8 remedios caseros para las hemorroides
Contenido
- Tratamiento de hemorroides
- 1. Hamamelis
- 2. Aloe vera
- 3. Baño tibio con sal de Epsom
- 4. Ungüentos sin receta
- 5. Toallitas calmantes
- 6. compresas frías
- 7. ablandadores de heces
- 8. Ropa suelta de algodón
- Prevención de hemorroides
- Cuando ver a tu doctor
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
Tratamiento de hemorroides
Las hemorroides, a veces llamadas pilas, son venas hinchadas en el ano y el recto. Los síntomas comunes pueden incluir dolor, picazón y sangrado rectal. Se pueden desarrollar dentro o fuera del ano y el recto, llamadas hemorroides internas y externas, respectivamente.
Las hemorroides son un problema extremadamente común. Se estima que el 75 por ciento de los estadounidenses los experimentan en algún momento. Si bien generalmente desaparecen en unas pocas semanas por sí solos, pueden causar molestias leves a severas. Los remedios caseros pueden hacerlos más tolerables.
1. Hamamelis
El hamamelis puede reducir la picazón y el dolor, dos síntomas principales de las hemorroides. Es un antiinflamatorio natural, por lo que también podría reducir la hinchazón.
El hamamelis puede comprarse en forma líquida y aplicarse directamente a las hemorroides. También se puede encontrar en productos como toallitas y jabones contra la picazón.
2. Aloe vera
El gel de aloe vera se ha utilizado históricamente para tratar hemorroides y diversas afecciones de la piel. Se cree que tiene propiedades antiinflamatorias, que podrían ayudar a reducir la irritación.
Aunque no hay suficiente evidencia clínica sobre la efectividad del gel de aloe vera para las hemorroides, el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrada lo enumera como muy seguro para uso tópico.
El gel se puede encontrar como ingrediente en otros productos, pero solo debe usar gel de aloe vera puro en las hemorroides. El gel puro de aloe vera también se puede cosechar directamente del interior de las hojas de una planta de aloe.
Algunas personas son alérgicas al aloe vera, particularmente aquellas que son alérgicas al ajo o la cebolla. Verifique la reacción alérgica frotando una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos en su antebrazo. Espera de 24 a 48 horas. Si no ocurre ninguna reacción, debe ser seguro de usar.
3. Baño tibio con sal de Epsom
Los baños tibios pueden ayudar a calmar la irritación causada por las hemorroides. Puede usar un baño de asiento, que es una pequeña bañera de plástico que se ajusta sobre un asiento de inodoro, o tomar un baño de cuerpo completo en su bañera.
Según Harvard Health, tomar un baño tibio durante 20 minutos después de cada evacuación intestinal será más efectivo. Agregar sales de Epsom al baño puede proporcionar un mayor alivio al reducir el dolor.
4. Ungüentos sin receta
Los ungüentos y cremas de venta libre, como la Preparación H, se pueden encontrar en casi todas las farmacias y pueden ofrecer un alivio inmediato. Algunos incluso pueden reducir la hinchazón y ayudar a que su hemorroide sane más rápido.
Sin embargo, si usa una crema con hidrocortisona, no la use durante más de una semana a la vez.
5. Toallitas calmantes
Usar papel higiénico después de defecar puede agravar las hemorroides existentes. Las toallitas pueden ayudarlo a mantenerse limpio sin causar más irritación. Para un impulso adicional, puede encontrar toallitas con ingredientes calmantes y antihemorroides, como hamamelis o aloe vera.
Asegúrate de que las toallitas que elijas no contengan alcohol, perfume u otros irritantes. Estas sustancias podrían agravar los síntomas en lugar de aliviarlos.
6. compresas frías
Aplique compresas de hielo o compresas frías en el ano para aliviar la hinchazón durante 15 minutos a la vez. Para hemorroides grandes y dolorosas, este puede ser un tratamiento extremadamente efectivo. Siempre envuelva hielo dentro de un paño o toalla de papel, y nunca aplique algo congelado directamente sobre la piel.
7. ablandadores de heces
Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón, los ablandadores de heces o los suplementos de fibra, como el psyllium, pueden ayudar a reducir el estreñimiento, ablandar las heces y facilitar la evacuación intestinal rápida e indolora.
Muchos de estos ablandadores de heces vienen en forma de polvos, cápsulas y líquidos que se toman por vía oral entre una y tres veces al día.
8. Ropa suelta de algodón
Cambiar la ropa ajustada hecha de poliéster con algodón ultra transpirable (especialmente ropa interior de algodón) puede ayudar a mantener el área anal limpia y seca. Esto puede reducir los síntomas potencialmente. Evite usar detergentes perfumados o suavizantes de telas para reducir la irritación.
Prevención de hemorroides
El estilo de vida y los cambios en la dieta son la mejor manera de prevenir las hemorroides. Mantenerse físicamente activo y comer sano ayuda a mantener sus deposiciones regulares.
Coma muchos alimentos ricos en fibra (especialmente de las plantas) y beba mucha agua para mantener el proceso digestivo en movimiento correctamente y evitar el estreñimiento. El ejercicio regular y evitar estar sentado durante largos períodos de tiempo también pueden ayudar a prevenir las hemorroides.
La forma más efectiva de evitar el estreñimiento es ir al baño cuando sientas la necesidad. Retrasar una evacuación intestinal permite que el intestino reabsorba agua de las heces. Esto hace que las heces sean más difíciles cuando finalmente te vas.
Cuando ver a tu doctor
Las hemorroides suelen ser fáciles de tratar y curar por sí mismas. En casos muy raros, una hemorroide podría causar complicaciones.
La pérdida crónica de sangre por una hemorroide podría causar anemia, que es la escasez de glóbulos rojos. Las hemorroides internas también pueden tener su suministro de sangre cortado, lo que resulta en hemorroides estranguladas, que pueden causar dolor extremo.
Si los tratamientos en el hogar no han sido efectivos después de más de dos semanas, haga una cita para ver a su médico. Su médico de atención primaria puede diagnosticar y tratar las hemorroides. Pueden escribir recetas para cremas, ungüentos y supositorios medicados.
Si estos tratamientos no funcionan, pueden recomendar tratamientos como litigios con banda elástica o cirugía para eliminar las hemorroides. También debe programar una cita para ver a su médico de inmediato si nota sangrado rectal por primera vez o si aumenta su sangrado rectal.
Lee este artículo en español.