Plan complementario de Medicare K: comprensión de los costos
Contenido
- ¿Cuánto cuesta el plan complementario K de Medicare?
- ¿Qué cubre el plan complementario K de Medicare?
- ¿Quién puede inscribirse en el Plan complementario K de Medicare?
- ¿Cómo se compra el Plan complementario K de Medicare?
- La comida para llevar
- Suplemento de Medicare (Medigap)El Plan K ayuda a cubrir algunos de los costos de su seguro médico.
- La ley federal garantiza que no importa dónde compre Medigap Plan K, incluirá la misma cobertura básica.
- El costo de Medigap Plan K puede variar según el lugar donde vive, cuándo se inscribe y su salud.
El Plan Suplementario de Medicare K está diseñado para ayudar con algunos de los costos de bolsillo que vienen con la cobertura tradicional de Medicare.
Un “plan” de Medicare es diferente de las “partes” de Medicare: las partes son sus servicios cubiertos a través del gobierno y los planes son seguros complementarios opcionales vendidos por empresas privadas.
También conocido como Medigap, los planes complementarios de Medicare varían en cobertura y costos. Este artículo analizará en profundidad los costos asociados con el plan complementario K de Medicare.
¿Cuánto cuesta el plan complementario K de Medicare?
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) requieren que las compañías de seguros ofrezcan planes Medigap estandarizados. Esto significa que Plan K ofrece la misma cobertura en Tennessee que en California.
Sin embargo, estos planes no están estandarizados en términos de costo. Las compañías de seguros pueden cobrar diferentes montos por los planes Medigap.
Las empresas tienden a fijar el precio de los planes de Medigap utilizando uno de los tres modelos de precios:
- Clasificación por edad alcanzada. Los afiliados pagan una prima que aumenta según su edad. Estas pólizas suelen ser las menos costosas al principio si una persona las compra a una edad temprana como punto de entrada a Medicare, luego pueden volverse muy costosas a medida que la persona envejece.
- Calificado por la comunidad. Las compañías de seguros no basan estos planes en la edad de una persona. Sin embargo, la prima puede aumentar con el tiempo, relacionada con la inflación.
- Calificación por edad de emisión. También conocidos como planes clasificados por edad de entrada, el precio del plan está relacionado con la edad que tenía una persona cuando compró la póliza. La compañía de seguros puede aumentar la prima de la póliza basándose en la inflación, pero no en el aumento de edad de una persona.
Es importante preguntar cómo una empresa valora sus planes, ya que esto le ayudará a calcular los costos de su plan a medida que envejece. Algunos planes también ofrecen descuentos, como por ser no fumador, pagar con retiro bancario automático o por tener múltiples pólizas con la empresa.
Los costos del Plan complementario de Medicare K varían según el estado y la compañía de seguros. Puede ingresar su código postal en el buscador de planes Medigap de Medicare para obtener un costo promedio estimado para los planes en su área.
Eche un vistazo a algunos de los rangos de precios de Medigap Plan K en algunas ciudades de los Estados Unidos para 2021:
Ciudad | Prima mensual |
---|---|
Nueva York, NY | $82–$207 |
Charlotte, NC | $45–$296 |
Topeka, KS | $53–$309 |
Las Vegas, NV | $46–$361 |
Seattle, WA | $60–$121 |
Como puede ver, los costos promedio pueden variar significativamente según el lugar donde viva. Estos rangos también representan la amplia gama de precios que se basan en su edad, sexo, cuando compra el plan, consumo de tabaco y otros factores de salud.
¿Qué cubre el plan complementario K de Medicare?
