Hojas de laurel (té de laurel): para que sirve y como hacer té

Contenido
Louro es una planta medicinal muy conocida en gastronomía por su característico sabor y aroma, sin embargo, también se puede utilizar en el tratamiento de problemas digestivos, infecciones, estrés y ansiedad, por ejemplo, por sus propiedades.
Su nombre científico es Laurus nobilis y se puede comprar en prácticamente todos los mercados y en algunas tiendas naturistas.
Cómo hacer té de laurel
El té es una gran alternativa para disfrutar de todos los beneficios de la hoja de laurel, siendo considerada una buena opción para la mala digestión, la ansiedad y el estrés, por ejemplo.
Ingredientes
- 3 hojas de laurel;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Para preparar el té, basta con colocar las hojas de laurel en el agua hirviendo y dejar actuar unos 10 minutos. Luego beba el té de 3 a 4 veces al día. Si sientes la necesidad, puedes endulzar antes de beber.
Para que sirve el té de laurel
La hoja de laurel, y por tanto el té, es rica en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C y tiene una acción diurética, antifúngica, antirreumática, antiinflamatoria, digestiva, estimulante, antioxidante y expectorante, y puede utilizarse como ayuda. en el tratamiento de diversas situaciones, tales como:
- Inflamación en el hígado;
- Dolores menstruales;
- Infecciones de la piel;
- Dolor de cabeza;
- Gases;
- Reumatismo;
- Estrés y ansiedad.
Además, las hojas de laurel pueden regular los niveles de azúcar en sangre y pueden usarse para ayudar a tratar la diabetes. Laurel también se puede utilizar para tratar problemas de la piel, como dermatitis, en cuyo caso se recomienda el uso tópico, sin embargo es importante que su uso sea guiado por el médico, ya que puede resultar en reacciones alérgicas.
Efectos secundarios y contraindicaciones
No se recomienda el consumo de hojas de laurel a mujeres en periodo de lactancia o embarazadas, ya que puede favorecer el aborto. Además, cantidades excesivas de laurel pueden provocar somnolencia, ya que esta planta tiene un efecto calmante y es capaz de ralentizar el sistema nervioso, además de provocar alteraciones gastrointestinales, calambres abdominales y dolor de cabeza, por ejemplo, cuando se consume en grandes cantidades.
Debido a su capacidad para controlar los niveles de azúcar, el consumo excesivo de laurel también puede reducir en gran medida los niveles de azúcar en la sangre, provocando hipoglucemia. Por ello, es importante que el consumo de hojas de laurel se realice de acuerdo con la orientación del nutricionista, médico o herbolario para que se indique la cantidad ideal que no resulte en efectos secundarios.