¿Qué es exactamente "micro-trampas"?
Contenido
- ¿Qué es?
- ¿Es esto algo nuevo?
- ¿El micro-engaño es lo mismo que el engaño emocional?
- ¿Qué se considera micro trampas?
- ¿Cómo suele ser en la práctica?
- ¿Qué pasa si eres tú quien lo hace y ni siquiera te das cuenta?
- ¿Y si no eres tú, sino tu pareja?
- ¿Cómo establece límites a su alrededor?
- ¿Cómo lo superas?
- La línea de fondo
¿Qué es?
Claro, es fácil identificar las trampas cuando se trata de lamidas, caricias o caricias genitales.
Pero, ¿qué pasa con las cosas que son un poco más sutiles, como guiñar un ojo, deslizar una aplicación debajo de la mesa o tocar la rodilla?
Hay una palabra para esas cosas que flotan en la línea (muy delgada) entre la fidelidad y la infidelidad: micro-trampas.
"Micro-trampas se refiere a pequeños actos que son casi hacer trampa ”, dice Tammy Shaklee, experta en relaciones LGBTQ y fundadora de H4M Matchmaking.
Lo que cuenta como "trampa" es diferente en cada relación, por lo que lo que califica como micro-trampa también puede variar.
Como regla general, el micro-engaño es cualquier cosa que tenga más carga emocional, física o sexual que lo que se considera kosher en su relación.
"Es una pendiente resbaladiza", dice. "Es cualquier cosa que podría conducir a un engaño total en el futuro ".
¿Es esto algo nuevo?
¡No! Gracias a nuestra nueva obsesión por nombrar las tendencias y tragedias de las citas, ahora tenemos el lenguaje para señalar este comportamiento.
Shaklee señala que las formas más comunes de micro trampas involucran mensajes de texto y redes sociales ( * tos * diapositivas de DM * tos *), así que si las micro trampas parece más común que nunca, se debe a que estamos cada vez más en línea.
¿El micro-engaño es lo mismo que el engaño emocional?
No, pero los dos se superponen.
Como dice Gigi Engle, embajadora de la marca Lifestyle Condoms, entrenadora sexual certificada y autora de "All the F * cking Mistakes: A Guide to Sex, Love, and Life", "El engaño emocional es primo del micro-engaño".
Con las trampas emocionales, no hay ningún problema, pero hay una inversión emocional inapropiada.
Las micro trampas, por otro lado, no se refieren exclusivamente al cruce de fronteras emocionales.
¿Qué se considera micro trampas?
Nuevamente, todo depende de qué cosas se consideren trampas en su relación.
Esto significa que cualquier cosa, desde descargar la nueva aplicación de citas Lex "¡solo para comprobarlo!" a jugar con el cabello de un amigo, tocar dos veces la foto de Instagram de un ex o tener una, ejem, extendido Los almuerzos con un compañero de trabajo podrían contar.
Otros ejemplos incluyen:
- siempre respondiendo a la historia de Instagram de una persona específica
- prestando más atención a alguien que no es tu pareja que tu pareja real en una fiesta
- silenciar a alguien o eliminar un intercambio de mensajes de texto para que tu pareja no se entere de que estás chateando
- compartir detalles personales sobre gustos sexuales, perversiones y fantasías con alguien que no es tu compañero
Engle dice que las micro-trampas no son exclusivas de las relaciones monógamas.
"Si tienes una relación abierta en la que se te permite tener relaciones sexuales fuera de la relación, pero sin sentimientos, tener una relación emocional secreta con alguien sería una forma de engaño".
Añade que lo mismo ocurre si estás en una relación poliamorosa y no le cuentas a tu pareja sobre alguien nuevo con quien estás saliendo a pesar de haber aceptado.
¿Cómo suele ser en la práctica?
Por lo general, es invertir demasiado tiempo, energía o espacio mental en una persona que no es tu pareja, dice Shaklee.
Eso puede significar estar un poco demasiado apegado a un compañero de trabajo: piense en almuerzos de trabajo prolongados, recogiendo café de forma rutinaria por la mañana o enviando mensajes fuera de horario.
Puede significar ser demasiado "amistoso" en las redes sociales: darle me gusta a las fotos antiguas de alguien, visitar su perfil una y otra vez o deslizarse en sus DM.
Incluso podría significar vestirte de manera diferente cuando sabes que vas a ver a cierta persona (#dresstoimpress), o no mencionar tu Main a alguien que encuentras atractivo.
“Si tu instinto te dice que tu pareja se sentiría incómoda con tus acciones o gestos, o si te sientes incómodo, es una muy buena indicación de que estás haciendo un micro-engaño”, dice Engle.
¿Qué pasa si eres tú quien lo hace y ni siquiera te das cuenta?
La señal número uno de que estás engañando es priorizar a otra persona, y sus sentimientos, aprobación o atención, sobre tu pareja.
