vapor y chispa en tus comidas sin hacerte sudar. una estufa caliente.

Debido a que la cocina de feng-shui se basa en verduras, frutas y especias bajas en grasa y abundantes, es un plan de alimentación perfecto para el verano, cuando los mercados de agricultores están repletos de productos y especias recién cosechados y su cuerpo naturalmente anhela comidas ligeras y frescas.


Finalmente, debido a que la cocina de feng-shui utiliza frutas exóticas, verduras y condimentos asiáticos seductoramente sabrosos, sus papilas gustativas nunca se aburrirán. Además de alimentar tu cuerpo, el feng shui alimenta tu alma y tu paladar visual con alimentos que son tan hermosos y emocionalmente satisfactorios, que es menos probable que te atracones o comas en exceso para calmar tu psique.

Le mostraremos cómo comer bien y perder el exceso de peso incorporando conceptos de equilibrio y feng-shui, incluida la reorganización de su cocina y comedor para mejorar el chi, o el flujo de energía; abastecer su cocina y despensa con ingredientes, especias y herramientas que hacen que cocinar con feng-shui sea fácil y divertido; y consejos para crear comidas hermosas que satisfagan sus apetitos visuales y físicos.

Perder peso al estilo del feng-shui

Comer feng-shui combinado con un estilo de vida activo es tan común en las zonas rurales de China como lo son la comida rápida y la televisión en Estados Unidos y sigue siendo una de las principales razones por las que los chinos rurales se mantienen delgados. Consumen un 30 por ciento más de calorías que nosotros, según el Proyecto Cornell-China-Oxford, un estudio en curso que compara los hábitos alimentarios de los estadounidenses con los de los chinos rurales.


Los chinos también consumen tres veces más fibra que los estadounidenses y menos de la mitad de la grasa (14 por ciento de calorías provenientes de la grasa frente al 36 por ciento de los estadounidenses). Y tienen una tasa mucho menor de cáncer de mama y otras enfermedades.

El estudio agrega que pocas personas en China son obesas. Pero cuando los chinos acostumbrados a comer al estilo del feng-shui adoptan una rica dieta estadounidense y un estilo de vida sedentario, los resultados son desastrosos. Además de aumentar de peso, también es más probable que desarrollen diabetes, dice Kathryn Sucher, Sc.D., RD, profesora de nutrición y ciencia de los alimentos en la Universidad Estatal de San José en California, quien ha estado rastreando la creciente tasa de diabetes en chino. inmigrantes. "Incluso con pequeñas cantidades de aumento de peso, corren el riesgo de desarrollar diabetes tipo II", dice.

Otro estudio, de madres e hijas japonesas-estadounidenses de segunda y tercera generación, publicado recientemente en el Revista europea de nutrición clínica (Agosto de 2000), descubrió que las hijas de la tercera generación prácticamente habían abandonado la dieta japonesa rica en verduras que combaten las enfermedades que sus madres crecieron comiendo en favor de una dieta occidentalizada rica en grasas, comida chatarra, refrescos y alcohol.


De hecho, el estudio aconsejó a los profesionales médicos que trabajan con jóvenes estadounidenses de origen japonés que les informaran sobre los beneficios nutricionales de la dieta de sus antepasados. Por supuesto, no es necesario ser de ascendencia asiática para beneficiarse de la forma de comer del feng-shui. Para un cuerpo más elegante y menos budista, siga estos cinco principios.

Cinco principios para una alimentación más magra

1. Utilice la carne como complemento, no como plato principal. No encontrará una hamburguesa grande, gorda y jugosa en las mesas chinas. "Los asiáticos no comen muchas proteínas", explica Ming Tsai, chef y propietario del restaurante Blue Ginger de Boston, autor de libros de cocina y estrella de "East Meets West" de Food Network.

De hecho, la dieta china comprende menos del 20 por ciento de alimentos de origen animal (a diferencia del 60-80 por ciento de los estadounidenses), principalmente debido al alto costo de la carne en la mayor parte de Asia y al disgusto por los productos lácteos. Esta restricción de ingredientes es una bendición disfrazada. Es lo que hace que la cocina asiática sea mucho más baja en grasas saturadas que la nuestra.

Los cocineros asiáticos utilizan pequeñas cantidades de carnes para dar sabor a platos compuestos principalmente de verduras. Los asiáticos obtienen la mayor parte de sus calorías proteicas de legumbres como el maní, el frijol mungo y la soja, que también tienen un alto contenido de carbohidratos complejos. La leche de soja, el tofu y el tempeh, cargados de fitoquímicos que eliminan enfermedades, sustituyen a la carne y los lácteos.

