Organice su ropa deportiva con estos consejos de almacenamiento de Marie Kondo
Contenido
Levanta la mano si tienes pantalones de yoga, sujetadores deportivos y calcetines coloridos para toda una tienda Lululemon, pero siempre terminas usando los mismos dos atuendos. Si, igual. La mitad del tiempo no es que no lo hagas querer para usar su otra ropa, es solo que todo lo demás está esparcido por su habitación o escondido en el fondo de su cajón. Es hora de afrontar los hechos: tienes un problema de organización. (Relacionado: Cómo organizar sus productos de belleza para optimizar su rutina)
¿Sabías que la organización tiene beneficios legítimos para la salud? Si mantiene su mundo organizado, estará menos estresado, dormirá mejor e incluso aumentará su productividad y sus relaciones. Los sencillos pasos que sigue para mantener las cosas en orden seguramente también lo ayudarán en otros aspectos de su vida, ya sea que esté tratando de perder peso, comer más saludablemente, ceñirse a sus entrenamientos o mejorar su estado de ánimo.
¿Quién mejor para dar una clase de Organización 101 que Marie Kondo? Autor del ahora infame libro, La magia que cambia la vida de ordenar, Kondo es conocido como el maestro del ordenamiento y la organización modernos. Además, recientemente lanzó su propia línea de útiles cajas de almacenamiento y organización llamadas cajas hikidashi (disponibles para pre-pedido; konmari.com). Su consejo sobre una vida organizada ha sido apodado El Método KonMari, que es un estado mental que incluye deshacerse de todo lo que ya no te trae alegría. Afortunadamente, esto también se puede aplicar a su cajón de ropa deportiva fuera de control.
Guía de Marie Kondo para organizar la ropa deportiva
- Coloque cada legging, camisa, calcetín y sujetador deportivo frente a usted. Luego, decida qué artículos "provocan alegría". Para aquellos que no lo hacen, debe donar, regalar o desechar si se ven demasiado gastados.
- Doble cada artículo y apílelos, verticalmente, no horizontalmente, para que pueda ver fácilmente cada artículo y alcanzar su favorito. Esto corta ese molesto "¿dónde está esa camisa?" tiempo de excavación y también te ayuda a asegurarte de que utilizas todo lo que tienes.
- Use cajas para guardar artículos que se desdoblen fácilmente, como mallas, pantalones cortos para correr y sujetadores deportivos. Deshazte de las tapas de las cajas, para que sea fácil ver todo el interior.
- Guarde los objetos más pequeños (como cintas para el cabello y calcetines) en los cajones.
Ahora que tu ropa deportiva está en orden, puedes empezar a pensar en ese armario del pasillo. Quizás.