¿Qué puede hacer la lisina por mi acné y mi piel?
Contenido
- ¿Qué son los aminoácidos?
- ¿Cuánta lisina debo tomar?
- ¿Puede la lisina ayudar a mi acné?
- ¿Hay riesgos de aumentar la lisina?
- ¿Cuáles son las mejores fuentes de lisina?
- Otras Consideraciones
- Otros tratamientos para el acné
¿Qué son los aminoácidos?
Los aminoácidos son los bloques de construcción de proteínas. También ayudan a su metabolismo y actividad celular.
Según la Universidad de Arizona, hay un total de 20 aminoácidos. Tu cuerpo produce naturalmente 10 de ellos. Los otros 10 provienen de su dieta.
Algunos de estos aminoácidos aportan ventajas a nivel celular. La lisina es uno de esos aminoácidos. Se ha estudiado por su posible papel en la prevención del acné inflamatorio.
El acné ocurre cuando una combinación de bacterias, aceite (sebo) y células muertas de la piel quedan atrapadas en los folículos pilosos, obstruyendo los poros. Muchos factores pueden contribuir a los brotes de acné, pero también hay algunos nutrientes que pueden ayudar a controlar el acné.
Siga leyendo para obtener más información sobre los efectos de la lisina sobre el acné y la salud general de su piel.
¿Cuánta lisina debo tomar?
Para los adultos, la cantidad diaria recomendada de lisina es de 38 miligramos (mg) por kilogramo de peso corporal por día. Dependiendo de su edad, los niños pueden necesitar de 40 a 62 mg por kilogramo de peso corporal por día.
¿Puede la lisina ayudar a mi acné?
La lisina trabaja en el cuerpo con otros nutrientes como un "bloque de construcción". Ayuda a formar los músculos con proteínas dietéticas. También ayuda a su cuerpo a absorber mejor el calcio para la salud ósea.
La lisina también puede tratar el herpes labial. Los estudios demuestran que la lisina ayuda a construir. El colágeno es la estructura responsable de la elasticidad y firmeza de la piel.
Dados estos beneficios, es natural preguntarse qué podría hacer la lisina para su acné. Sin embargo, actualmente hay poca evidencia que sugiera que tomar lisina ayude a mejorar el acné.
Asegurarse de llevar una dieta sana y variada puede ser más importante que tomar suplementos para tratar el acné. Obtener cantidades adecuadas de aminoácidos, incluida la lisina, junto con otros nutrientes saludables puede contribuir a la salud general de la piel.
También es importante examinar cuidadosamente cualquier afirmación en línea de que la lisina puede ayudar a "curar" el acné o ayudar a tratar los brotes en un período corto de tiempo.
La mayoría de las células de la piel tardan al menos de 10 a 30 días en recuperarse. Esto significa que es posible que cualquier cambio en la dieta no muestre los efectos completos en su piel durante aproximadamente un mes o más.
¿Hay riesgos de aumentar la lisina?
La lisina se ha utilizado de forma segura para otras afecciones de la piel, principalmente el herpes labial. Estos estudios utilizaron dosis entre 1000 y 3000 mg. El Centro Nacional de Información Biotecnológica informa que la toxicidad de la lisina es poco común.
¿Cuáles son las mejores fuentes de lisina?
Si bien la lisina está disponible como suplemento, la mejor fuente de este aminoácido son los alimentos, como:
- carne roja
- aguacates
- pollo
- pez
- queso cottage
- Cerdo
- germen de trigo
Incluso si come muchos alimentos ricos en lisina, la absorción depende de otros nutrientes, como el hierro, la vitamina C y las vitaminas B. Si tiene deficiencia de estos nutrientes, es posible que también le falte la cantidad de lisina que su cuerpo necesita.
Aunque es poco común, cuando su cuerpo carece de la cantidad necesaria de lisina, podría provocar deficiencias de proteínas e incluso ansiedad.
Otras Consideraciones
La lisina, cuando se toma en las cantidades diarias recomendadas, puede contribuir a una piel más sana y resistente en general. Pero no hay evidencia de que este aminoácido trate el acné.
Incluso las personas que tienen hábitos alimenticios saludables a veces pueden desarrollar acné debido a otros factores, como:
- tener piel grasa con más sebo en las glándulas sebáceas
- herencia
- falta de exfoliación regular (eliminación de células muertas de la piel)
- fluctuaciones hormonales
- estrés
Hable con su médico si sospecha que alguno de los factores anteriores podría estar contribuyendo a sus brotes de acné. También es posible que una dieta antiinflamatoria pueda ayudar.
Otros tratamientos para el acné
Además de llevar una dieta sana y variada, es posible que necesite utilizar otros tratamientos para el acné para deshacerse de los brotes de manera más eficaz.
El tratamiento exacto depende del tipo de acné que tenga.
Los puntos negros y los puntos blancos, que son tipos comunes de acné no inflamatorio, se pueden tratar con productos de venta libre que contienen ácido salicílico. Estos productos pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel.
La exfoliación semanal también puede ayudar con esta forma de acné. El peróxido de benzoilo de venta libre puede ayudar a aclarar espinillas ocasionales.
El acné inflamatorio, que incluye pústulas, quistes y acné esteroide (acné vulgar), puede requerir que su dermatólogo utilice tratamientos más agresivos. Hable con su dermatólogo sobre las opciones de medicamentos recetados y los ajustes dietéticos que podrían ayudar.
Los antibióticos y los retinoides también son posibles tratamientos para el acné severo.