Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Estos beneficios para la salud del yogur demuestran que es una fuente inagotable de nutrición - Estilo De Vida
Estos beneficios para la salud del yogur demuestran que es una fuente inagotable de nutrición - Estilo De Vida

Contenido

Puede ver su tazón de yogur matutino principalmente como un vehículo para granola y bayas, pero hace mucho más por su cuerpo que eso. Y aunque la lista específica de los beneficios del yogur puede variar ligeramente según el tipo (por ejemplo, el griego tiende a tener más proteínas que, digamos, las variedades de leche de almendras), la sustancia cremosa en general es conocida por ser una fuente inagotable de nutrición.

Siga leyendo para obtener más información sobre los a veces sorprendentes beneficios para la salud del yogur que responderán a la pregunta: "¿Es el yogur saludable?" de una vez por todas, y al hacerlo, te dan ganas de comer esta delicia repleta de probióticos todas las mañanas, tardes y noches.

Tipos de yogur

Para su información, hay una tonelada de diferentes tipos de yogur. Si bien todos tienen beneficios nutricionales ligeramente diferentes, hay una pauta importante a seguir cuando se trata de comprar yogur que sea saludable: busque productos con cero o muy pocos gramos de azúcar agregada, ya que consumir demasiada azúcar agregada puede contribuir a problemas de salud como obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. ¿La palabra clave aquí? "Adicional." La leche tiene un azúcar natural llamado lactosa, por lo que no encontrará yogures con cero gramos de azúcar en total.


Tradicional. Cuando escuchas la palabra "yogur", lo más probable es que pienses en este chico malo, que es solo leche de vaca fermentada, según la Extensión de la Universidad Estatal de Washington. ICYDK, el yogur se forma cuando las bacterias fermentan la lactosa en ácido láctico, creando el sabor algo amargo del yogur natural. Dependiendo del tipo de leche que se utilice, esta opción suele estar disponible como baja en grasa o reducida en grasa (de leche al 2 por ciento), sin grasa (de leche descremada) o entera (de leche entera).

Griego. Cuando el yogur normal se cuela para eliminar la proteína de suero (el líquido que queda después del proceso de cuajado), se queda con yogur griego, una variedad más espesa, cremosa y más rica en proteínas. Y, gracias al esfuerzo, también está libre de lactosa (azúcar), según Harvard T.H. Escuela CHan de Salud Pública. Por ejemplo, Two Good Low-Fat Vanilla Greek Yogurt (Cómpralo, $ 2, target.com) tiene una impresionante cantidad de 12 gramos de proteína por porción. (Ver más: La guía respaldada por expertos para el yogur griego completo o sin grasa)


Skyr. También el resultado de un proceso de colado, este yogur islandés es posiblemente la consistencia más espesa de todas las opciones en los estantes de los supermercados, lo cual tiene sentido, dado que técnicamente es un queso blando. (¡Sí, de verdad!) También ocupa el primer lugar en términos de proteína, con selecciones como el yogur de vainilla colado sin grasa de siggi (Cómpralo, $ 2, target.com) que cuenta con 16 gramos de proteína por envase de 150 gramos.

australiano. Aunque no está colado, el yogur australiano todavía tiene una consistencia bastante espesa, una que es más rica que el yogur tradicional pero no tan cremosa como la del griego o el Skyr. Para lograr esta textura, algunas marcas como Noosa (Buy It, $ 3, target.com) usan leche entera, mientras que otras como Wallaby (Buy It, $ 8, freshdirect.com) adoptan un proceso de cocción más lento. Sin embargo, al final del día, ambas opciones ofrecen mucha proteína.

Kéfir. Las bacterias y la levadura se unen para fermentar la leche y, a su vez, crean kéfir, que es un tipo de yogur líquido y bebible que, debido a los dos microorganismos, se considera una fuente de probióticos más diversa que otros yogures. Tomemos, por ejemplo, Lifeway Lowfat Milk Plain Kefir (Cómpralo, $ 8, walmart.com): una botella cuenta con 12 (!!) cultivos probióticos vivos y activos. (A modo de comparación, un recipiente de yogur griego simple Chobani (Cómpralo, $ 5, walmart.com) solo tiene cinco).


