Para qué sirve y cómo usar Minoxidil
Contenido
Minoxidil está indicado para el tratamiento y prevención de la caída androgénica del cabello, ya que actúa estimulando el crecimiento del cabello, aumentando el calibre de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea en el sitio y prolongando la fase anágena, que es la fase de nacimiento y crecimiento del cabello.
El minoxidil se puede encontrar bajo los nombres comerciales de Aloxidil o Pant, por ejemplo, o se puede manipular en la farmacia. El precio del minoxidil puede variar entre 100 y 150 reales, según la dosis del fármaco.
Cómo usar
La solución de minoxidil debe aplicarse en el cuero cabelludo, con el cabello seco, de la siguiente manera:
- Aplicar una pequeña cantidad de producto en la zona calva o en la zona con menos pelo;
- Masajear con las yemas de los dedos extendiendo el producto hacia la periferia;
- Repita la aplicación hasta que use aproximadamente 1 ml;
- Lávese las manos después de la aplicación.
Después de aplicar la solución de minoxidil, el producto debe dejarse actuar durante al menos 4 horas antes de lavarse el cabello. Obtenga más información sobre el uso de este producto.
Posibles efectos secundarios
Generalmente la solución de minoxidil es bien tolerada, sin embargo, en algunos casos, algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir son crecimiento de vello no deseado fuera del cuero cabelludo, reacción alérgica local, picazón, piel seca, descamación del cuero cabelludo.
En algunos casos, puede haber un aumento de la caída del cabello que generalmente es temporal y puede aparecer alrededor de dos a seis semanas después de comenzar el tratamiento y disminuir en unas pocas semanas. Si este signo persiste durante más de dos semanas, se debe suspender el uso de minoxidil e informar al médico.
Quién no debería usar
Minoxidil no debe ser utilizado por personas hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Además, no debe utilizarse en mujeres embarazadas o en período de lactancia. La solución de minoxidil al 5% no debe usarse en mujeres, a menos que el médico lo recomiende.