Este método de pensamiento positivo puede hacer que mantener hábitos saludables sea mucho más fácil
Contenido
El poder de la positividad es bastante innegable. La autoafirmación (que Google define cómodamente como "el reconocimiento y la afirmación de la existencia y el valor del yo individual") puede cambiar tu perspectiva, hacerte sentir más feliz y darte una sacudida de motivación. Y eso es especialmente cierto a la hora de adoptar o mantener hábitos saludables. (Pruebe estas 18 citas inspiradoras de fitness para motivar también todos los aspectos de su entrenamiento).
Destrozar sus malos hábitos (o escuchar a otra persona hacerlo) puede amenazar su sentido de sí mismo; la autoafirmación, entonces, alivia esa amenaza. De hecho, el diálogo interno positivo puede hacerte másreceptivo a los consejos de salud, según un estudio publicado recientemente en Actas de las Academias Nacionales de Ciencias. (Lea más sobre por qué comer bien y la motivación para el gimnasio es mental).
Los investigadores encontraron que las personas que recibieron mensajes de autoafirmación registraron niveles más altos de actividad en una región clave del cerebro mientras recibían consejos de salud, y pudieron mantener esos niveles en el mes siguiente al estudio. Aquellos que no recibieron la instrucción positiva mostraron niveles más bajos de actividad cerebral durante el consejo de salud y mantuvieron sus niveles originales de comportamiento sedentario.
"Nuestro trabajo muestra que cuando se afirma a las personas, sus cerebros procesan los mensajes subsiguientes de manera diferente", dijo Emily Falk, autora principal del estudio en un comunicado de prensa. "Algo tan simple como reflexionar sobre los valores fundamentales puede cambiar fundamentalmente la forma en que nuestros cerebros responden a el tipo de mensajes que encontramos todos los días. Con el tiempo, eso hace que el impacto potencial sea enorme ".
¡Y es tan fácil de decir como de hacer! Si te dices algo positivo, es más probable que tengas una perspectiva más positiva ymejor suerte si mantiene sus hábitos más saludables. ¡Así que empieza a hablar por ti mismo! (Estos mantras motivacionales son una excelente manera de romper el hielo).