Cómo usar sandía para regular la presión
Contenido
Comer una rodaja promedio de aproximadamente 200 g de sandía durante 6 semanas consecutivas es una buena forma de normalizar la presión arterial, siendo un gran complemento al uso de los medicamentos indicados por el cardiólogo, pero no es apta para diabéticos porque la sandía es muy dulce. .
Las principales sustancias de la sandía responsables de este beneficio son la L-citrulina, el potasio y el magnesio, que son buenos tanto para la presión arterial alta como para la presión arterial baja. Pero además la sandía también es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y calcio, fósforo y licopeno, ideales para nutrir y depurar el organismo.
Cantidad necesaria para bajar la presión
Para que la sandía normalice la presión arterial es importante consumir al menos 1 vaso de jugo con 200 ml de sandía al día. Además de la parte roja de la sandía, la parte verde claro, que forma el interior de la piel, también es rica en nutrientes y debe utilizarse siempre que sea posible. Aquellos a quienes no les guste el sabor pueden usar esta parte para hacer el jugo.
Cómo hacer el jugo:
Para preparar un jugo de sandía, puede batir solo la cantidad requerida de sandía en una licuadora u otro molinillo para hacer el jugo. Si quieres más sabor, puedes agregar limón o naranja, por ejemplo. Se puede batir con o sin semillas, porque no son dañinas.
Otra estrategia que también contribuye a regular la presión arterial es consumir diariamente alimentos diuréticos, porque también son ricos en potasio, como berros, apio, perejil, pepino, remolacha y tomate. Vea otros ejemplos aquí.