Cuida tu boca, salva tu vida
Contenido
Una nueva investigación revela que ejercitar un poco de higiene bucal puede contribuir en gran medida a proteger su salud en general.
MENOR RIESGO DE CÁNCER Un estudio en la revista La Oncología Lancet encontró que las personas con antecedentes de enfermedad periodontal (de las encías) tenían un 14 por ciento más de probabilidades de desarrollar cánceres de pulmón, vejiga y páncreas. Los investigadores especulan que la respuesta del sistema inmunológico a la inflamación de las encías puede desempeñar un papel en el desarrollo del cáncer. Debido a que la enfermedad de las encías a menudo es indolora y puede pasar desapercibida, consulte a su dentista para un chequeo y una limpieza al menos dos veces al año.
LUCHA CONTRA LA DIABETES Si padece una enfermedad de las encías, tiene el doble de posibilidades de desarrollar resistencia a la insulina (un precursor de la diabetes) que las personas que no la padecen, dicen los investigadores de la Universidad de Stony Brook.
PREVENGA PROBLEMAS DEL CORAZÓN La caries dental y la enfermedad de las encías pueden aumentar la cantidad de bacterias orales que ingresan al torrente sanguíneo, dejándolo vulnerable a la endocarditis infecciosa, una infección de la válvula cardíaca que puede aumentar el riesgo de un derrame cerebral, encuentra un estudio en Circulación.