"Cuando sucede algo bueno, ¿se lo dices a alguien antes de decírselo a tu pareja?" pregunta Shaklee. "Cuando alguien más está hablando, ¿te encuentras maniobrando físicamente hacia ellos?"
Si la respuesta es S-E-S a cualquiera de estos, comience a descubrir POR QUÉ ha estado actuando o sintiéndose de esta manera.
¿Está experimentando menos atención, intimidad o entusiasmo hacia su pareja que antes? Su comportamiento cuestionable puede ser indicativo de insatisfacción dentro del estado actual de su relación.
Si es así, y cree que vale la pena salvar su relación, es hora de trabajar con su pareja para solucionarlo.
Sin embargo, si ha habido un cambio notable en su relación que no se siente enmendable, la solución puede ser la ruptura, dice Shaklee.
¿Y si no eres tú, sino tu pareja?
Es hora de charlar. “Acude a tu pareja con ejemplos específicos de micro-trampas. Explique cómo su comportamiento le está lastimando ”, dice Engle.
El objetivo debe ser dejar la conversación con un plan de juego para seguir adelante (o no…).
Cómo entrar a la conversación:
- “Me doy cuenta de que eres más afectuoso físicamente con X; Me encantaría tener una conversación sobre si eso es algo de lo que eres consciente, por qué podría ser ese el caso y cómo me hace sentir ".
- "Estoy nervioso por mencionar esto, pero vi que comentaste una serie de emojis de corazones en la foto de tu ex, y me hace sentir incómodo. ¿Estarías abierto a una conversación sobre las redes sociales y los límites? "
- "Nos hemos estado viendo desde hace unos meses y me encantaría tener una conversación sobre cómo eliminar las aplicaciones de citas de nuestros teléfonos y ya no 'deslizar el dedo por diversión'".
Recuerde: sus sentimientos son válidos.
“Si te ignoran diciendo 'no es gran cosa', o te hacen sentir necesitado o irrazonable, es una forma de engaño”, dice Engle. Y esa es una buena razón para reconsiderar su relación.
Pero, si su pareja responde con cuidado y está abierta a cambiar su comportamiento y establecer límites, su relación podría fortalecerse.
¿Cómo establece límites a su alrededor?
Establecer límites donde antes no los había puede ser complicado. Estos pasos pueden ayudar.
Ten una conversación honesta. Dirígete a territorio neutral (piensa: estacionamiento, auto estacionado, cafetería), luego, obtén realll bueno, real, sobre lo que está sintiendo y de dónde cree que proviene ese sentimiento. (¡Y asegúrese de que su pareja también tenga espacio para compartir sus sentimientos!).
Tome medidas para fortalecer su relación. Debido a que las micro trampas suelen indicar problemas dentro de la relación, trabaja con tu pareja para rectificar eso. Eso puede implicar una mejor priorización del tiempo de calidad, comenzar a programar el sexo o participar en más PDA.
Charle sobre lo que cuenta como trampa y micro trampa. ¡Y sea específico! ¿Es prohibido enviar mensajes directos a cualquier persona en Instagram? ¿O simplemente personas con las que has salido anteriormente o que te interesan? ¿El afecto físico siempre es inapropiado o solo cuando se dirige a amigos solteros? ¿Hablar con un compañero de trabajo fuera del horario de atención siempre es injusto, o solo cuando sucede por mensaje de texto (a diferencia del correo electrónico)?
Ten esta conversación una y otra vez. A medida que nuevos compañeros de trabajo, amigos y conocidos entren en sus vidas y en sus feeds sociales, surgirán nuevas oportunidades para hacer micro-trampas. Así que sigue hablando con tu pareja sobre lo que se siente cómodo dentro de la estructura de tu relación.
¿Cómo lo superas?
La verdad, según Engle, es que “no todas las parejas será ser capaz de superar las micro trampas ".
Pero, si el objetivo es superarlo, Shaklee dice que la receta es un cuidado constante, honestidad, gestos continuos de amor, tranquilidad y priorización de la relación.
“Buscar la ayuda de un profesional con licencia que pueda ayudarlo a superarlo también puede ayudar”, dice ella.
La línea de fondo
Lo que cuenta como micro trampas varía de una relación a otra, dependiendo de lo que se haya establecido como trampa. Por eso es tan importante crear límites emocionales, físicos y sexuales (¡y más temprano que tarde!).
Si el micro-engaño ocurre dentro de la relación, es importante abordarlo y luego idear un plan para evitar que vuelva a suceder.
Después de todo, puede llamarse microhacer trampa, pero eso no significa que no sea un macro-problema.
Gabrielle Kassel es una escritora de sexo y bienestar con sede en Nueva York y entrenadora de CrossFit Nivel 1. Se ha convertido en una persona mañanera, probó más de 200 vibradores y comió, bebió y cepilló con carbón, todo en nombre del periodismo. En su tiempo libre, se la puede encontrar leyendo libros de autoayuda y novelas románticas, haciendo press de banca o bailando en barra. Síguela en Instagram.