Sin lácteos o vegano. A medida que el estilo de alimentación basado en plantas continúa extendiéndose, parece haber un número creciente de opciones sin lácteos en la sección de yogur. Y aunque el perfil de nutrientes varía según la marca específica y el tipo que compre (leche de coco, leche de almendras, soja, leche de avena, anacardo, la lista continúa), se asegurará de obtener una rica mezcla de nutrientes beneficiosos e intestinales. probióticos amigables con cada cucharada. (Vea también: El mejor yogur vegano que puede comprar en el supermercado)

Beneficios del yogur

Promueve un intestino sano

Las palabras "cultivos vivos y activos" en el envase significan que su yogur tiene probióticos, insectos beneficiosos que viven en su tracto digestivo y ayudan a desplazar a los microorganismos dañinos que pueden causar infecciones intestinales. (Solo una pequeña cantidad de empresas someten el yogur a un proceso de post pasteurización que elimina todas las bacterias). Pero ahora muchas variedades también contienen cepas especiales de probióticos que ayudan a regular la digestión o fortalecer el sistema inmunológico. Sin embargo, la investigación sobre ellos no es concluyente. "Si sufre de un problema de salud en particular, como hinchazón o diarrea, vale la pena probar uno de estos productos durante un par de semanas para ver si ayuda", dice Dawn Jackson Blatner, R.D., autora de La dieta flexitariana. De lo contrario, ahorre unos dólares y apéguese a las marcas convencionales. (Relacionado: 5 beneficios legítimos de los probióticos y cómo debe tomarlos)

Apoya la pérdida de peso

Coma 18 onzas de yogur al día y puede estar aún más encaminado para alcanzar sus objetivos, es decir, al menos, según la investigación. Las personas que comieron tanto, junto con la reducción de sus calorías totales, perdieron un 22 por ciento más de peso y un 81 por ciento más de grasa abdominal que las personas que se saltaron el refrigerio, según un estudio de la Universidad de Tennessee en Knoxville. También retuvieron un tercio más de masa muscular magra, lo que puede ayudarlo a mantener la pérdida de peso. "La grasa alrededor de su cintura produce la hormona cortisol, que le dice a su cuerpo que acumule aún más grasa abdominal", dice el profesor de nutrición y autor principal del estudio, Michael Zemel, Ph.D. Es probable que este beneficio del yogur se deba en gran parte al calcio que le indica a las células grasas que bombeen menos cortisol, lo que le facilitará alcanzar sus objetivos.

Ofrece vitaminas y nutrientes esenciales

Una porción es una fuente importante de potasio, fósforo, riboflavina, yodo, zinc y vitamina B5 (ácido pantoténico). El yogur también contiene B12, que mantiene los glóbulos rojos y ayuda a que su sistema nervioso funcione correctamente. "La vitamina B12 se encuentra principalmente en productos de origen animal, como el pollo y el pescado, por lo que los vegetarianos estrictos pueden quedarse cortos", dice Jackie Newgent, R.D., autor de Libro de cocina verde grande. Comer más yogur puede ayudar a cerrar la brecha de nutrientes: una porción de 8 onzas contiene 1.4 microgramos de la vitamina, aproximadamente el 60 por ciento de lo que las mujeres adultas necesitan diariamente (2.4 microgramos, según los Institutos Nacionales de Salud).

Promueve la recuperación

Con la proporción correcta de proteína a carbohidratos, el yogur, particularmente el yogur griego rico en proteínas, es un excelente refrigerio para después de la sesión de sudor. "El momento perfecto para agarrar un recipiente es dentro de los 60 minutos de ejercicio", dice Keri Gans, R.D., nutricionista de la ciudad de Nueva York. La proteína proporciona los aminoácidos que los músculos necesitan para repararse a sí mismos, explica Gans, y los carbohidratos reemplazan las reservas de energía de los músculos, que se agotan después de un duro entrenamiento. Para un impulso aún mayor de unirse a este beneficio del yogur, disfrútelo junto con una botella de agua: la proteína en el yogur también puede ayudar a aumentar la cantidad de agua absorbida por los intestinos, mejorando la hidratación. (Relacionado: Los mejores alimentos para comer antes y después de su entrenamiento)

