Microblading: consejos de seguridad y cuidados posteriores
Contenido
¿Qué es el microblading?
El microblading es un procedimiento que pretende mejorar la apariencia de sus cejas. A veces también se le llama "toque de pluma" o "microcarceladas".
El microblading lo realiza un técnico capacitado. Pueden tener o no una licencia especial para realizar el trámite, según el estado en el que estén trabajando. Esta persona dibuja cuidadosamente sus cejas con una herramienta especial. El procedimiento implica cientos de pequeños trazos que crean una textura que se parece al pelo de su propia ceja. Los resultados del microblading pueden durar de 12 a 18 meses, lo cual es una gran parte de su atractivo.
El microblading corta la piel en el área de las cejas e implanta pigmento en los cortes. Hay varias cosas que debe saber sobre el mantenimiento y el cuidado posterior si está considerando hacerlo. Su piel estará sensible después y tendrá que evitar tocar el área o mojarla hasta 10 días después de su cita.
Cuidado de la piel después del microblading
Cuidar el área de la piel donde se realizó el microblading es similar al cuidado de los tatuajes, aunque un poco más intensivo. El pigmento que sigue inmediatamente al procedimiento aparecerá bastante oscuro y la piel debajo estará roja. Aproximadamente dos horas después del microblading, debe pasar un hisopo de algodón húmedo que se haya sumergido en agua esterilizada sobre el área. Esto eliminará el exceso de tinte que haya en tus cejas. También mantendrá el área estéril. La piel tardará entre 7 y 14 días en aparecer curada y el pigmento se desvanecerá a su tono habitual.
Siga estos pasos para cuidar adecuadamente su piel después del microblading:
- Evite mojar el área durante un máximo de 10 días, lo que incluye mantener la cara seca durante la ducha.
- No use maquillaje durante al menos una semana. Esto se debe a que los pigmentos aún se están asentando en los cortes superficiales en la piel causados por el raspado.
- No pique las costras, no tire ni pique el área de las cejas.
- Evite los saunas, la natación y la sudoración excesiva hasta que el área esté completamente curada y tenga una cita de seguimiento.
- Mantenga su cabello alejado de la línea de su frente.
- Aplique cualquier crema medicada o bálsamo curativo proporcionado por su técnico según las indicaciones.
Consejos de mantenimiento
La mayoría de los técnicos recomiendan hacerse un "retoque" de las cejas con microcuchillas al menos una vez al año. Este retoque implicará agregar pigmento al contorno de las cejas que ya tienes.
Una vez que su piel esté completamente curada, querrá proteger su inversión en microblading cuidando su piel. La aplicación de un protector solar en el área con microcuchillas puede ayudar a prevenir la decoloración. Al igual que los tratamientos cosméticos similares, como los tatuajes de cejas, el microblading es permanente, pero se desvanecerá. La decoloración puede ocurrir a un ritmo más rápido que los tatuajes de cejas debido a la menor cantidad de pigmento utilizado. Dos años después de su procedimiento inicial, lo más probable es que deba repetir el procedimiento en su totalidad.
Posibles complicaciones
Las infecciones de la piel debidas a irritación o reacción alérgica del pigmento son una posible complicación del microblading.
Es normal sentir algo de dolor e incomodidad durante el procedimiento y es posible que sienta un leve escozor residual después. No es normal tener un dolor intenso en el área afectada una vez que sale de la oficina de su técnico. Debe prestar mucha atención al área de las microcuchillas para ver si se hincha o levanta. Cualquier signo de secreción teñida de amarillo o enrojecimiento excesivo podría ser un signo del comienzo de una infección.
Si el área se hincha, continúa formando costras después de dos semanas o comienza a gotear pus, debe ir al médico de inmediato. Una infección en el área de las cejas es especialmente preocupante si llega al torrente sanguíneo, porque el área está muy cerca de los ojos y el cerebro. Necesitará un tratamiento inmediato con antibióticos si contrae una infección por microblading.
Las personas que están embarazadas, son propensas a los queloides o han tenido un trasplante de órganos deben evitar el microblading por completo. También debe tener cuidado si tiene un hígado comprometido o una afección viral como la hepatitis.
Lo más importante que puede hacer para prevenir una infección por microblading es investigar a su técnico. No todos los estados requieren que el técnico tenga una licencia. Debe preguntar si tienen licencia y ver la licencia. Si no tienen licencia, solicite ver su licencia o inspección ocupacional del departamento de salud. La presencia de cualquiera de estos hace que sea más probable que sean proveedores legítimos.
La herramienta utilizada para el procedimiento de microblading siempre debe ser un instrumento desechable de un solo uso. Si no ve a su técnico de microblading abrir uno nuevo cuando sea el momento de su cita, ¡no dude en ponerse de pie e irse!
Si bien el microblading generalmente se considera tan seguro como otras formas de tatuaje, hay poca investigación médica o estudios clínicos que lo respalden.