2. Cargue la fibra. Los chinos rurales consumen tres veces más fibra que los estadounidenses, según el estudio de Cornell.¿Cómo lo hicieron? Desde el brócoli al bok choy, los frijoles largos a la soja, hacen de las verduras y frutas (de postre) el pilar de sus comidas.

3. Experimente con sabores exóticos sin grasa. Mientras que los estadounidenses tienden a depender de la mantequilla, la mayonesa y el aderezo para ensaladas para agregar sabor e interés a nuestras comidas, los cocineros asiáticos tienen cientos de condimentos, hierbas y especias picantes y sin grasa a su disposición. La salsa de soja, la salsa de pescado, la salsa de ostras, la salsa de frijoles negros, el miso (pasta de frijoles japoneses fermentados) y las algas marinas agregan profundidad y salinidad a los platos. Los chiles, el wasabi (pasta japonesa de rábano picante), el kimchi (un condimento coreano hecho de repollo en escabeche), el curry (preferido en Tailandia), el ajo y las cebolletas agregan calor, mientras que el jengibre, la hierba de limón, la albahaca, el cilantro y una multitud de encurtidos brindan un sabor refrescante. estallidos.

Si no está seguro de cómo usar estos productos, comience con uno o dos (vea "Su despensa de Feng-Shui") en un plato simple, como un salteado. Agregue un poco a la vez y pruebe, pruebe, pruebe. Para obtener más información sobre los sabores asiáticos, vea "East Meets West" de Food Network o compre uno o dos libros de cocina. Su restaurante asiático local o tienda de comestibles asiática también debería estar feliz de ofrecerle consejos.

4. Haga que las comidas sean conscientes. Olvídate de devorar la cena frente al tubo si quieres mantenerte saludable y adelgazar al estilo del feng-shui. "En Asia, el entretenimiento de la noche es la comida", dice Kathryn Sucher de la Universidad Estatal de San José. "Se trata de apreciar realmente la comida y el sabor de la comida. Los estadounidenses a menudo comen solo para llenar sus estómagos", agrega. "Desafortunadamente, no experimentan la comida o la comida". Eso puede llevar a comer en exceso o, peor aún, a atracones.

Aprender a comer conscientemente es muy fácil si te enfocas en ponerte en una perspectiva yin, un punto de vista tranquilizador y enriquecedor, dice Lin. Eso significa que no se puede comer frente a la computadora o la televisión, no hay música alta y no se puede comer en recipientes para llevar. "Piense en lo que se siente cuando bebe una taza de té caliente, en cómo puede sentirlo pasar por su sistema", dice Lin. "Para acercarse a comer al estilo asiático, mire, pruebe y aprecie lo que está frente a usted. Siéntalo mientras baja, apoyando todo su cuerpo".

5. Utilice técnicas de cocción rápidas y bajas en grasa. A los cocineros asiáticos les encanta asar, cocinar al vapor, hervir y sofreír alimentos, técnicas saludables que requieren un mínimo de grasa. Un vestigio de los días en que el combustible era escaso, estos métodos de preparación son fáciles, rápidos y adaptables a la vida moderna.

Pruebe el vapor tradicional (a menudo hecho con agua con aroma a hierbas) en una canasta de bambú de varias capas. Puede preparar varios platos sin grasa diferentes en una olla (menos molestias y limpieza) en aproximadamente 10-15 minutos. Como beneficio adicional, las verduras, el pescado y otros alimentos conservan su forma, textura, sabores y nutrición. Para sofreír a la velocidad del rayo también se requiere un equipo mínimo. Una sartén grande es todo lo que necesita. Agregue las verduras cortadas en trozos uniformes, algunas cucharaditas de aceite de maní saludable para el corazón, revuelva enérgicamente a fuego alto y ¡listo! La cena está lista.

Tu cocina feng-shui

Para traer más armonía a su cocina y cocina (por lo que querrá pasar más tiempo allí creando platos divertidos y saludables), intente incorporar algunos principios simples de feng-shui del experto en feng-shui con sede en Miami Jami Lin. (Para obtener más consejos, visite su sitio web en jamilin.com).

* Asegúrese de que su cocina tenga buena iluminación y un espacio ordenado, limpio y bien organizado para ayudar a facilitar el flujo de energía.

