Masturbarse durante el embarazo: ¿es seguro?
Contenido
- La masturbación es un acto normal y natural.
- ¿Es seguro masturbarse mientras estoy embarazada?
- ¿Cuáles son los beneficios de la masturbación durante el embarazo?
- ¿Cuándo se debe evitar la masturbación durante el embarazo?
- La comida para llevar
- Q:
- UNA:
La masturbación es un acto normal y natural.
El embarazo es un momento emocionante. Pero para las madres primerizas, también puede ser estresante. Hay tantos mitos sobre el embarazo. Lo que lee en línea o en los libros puede ser confuso.
Durante su primer embarazo, está aprendiendo qué es seguro y qué no. Se recomienda errar por precaución.
Ciertos temas como la masturbación durante el embarazo pueden considerarse tabú. Algunas mujeres pueden sentirse avergonzadas al preguntar si la masturbación durante el embarazo es segura o si representa un riesgo para su bebé en desarrollo.
La respuesta es simple: la masturbación es un acto natural y normal. A menos que su embarazo sea de alto riesgo, generalmente está bien masturbarse durante el embarazo. Esto es lo que más debes saber.
¿Es seguro masturbarse mientras estoy embarazada?
Una mujer embarazada sigue siendo una mujer sexual. Muchas mujeres encuentran que su libido en realidad aumenta significativamente durante el embarazo. ¡Culpe a todos esos cambios hormonales! A medida que aumenta la progesterona y el estrógeno, también puede aumentar su apetito sexual.
Lo contrario también puede ser cierto: algunas mujeres encuentran que no tienen ningún interés en el sexo o la masturbación. Esto es comprensible entre las náuseas y los vómitos, el agotamiento y los cambios físicos en su cuerpo. No mostrar interés en el sexo también es normal.
Si experimenta deseos normales o aumentados, el sexo y la masturbación no deberían ser un problema durante un embarazo de bajo riesgo. Su médico le aconsejará si la penetración vaginal y el orgasmo son un problema.
Algunas mujeres notan sensaciones de calambres leves después de alcanzar el orgasmo durante el sexo o la masturbación. Esta sensación está relacionada con la contracción de los músculos, y puede desencadenar las contracciones de Braxton-Hicks, una especie de contracción uterina irregular que eventualmente disminuye y desaparece.
Si tiene un alto riesgo de parto prematuro, el orgasmo puede aumentar las posibilidades de parto. El semen eyaculado en la vagina también puede hacer que el cuello uterino se ablande y desencadene el parto. Para las mujeres que no son de alto riesgo, el sexo y el orgasmo están bien.
¿Cuáles son los beneficios de la masturbación durante el embarazo?
Muchas mujeres encuentran que la masturbación es un gran alivio de la tensión durante el embarazo. También puede ser una alternativa satisfactoria cuando su creciente barriga dificulta el coito.
A medida que avanza su embarazo, puede ser difícil encontrar posiciones sexuales que sean cómodas y agradables para usted y su pareja.
Algunos hombres pueden tener preocupaciones sobre el sexo durante el embarazo porque les preocupa lastimar a su pareja o al bebé. En ese caso, la masturbación mutua puede ser una buena alternativa para ambos.
Algunas mujeres encuentran que masturbarse durante el embarazo es una forma única de explorar su cuerpo cambiante.
El embarazo afecta al cuerpo de muchas maneras, y estos cambios pueden ser sorprendentes.Sentirse cómoda con su cuerpo durante el embarazo puede ser algo muy positivo, y la masturbación puede ser una vía útil para esto.
El placer físico puede ser un alivio para las mujeres que se enfrentan a los lados menos agradables del embarazo, que incluyen:
- náuseas matutinas
- lumbalgia
- ciática
- pies hinchados
Masturbarse durante el embarazo no necesita ser diferente a cualquier otro momento. Si generalmente usa juguetes o dispositivos, deje de usarlos si son incómodos o causan calambres. No use si:
- tu agua se rompe
- has tenido alguna hemorragia
- tiene un alto riesgo de parto prematuro
- tienes una placenta baja
También es importante asegurarse de que estos artículos se hayan limpiado correctamente antes de usarlos.
¿Cuándo se debe evitar la masturbación durante el embarazo?
En algunos casos, su médico puede aconsejarle que evite las relaciones sexuales durante su embarazo. Pueden recomendar esto en ciertos momentos, o incluso durante todo el embarazo.
Circunstancias como estas pueden ser razones para abstenerse de tener relaciones sexuales:
- tiene signos de parto prematuro o tiene antecedentes de parto prematuro con embarazos anteriores
- le han diagnosticado placenta previa o un cuello uterino incompetente
- has estado experimentando sangrado vaginal
Los detalles pueden variar, por lo que si su médico recomienda no tener relaciones sexuales, pregunte exactamente qué significa eso.
Podría significar coito, orgasmo o ambos, o puede significar solo penetración. Si su médico aconseja abstenerse de tener relaciones sexuales, pregunte si eso incluye la masturbación.
La comida para llevar
Si tiene un embarazo saludable de bajo riesgo, la masturbación, el sexo y los orgasmos son formas seguras y normales de aliviar la tensión. A menos que su médico le haya aconsejado contra la actividad sexual, la masturbación no debería ser un problema durante el embarazo.
Tenga en cuenta que un orgasmo puede desencadenar calambres leves conocidos como contracciones de Braxton-Hicks. Esto no es un problema si permanecen irregulares y eventualmente desaparecen. Pero comuníquese con su médico si sus calambres se vuelven dolorosos, comienzan a ocurrir en un patrón constante o experimenta una descarga de sangre o agua.
Q:
¿Qué es importante que las mujeres sepan sobre el sexo y la masturbación durante el embarazo?
UNA:
El sexo, la masturbación y el orgasmo son parte del embarazo y la sexualidad normales. Su libido cambia en el embarazo. Solo sé amable con los juguetes sexuales y lávalos antes de usarlos. Tenga en cuenta que el orgasmo puede provocar un calambre o dos, que generalmente desaparecen con el reposo.
Debra Rose Wilson, PhD, MSN Answers representa las opiniones de nuestros expertos médicos. Todo el contenido es estrictamente informativo y no debe considerarse consejo médico.