Maquillaje que funciona mejor con anteojos
Contenido
Q: Acabo de empezar a usar anteojos. ¿Necesito cambiar mi maquillaje?
A: Puedes. "Los lentes enfatizan el maquillaje de los ojos y cualquier apelmazamiento, grumos o arrugas que los acompañan", dice la maquilladora neoyorquina Jenna Menard. Siga estas pautas para lograr un efecto suave y sutil:
Elija sombras a base de crema. Tienen un acabado suave y ayudan a camuflar cualquier imperfección que tus gafas puedan hacer más obvias. Cíñete a un maquillaje que complemente tus especificaciones, como tonos neutros para marcos atrevidos.
Aplicar delineador de color claro. Sus anteojos crean naturalmente líneas duras alrededor de sus ojos; hacer lo mismo con su delineador se verá severo. Intente forrar sus párpados con un marrón chocolate tenue en lugar de un negro áspero. Mejores apuestas: delineador de ojos Prestige Soft Blend en manzanilla ($ 5) y delineador de ojos Almay Intense I-Color en topacio marrón ($ 7; ambos en farmacias).
Opta por un rímel resistente al agua. Las lentes pueden humedecerse, lo que puede provocar que el rímel se derrita. Echa un vistazo a Rimmel Eye Magnifier ($ 7; en farmacias), que tiene un complejo antihumedad.