* Su estado de ánimo mientras prepara las comidas afecta el chi de la comida. Si te sientes yang (mucha energía), cambia a un estado de ánimo yin (introspectivo) diciendo una pequeña oración o afirmación positiva. "Esto lo ayudará a lidiar con sus problemas de una manera positiva en lugar de incluirlos en su cocina y comida", dice Lin.

* Disfrute de su comida sentado en una mesa redonda. Esto mejora el chi porque la ronda es un espacio ilimitado.

* Evite comer en rincones o espacios reducidos o en cualquier lugar donde se restrinja el flujo de energía.

* Evite los colores brillantes y chillones (naranja, rojo, verde lima, etc.) y decoraciones que son demasiado yang y optan por tonos suaves y relajantes.

* Elimine los artículos que sean feos o tengan asociaciones negativas. Si tu ex te dio vajilla y aún estás resentido con él, ¡deshazte de ella! "La comida debe ser una celebración y un regalo", dice Lin.

* Nunca cocine de espaldas a la puerta, con la idea de que no quiere asustarse cuando cocine. (Según Lin, la energía negativa o nerviosa irá a la comida). Si es necesario, coloque un espejo en la pared para que pueda ver la puerta.

* Si su cocina y comedor tienen problemas terminales de feng-shui, no se asuste. Lin dice que puedes cambiar fácilmente la energía de una habitación colocando espejos, instalando campanas de viento y colgando cristales de arcoíris para atrapar el sol. Si el comedor tiene bordes ásperos, ablandelos con cortinas y / o plantas.

Tu despensa de feng-shui

Con los ingredientes adecuados, puede convertir verduras y un poco de pescado o carne en un festín de inspiración asiática. Los productos que se enumeran a continuación se pueden encontrar fácilmente en tiendas étnicas o comestibles en las principales ciudades de EE. UU. O puede ordenar por teléfono o en línea en mingspantry.com (866-646-4266) o pacificrim-gourmet.com (800-618-7575).

* Arroz y fideos La variedad de almidones utilizados en la cocina asiática es asombrosa. Almacene al menos dos de estos: arroz jazmín, arroz para sushi, arroz dulce, fideos de celofán (hechos de almidón de frijol mungo), fideos de arroz (hechos de harina de arroz), fideos udon (trigo) y fideos soba (trigo sarraceno).

* Vinagre de vino de arroz Más suave que la mayoría de los vinagres occidentales, agrega un toque de dulzura a los adobos, aderezos para ensaladas y arroz de sushi.

* Salsa de soja Una salsa oscura y salada que se elabora fermentando soja hervida y trigo o cebada tostados. Se utiliza como condimento y para dar sabor a sopas, salsas, adobos, carnes, pescados y verduras. Hay disponibles versiones bajas en sodio.

* Aceite de sésamo oscuro Solo unas pocas gotas de este aceite fragante le dan un sabor a nuez.

* Polvo de cinco especias Canela, clavo, semillas de hinojo, anís estrellado y granos de pimienta de Szechwan se unen en esta mezcla tradicional china.

* Aceite de cacahuete Apreciada para freír y perfecta para aderezos para ensaladas, también es 50 por ciento monoinsaturada, lo que la convierte en una de las grasas saludables para el corazón.

* Hoisin (también llamado salsa de Pekín) Una salsa espesa, dulce y picante de color marrón rojizo hecha de soja, ajo, chiles y especias. Se utiliza en platos de carne, aves y mariscos. Refrigerar después de abrir.

* Chiles tailandeses Estos chiles picantes están disponibles frescos o secos. Retire las semillas y las membranas para reducir su calor.

* Salsa de pescado (también llamada salsa de pescado) Un líquido salado y picante hecho de pescado fermentado que se usa de manera muy similar a la salsa de soja.

* Jengibre fresco Un condimento principal de la cocina china. Compre rizomas firmes, de piel brillante, sin arrugas ni fibrosis donde se han roto las protuberancias.

5 formas de hacer tus comidas más bonitas

¡El mismo conjunto de ingredientes va de bla a wow! dependiendo de cómo se les trate, dice el chef Ming Tsai, estrella de "East Meets West" y "Ming's Quest" de Food Network. (Por cierto, Tsai sabe un par de cosas sobre la buena apariencia. Gente la revista lo nombró una de sus 50 personas más bellas). Estos son sus consejos para crear una experiencia gastronómica magnífica.

* Pon una mesa minimalista. Coloca una hermosa vela sin perfume y servilletas de tela. Coloque los palillos en un soporte y una rosa cortada en un plato de agua transparente.