Medicare requiere que los planes de Medigap estén estandarizados. Esto significa que cubren las mismas características en todo el país. Ejemplos de lo que cubre el Plan K incluyen:
- Coseguro de la Parte A y costos hospitalarios por hasta 365 días después de que una persona agota sus beneficios de Medicare
- 50 por ciento del deducible de la Parte A
- 50 por ciento de los costos de las primeras 3 pintas de sangre de una persona
- 50 por ciento del coseguro o copagos de cuidados paliativos de la Parte A
- 50 por ciento del coseguro por atención en un centro de enfermería especializada
- 50 por ciento del coseguro o copagos de la Parte B de una persona
Plan K no paga por algunos aspectos que otras pólizas de Medigap pueden pagar. Los ejemplos incluyen el deducible de la Parte B, los cargos en exceso de la Parte B y el cambio de viaje al extranjero.
El límite de desembolso personal para el Plan K de Medicare es de $ 6,220 en 2021. Esto significa que una vez que pague su deducible anual de la Parte B y cumpla con el límite anual del Plan K, la póliza Medigap pagará el 100 por ciento de los servicios aprobados por Medicare por el resto del año calendario.
¿Quién puede inscribirse en el Plan complementario K de Medicare?
Debe tener Medicare original para comprar un plan complementario de Medicare. Las compañías de seguros no pueden ofrecer planes complementarios de Medicare a quienes tienen Medicare Advantage.
Si tiene la Parte A de Medicare original y la Parte B de Medicare, puede inscribirse en un plan Medigap. Además de la prima que paga por la Parte B, pagará una prima mensual por Medigap. No puede compartir una póliza con su cónyuge; cada uno debe tener su propia póliza.
El momento ideal para solicitar Medigap Plan K es durante el período de inscripción inicial de Mediap. Esta ventana comienza el primer día en que su cobertura de la Parte B entra en vigencia y dura un período de 6 meses.
Durante su período de inscripción inicial de Medigap, las compañías de seguros no pueden basar sus costos en condiciones preexistentes y una compañía no puede negarse a ofrecerle una póliza. De lo contrario, puede adquirir una póliza en cualquier momento, pero la compañía de seguros puede requerir un examen médico primero y pueden negarse a cubrirlo.
Después de esta ventana, puede haber ocasiones en las que tenga derechos de “emisión garantizada” para comprar una póliza. Esto podría incluir si perdió la cobertura de su plan de salud anterior. Sin embargo, en este momento, es posible que deba responder preguntas sobre su historial médico que podrían aumentar el costo del plan.
¿Cómo se compra el Plan complementario K de Medicare?
Medicare no requiere que las compañías de seguros ofrezcan todos los planes. Si una compañía de seguros opta por vender pólizas Medigap, debe ofrecer al menos el Plan A.
Si desea adquirir un plan Medigap, tiene varias opciones:
- Visite Medicare.gov y busque los planes Medigap disponibles en su estado o por código postal.
- Llame a su Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud. También conocida como SHIP, esta agencia ayuda a las personas con asesoramiento sobre los planes disponibles en su área.
- Llame o visite a un agente de seguros con una compañía de seguros de la que desea una cotización para una póliza Medigap.
Cuando se trata de pólizas Medigap, vale la pena comparar precios. Debido a que la cobertura es la misma, tratar de obtener una póliza de menor costo puede ser útil.
Recuerde preguntar cómo valora la póliza la compañía de seguros. Si la póliza se basa en la edad, es posible que deba considerar cómo podrían cambiar sus costos a medida que envejece.
La comida para llevar
El Plan K de Medicare es una opción de plan complementario de Medicare. El costo puede variar según la ubicación, el momento de la inscripción, el precio de las pólizas de la compañía de seguros y más.
Si está interesado en Medigap Plan K, vale la pena comparar precios en línea, por teléfono o en persona.
Este artículo se actualizó el 13 de noviembre de 2020 para reflejar la información de Medicare de 2021.
La información contenida en este sitio web puede ayudarlo a tomar decisiones personales sobre seguros, pero no pretende brindar asesoramiento sobre la compra o el uso de seguros o productos de seguros. Healthline Media no realiza transacciones comerciales de seguros de ninguna manera y no tiene licencia como compañía o productor de seguros en ninguna jurisdicción de los EE. UU. Healthline Media no recomienda ni respalda a terceros que puedan realizar transacciones comerciales de seguros.