Cómo tomar Provera en tabletas
Contenido
- Precio
- Indicaciones
- Cómo usar
- Que hacer si te olvidas de tomar
- Principales efectos secundarios
- Contra indicaciones
El acetato de medroxiprogesterona, que se vende comercialmente con el nombre de Provera, es un medicamento hormonal en forma de tableta, que puede usarse para tratar la amenorrea secundaria, el sangrado intermenstrual y como parte del reemplazo hormonal durante la menopausia.
Este medicamento es producido por el laboratorio de Pfizer y se puede encontrar en dosis de 2,5 mg, 5 mg o 10 mg, conteniendo envases de 14 comprimidos.
Precio
Este remedio cuesta en promedio 20 reales.
Indicaciones
Se recomienda el uso de comprimidos de Provera en caso de amenorrea secundaria, en caso de sangrado uterino por desequilibrio hormonal, y en reposición hormonal en la menopausia, además de la terapia con estrógenos.
Cómo usar
Siga las instrucciones del ginecólogo, que pueden ser:
- Amenorrea secundaria: Tome de 2,5 a 10 mg al día durante 5 a 10 días;
- Sangrado vaginal por desequilibrio hormonal: Tome de 2,5 a 10 mg al día durante 5 a 10 días;
- Terapia hormonal en la menopausia: Tome de 2,5 a 5,0 mg al día o de 5 a 10 mg al día durante 10 a 14 días cada 28 días o cada ciclo mensual.
Que hacer si te olvidas de tomar
Si olvidó tomar una pastilla a la hora correcta, debe tomar la pastilla olvidada tan pronto como se acuerde, a menos que esté muy cerca de tomar la siguiente dosis. En este caso, el comprimido olvidado debe desecharse, tomando la siguiente dosis. No está de más tomar 2 comprimidos el mismo día, siempre que no se tomen a la misma hora.
Principales efectos secundarios
Dolor de cabeza, dolor abdominal, debilidad, sangrado vaginal anormal, interrupción de la menstruación, mareos, hinchazón, retención de líquidos, aumento de peso, insomnio, nerviosismo, depresión, acné, pérdida de cabello, exceso de cabello, puede aparecer picazón en la piel, líquido fuera de los pezones y resistencia a la glucosa.
Contra indicaciones
Su uso está contraindicado en el embarazo, enfermedad hepática aguda, hemorragia uterina o genital no diagnosticada, si tiene o ha tenido tromboflebitis; si tiene, ha tenido o se sospecha que tiene cáncer de mama. Tampoco debe usarse y en caso de cambios severos en el hígado, como cirrosis o la presencia de un tumor, si tiene un aborto espontáneo, si sospecha una enfermedad maligna en los órganos genitales, si tiene sangrado vaginal de origen desconocido. , y en caso de alergia a algún componente del fármaco.