* Trate todo el plato como un elemento en lugar de porciones individuales de proteína, almidón, etc. Las verduras, especialmente, se ven desamparadas cuando son relegadas a un rincón. Son más atractivos cuando se usan como lecho de proteínas y, como beneficio adicional, absorberán todos sus maravillosos jugos.

* Genere interés visual agregando altura en el plato. Una manera fácil de hacer esto es creando un "parfait" o torre de comida. Use una lata pequeña y limpia con ambos extremos cortados. Coloque la lata en el plato y llénela con cuidado con capas de granos y verduras. Suelte lentamente la lata. Rocíe con salsa y cubra con pimientos, hierbas u otras verduras finamente picadas.

* Dale a los condimentos lo que les corresponde. Dale a las salsas y guarniciones la misma atención que al plato principal. Transfiera la salsa de soja a un hermoso recipiente para servir. Cuando coma al estilo familiar, coloque un plato atractivo debajo del plato principal y presente guarniciones como cilantro, maní, zanahorias ralladas, brotes de soja, etc., por separado en montículos ordenados sobre el plato.

* Eleva la fruta al estado de estrella. Hágalo especial cortando un surtido en varias formas y sirviéndolo en un hermoso recipiente, como una copa de martini. Cubra con una cucharada pequeña de granizado casero, un postre helado hecho congelando jugo de naranja y puré de mango.

5 herramientas del oficio

El equipo adecuado hace que cocinar comidas de inspiración asiática sea un placer en lugar de una tarea. Aquí hay cinco herramientas imprescindibles que te permitirán entrar y salir de la cocina en un instante.

1. Olla arrocera eléctrica / calentador Ofrece un arroz perfecto con un mínimo de complicaciones. Solo agrega arroz y agua, y la máquina se encarga del resto.

2. Vaporera de bambú Esta vaporera de varias capas descansa en un wok y le permite cocinar una comida completa sin aceite. También hay disponibles vapores eléctricos.

3. cuchillo chino Corta carne, huesos y verduras con la misma facilidad. Use sus lados planos para ablandar la carne o triturar el ajo, su extremo como una mano de mortero para pulverizar las especias.

4. Mandolina Máquina manual con varias cuchillas ajustables para rebanado fino a grueso y corte en juliana. Ideal para preparar rápidamente verduras para salteados, ensaladas o sushi y para obtener frutas dignas de postre. Disponible en plástico económico o acero inoxidable más caro.

5. Wok Sartén de fondo redondo que se utiliza tradicionalmente para freír, cocinar al vapor, estofar y guisar. Los woks eléctricos también están disponibles y son más fáciles de usar.

Fuentes: Mandolina y cuchilla disponibles a través de Amazon. Vapores, woks y ollas arroceras están disponibles en muchos grandes almacenes. O haga su pedido en línea visitando pacificrim-gourmet.com o llamando al (800) 618-7575.

Combinaciones de sabores yin-yang

La tradición asiática considera que ciertos alimentos son cálidos, o yin, y otros, fríos o yang. Se dice que combinar el yin y el yang equilibra un plato. Si bien aprender qué alimentos están "calientes" y cuáles son "fríos" puede ser un desafío, el principio de que los opuestos se atraen es fácilmente adaptable y hace que los platos sean emocionantes y satisfactorios que no necesitan depender de la grasa para darle sabor. Aquí hay algunos combos picantes que le darán una sacudida a su paladar sin agregar una libra a sus muslos.

1. Caliente y amargo

* Wasabi / jengibre en escabeche

* Chiles / limoncillo |

* Curry / yogur

* Ajo / cítricos

* Polvo de cinco especias / lima

2. Dulce picante

* Chiles / azúcar

* Chutney de curry / mango

* Polvo de cinco especias / miel

* Polvo de cinco especias / litchi

* Salsa de pescado / tamarindo

3. Salado-dulce

* Nori / camarones

* Salsa de soja / vinagre de arroz

* Miso / vinagre de arroz

* Miso / maíz dulce

* Salsa de ostra / guisantes

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuevos Mensajes

Artritis psoriásica y gluten: ¿están conectados?

Artritis psoriásica y gluten: ¿están conectados?

La artriti poriáica e una enfermedad autoinmune crónica que caua dolor y rigidez en la articulacione. A menudo e relaciona con la poriai, una afección que caua mancha roja, elevada y ec...
¿Por qué tengo la boca seca por la noche?

¿Por qué tengo la boca seca por la noche?

La boca eca (xerotomía) puede parecer algo moleto que ocurre de noche de vez en cuando. Pero i ocurre regularmente, debe tratare. i no e trata, puede afectar una variedad de coa, como comer, habl...