Medicamentos y niños
Contenido
Resumen
Los niños no son solo adultos pequeños. Es especialmente importante recordar esto al administrar medicamentos a los niños. Darle a un niño la dosis incorrecta o un medicamento que no es para niños puede tener efectos secundarios graves.
Las etiquetas de los medicamentos recetados tienen una sección sobre "Uso pediátrico". Dice si el medicamento ha sido estudiado por sus efectos en los niños. También le dice qué grupos de edad se estudiaron. Se ha estudiado la eficacia, la seguridad o la dosificación de algunos medicamentos de venta libre (OTC), como los que tratan la fiebre y el dolor, en niños. Pero muchos otros medicamentos de venta libre no lo han hecho. Es importante leer las etiquetas con atención para asegurarse de que el medicamento sea adecuado para su hijo.
A continuación, se ofrecen otros consejos para administrar medicamentos de forma segura a su hijo:
- Lea y siga las instrucciones de la etiqueta en todo momento. Preste especial atención a las instrucciones y advertencias de uso.
- Cuidado con los problemas. Comuníquese con su proveedor de atención médica o farmacéutico de inmediato si
- Observa cualquier síntoma nuevo o efectos secundarios inesperados en su hijo.
- El medicamento no parece estar funcionando cuando lo espera. Por ejemplo, los antibióticos pueden tardar unos días en comenzar a funcionar, pero un analgésico generalmente comienza a funcionar poco después de que su hijo lo tome.
- Conozca las abreviaturas de las cantidades de medicamentos:
- Cucharada (cucharada)
- Cucharadita (tsp.)
- Miligramo (mg.)
- Mililitro (mL)
- Onza (oz.)
- Utilice el dispositivo de dosificación correcto. Si la etiqueta dice dos cucharaditas y está usando una taza dosificadora con onzas solamente, no intente adivinar cuántas cucharaditas serían. Consigue el dispositivo de medición adecuado. No sustituya por otro artículo, como una cuchara de cocina.
- Consulte con su proveedor de atención médica o farmacéutico antes de administrar dos medicamentos al mismo tiempo. De esa forma, puede evitar una posible sobredosis o una interacción no deseada.
- Siga las recomendaciones de edad y límite de peso. Si la etiqueta dice que no se lo dé a niños menores de cierta edad o peso, no lo haga.
- Utilice siempre la tapa a prueba de niños y vuelva a cerrar la tapa después de cada uso. Además, mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
- Pregúntele a su proveedor de atención médica o farmacéutico. Si tienes alguna pregunta.
Administración de Alimentos y Medicamentos