Para que sirve la metadona y sus efectos secundarios
Contenido
La metadona es un principio activo presente en el medicamento Mytedon, que está indicado para el alivio del dolor agudo y crónico de intensidad moderada a fuerte y también en el tratamiento de la desintoxicación de heroína y fármacos similares a la morfina, con un seguimiento médico adecuado y como terapia de mantenimiento temporal. narcóticos.
Este medicamento se puede adquirir en farmacias por un precio de entre 15 y 29 reales, dependiendo de la dosis, previa presentación de receta.
Cómo usar
La dosis debe adaptarse según la gravedad del dolor y la respuesta de la persona al tratamiento.
Para el tratamiento del dolor en adultos, la dosis recomendada es de 2,5 a 10 mg, cada 3 o 4 horas, si es necesario. Para uso crónico, la dosis y el intervalo de administración deben ajustarse según la respuesta del paciente.
Para la adicción a los narcóticos, la dosis recomendada para los adultos mayores de 18 años, para la desintoxicación es de 15 a 40 mg una vez al día, la cual debe ser reducida gradualmente por el médico, hasta que el medicamento ya no sea necesario. La dosis de mantenimiento depende de las necesidades de cada paciente, que no debe superar la dosis máxima de 120 mg.
En niños, la dosis debe ser individualizada por el médico, de acuerdo con la edad y el peso del niño.
Quién no debería usar
La metadona es un fármaco contraindicado para personas alérgicas a alguno de los componentes presentes en la fórmula, en personas con insuficiencia respiratoria grave y asma e hipercapnia bronquial aguda, que consiste en un aumento de la presión de CO2 en la sangre.
Además, este remedio tampoco debe usarse en mujeres embarazadas o mujeres en período de lactancia y debe usarse con precaución en diabéticos, ya que contiene azúcar en la composición.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con metadona son delirio, mareos, sedación, náuseas, vómitos y sudoración excesiva.
Aunque son raras, las reacciones adversas más graves que pueden ocurrir son depresión respiratoria, depresión circulatoria, paro respiratorio, shock y en casos más graves, paro cardíaco.