Fortalece los huesos

Dado que contiene naturalmente calcio que estimula los huesos, pensaría que los beneficios para la salud del yogur y la cantidad de vitamina D serían los mismos sin importar el yogur que elija. Eh, no tanto. "Los niveles pueden variar ampliamente de una marca a otra, por lo que realmente es necesario revisar la etiqueta", dice Newgent. La cantidad en un contenedor depende del procesamiento.Por ejemplo, el yogur de frutas tiende a tener menos calcio que el simple porque el azúcar y la fruta ocupan un espacio precioso en el recipiente. "La vitamina D no se encuentra naturalmente en el yogur, pero debido a que ayuda a aumentar la absorción de calcio, la mayoría de las empresas la agregan", explica Newgent. Busque una marca como Stonyfield Farms Fat-Free Smooth and Creamy (Cómprelo, $ 4, freshdirect.com), que contiene al menos el 20 por ciento de su valor diario de ambos nutrientes. (Relacionado: La vitamina D puede mejorar su rendimiento atlético)

Previene la hipertensión arterial

La gran mayoría de los adultos consume más de 3.400 miligramos de sodio al día, mucho más que los 2.300 miligramos recomendados según lo establecido por la Pautas dietéticas para estadounidenses, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El potasio en el yogur, sin embargo, es un embrague, ya que el nutriente puede ayudar a eliminar parte del exceso de sodio de su cuerpo. De hecho, los adultos en un estudio en el Revista estadounidense de nutrición clínica Quienes comieron la mayor cantidad de productos lácteos bajos en grasa (dos o más porciones diarias) tenían un 54 por ciento menos de probabilidades de desarrollar presión arterial alta que quienes comieron menos.

Estimula el sistema inmunológico

¿Qué le parece esto para obtener un beneficio sorprendente para la salud del yogur? De acuerdo con un estudio de la Universidad de Viena, ingiera 4 onzas todos los días y podrá sentirse libre de estornudos en los próximos meses. Las mujeres que consumían esta cantidad tenían células T mucho más fuertes y activas, que combaten las enfermedades y las infecciones, que antes de empezar a consumirla. "Las bacterias saludables en el yogur ayudan a enviar señales a las células que estimulan el sistema inmunológico en su cuerpo para que se activen y luchen contra los insectos dañinos", dice la autora principal del estudio, Alexa Meyer, Ph.D., investigadora en nutrición de la universidad. Las personas alérgicas, que generalmente tienen niveles bajos de ciertas células T, también pueden encontrar alivio al agregar yogur a sus dietas. En un estudio en el Revista de nutrición, las personas que consumían 7 onzas al día tenían menos síntomas que las que optaban por ninguno.

Ayuda a mantener una sonrisa saludable

A pesar de su contenido de azúcar, el yogur no causa caries. Cuando los científicos de la Universidad de Mármara en Turquía probaron sabores bajos en grasa, ligeros y frutales, encontraron que ninguno de ellos erosionaba el esmalte de los dientes, la principal causa de caries. El ácido láctico es otro beneficio del yogur; parece que también protege las encías. Las personas que comen al menos 2 onzas al día tienen un riesgo 60 por ciento menor de contraer una enfermedad periodontal grave que las que se saltan, según la investigación. (Relacionado: ¿Las caries son contagiosas al besarse?)

Promueve la saciedad

Probablemente ya conocía este beneficio para la salud del yogur: el yogur puede ser una excelente fuente de proteínas. Pero aparentemente, "una variedad puede contener más del doble de proteínas que otra", dice Blatner. El yogur griego, que se cuela para hacerlo más espeso, tiene hasta 20 gramos de proteína por envase; el yogur tradicional puede tener tan solo 5 gramos. Si lo consume por la proteína, busque marcas que proporcionen al menos de 8 a 10 gramos por porción.

Y toda esa proteína es un gran beneficio del yogur en la forma en que ayuda a alimentar los músculos y en su impacto en la reducción de los dolores de hambre, encuentra un estudio publicado en la revista. Apetito. Los participantes del estudio comieron yogur griego con cantidades variables de proteína tres horas después del almuerzo durante tres días seguidos. El grupo que comió yogur con la mayor cantidad de proteínas (24 gramos por porción) informó sentirse más lleno y no sintió suficiente hambre para cenar hasta casi una hora más tarde que el grupo que comió yogur con bajo contenido de proteínas.

Revisión para

Anuncio publicitario

Selección De Sitios

Becaplermina tópica

Becaplermina tópica

El gel de becaplermina e u a como parte de un programa de tratamiento total para ayudar a curar cierta úlcera (llaga ) del pie, el tobillo o la pierna en per ona que tienen diabete . El gel de be...
Bisacodilo rectal

Bisacodilo rectal

El bi acodilo rectal e u a a corto plazo para tratar el e treñimiento. También e u a para vaciar lo inte tino ante de una cirugía y cierto procedimiento médico . El bi acodilo pert...