Conoce a Gemma Weston, la campeona mundial de flyboard
Contenido
Cuando se trata de flyboard profesional, nadie lo hace mejor que Gemma Weston, quien fue coronada Campeona del Mundo en la Copa del Mundo de Flyboard en Dubai el año pasado. Antes de eso, no mucha gente había oído hablar del flyboard, y mucho menos que era un deporte competitivo. Entonces, ¿qué se necesita para convertirse en campeón mundial? Para empezar, no es barato.
El equipo solo cuesta entre $ 5,000 y $ 6,000. Y un buen equipo es importante: el ciclista debe pararse y mantener el equilibrio sobre una tabla unida a dos chorros que están expulsando agua constantemente a alta presión. Una manguera larga bombea agua a los surtidores y el ciclista controla la presión con la ayuda de un control remoto que se parece a un Wii Nunchuck. Básicamente, son cosas de alta tecnología. Puede que no sea accesible para la persona promedio, pero seguro que parece divertido, ¿verdad?
Los flyboarders pueden elevarse hasta 37 pies en el aire y moverse a velocidades escandalosas, eso es lo que les da la ventaja para realizar acrobacias locas y llenas de adrenalina. En el video de arriba de la revista H2R0, Weston prácticamente baila en el aire, balanceando sus caderas, girando en círculos, realizando volteretas hacia adelante y hacia atrás, todo con facilidad y sin esfuerzo. No hace falta decir que sus habilidades para desafiar la gravedad requieren una coordinación seria.
Ella tiene su experiencia en fitness única para agradecer por eso: la campeona mundial proviene de una familia de especialistas en acrobacias y ha realizado algunos trabajos de acrobacias notables, incluido el trabajo en Neverland, La trilogía del hobbit y El buscador. Weston hizo la transición al flyboard cuando su hermano fundó una empresa de flyboard, Flyboard Queenstown, en 2013. En poco más de dos años, ha pasado de ni siquiera oír hablar del deporte a ganar un campeonato mundial.
Las habilidades de Weston son innegables, pero creemos que nos ceñiremos a la seguridad de nuestras tablas de remo, muchas gracias.