6 consejos para administrar su dinero cuando tiene una enfermedad crónica
Contenido
- 1. Aborde los impuestos ahora
- Consejos fiscales
- 2. Obtén ayuda de amigos y profesionales
- 3. Pulsa "grabar"
- 4. Sepa lo que tiene y cómo acceder a él
- 5. La palabra "B"
- 6. Planifique las cosas antes de pensar que necesita
A continuación, le indicamos cómo adelantarse a sus gastos, seguros y planificación patrimonial.
No hago matemáticas. Y con eso quiero decir que lo evito a toda costa.
Puedo rastrear mi aversión a la escuela primaria cuando tuve un profesor de matemáticas particularmente cascarrabias cuya marca registrada era poner los ojos en blanco cada vez que hacía una pregunta. Así que finalmente dejé de hacer preguntas y sucumbí a un disgusto de toda la vida por los números.
Como resultado, cualquier forma de contabilidad del hogar se encuentra entre las cosas que menos me gusta hacer. ¿Y la temporada de impuestos? Pánico puro. Cada abril, estoy convencido de que si cometo un simple error, iré a la cárcel del IRS. Mi nivel de estrés sube por las nubes y estoy inundado de recuerdos de mi profesor de matemáticas gruñón e impaciente.
Lo sé, lo sé ... nosotros todas estrés durante la temporada de impuestos.
La diferencia es que yo también vivo con esclerosis múltiple (EM), y eso descarta toda la ecuación.
Para empezar, el estrés es un desencadenante importante para mí. Tengo una enfermedad que me dificulta pensar, especialmente cuando estoy estresado, y estoy lejos de estar solo. Acerca de vivir con una enfermedad o discapacidad crónica.
Para las personas con EM, la "niebla de engranajes" (también conocida como niebla mental) es un efecto secundario común que, en el mejor de los casos, puede hacer que el balance de un extracto bancario, preparar impuestos o planificar mi futuro financiero sea un desafío.
Aún así, las finanzas son una parte necesaria de la vida. Entonces, aunque no me gusta el proceso, sé que tengo que ir más allá de mi aversión y ponerme manos a la obra. Mi antiguo profesor de matemáticas estaría orgulloso.
Así es como hago el trabajo ...
1. Aborde los impuestos ahora
Hace años, decidí utilizar un Contador Público Autorizado (CPA) en la época de impuestos. Mi esposo y yo rastreamos nuestra información durante todo el año, la ingresamos en hojas de cálculo para los impuestos personales y comerciales y luego entregamos todo al contador. Lo transfiere a los formularios de impuestos, hace su magia y lo envía al IRS.
Ella es mi red de seguridad. Ella revisa todo, hace algunas preguntas y me envía un folleto bonito y ordenado con nuestros documentos. Yo firmo y hecho. Si el IRS tiene alguna pregunta, lo que hicieron el año pasado, está a solo unas pocas teclas de distancia para responderlas.
Naturalmente, ella no trabaja gratis. Pero para mí, el dinero está bien gastado. Sin preocupaciones es igual a sin estrés, lo que significa que no hay brotes. Prefiero pagar los costos de CPA ahora y luego pagar con mi salud.
Consejos fiscales
- No deje sus impuestos para el último minuto.
- Si realiza un seguimiento de los documentos durante todo el año, será más fácil cuando llegue el momento de archivar.
- Si es demasiado para usted, use los servicios de impuestos o un CPA para ayudarlo a tranquilizarse.
2. Obtén ayuda de amigos y profesionales
La organización y la planificación meticulosas son fundamentales, pero como la EM es impredecible, reuní a un grupo de personas en las que confío para que me ayudaran a mantener el rumbo. Yo los llamo mis "junta financiera de asesores, ”O FBOA.
Para mí, esto incluye un abogado, un asesor financiero y varios amigos que son muy buenos con el dinero. Superé mi incomodidad al hablar de cuánto dinero ganamos mi esposo y yo para poder darle a mi FBOA una imagen clara de nuestra situación y obtener los mejores consejos de ellos.
Incluso si no tienes un montón de magos del dinero en tu vida, reúne un grupo para apoyarte y aliviar el estrés monetario.
3. Pulsa "grabar"
Utilizo Zoom (que es gratis) para hacer videoconferencias. Cualquier número de personas puede unirse a una llamada en su computadora de escritorio, computadora portátil o teléfono inteligente y, esta es la parte más importante, puede grabar la conversación.
No importa lo copioso que haya sido en mi toma de notas, inevitablemente me pierdo algo. Esto me permite volver atrás y revisar nuestra conversación.
4. Sepa lo que tiene y cómo acceder a él
Sabes cómo se ve tu enfermedad ahora, pero ¿cómo será en 5 años? ¿O 10? Comprenda las posibilidades y tenga un plan, incluso en el peor de los casos.
Consulte con su médico sobre los recursos y los programas estatales o federales para los que puede calificar. Si va a solicitar una discapacidad, también necesitará su casa financiera en orden.
5. La palabra "B"
Sí, presupuesto. Odio la dosis de realidad que sé que traerá a mi vida.
Pero lo curioso es que la falta de conocimiento es lo más estresante de la limpieza financiera. Es intimidante porque siento que "debería" saber estas cosas, pero no es así. Controlarlo solo ayudará a aliviar mis preocupaciones, ¿verdad?
Si y no. Armar mi presupuesto es doloroso por muchas razones, una de las cuales es que los números me dan vueltas y la EM me da vueltas la cabeza. Tengo que identificar cuándo soy más fuerte, más concentrado y claro, y preparar mi presupuesto para ese momento.
Me siento más claro y fuerte por la mañana y después de la cena. Esos son los momentos en los que puedo ponerme la gorra de pensar y mirar los números.
Así que recuerde, encuentre el momento en que esté más saludable y con un presupuesto ajustado.
6. Planifique las cosas antes de pensar que necesita
Un chequeo financiero completo incluye seguro (discapacidad, salud, hogar y automóvil), planificación patrimonial (incluso si no tiene un "patrimonio"), liberaciones de HIPPA, testamentos en vida, directivas anticipadas, fideicomisos y poderes de salud. Todo es importante y es factible planificarlo.
Recuerda, planeando antes de lo necesitas es el mejor regalo que puedes darte a ti mismo y a tus seres queridos. Puede ser intimidante, pero controlar su salud y bienestar financieros también es empoderador y, de hecho, puede reducir el estrés.
Es difícil ponerle precio a eso.
Kathy Reagan Young es la fundadora del podcast y sitio web descentrado y ligeramente descolorido enFUMSnow.com. Ella y su esposo, T.J., sus hijas, Maggie Mae y Reagan, y los perros Snickers y Rascal, viven en el sur de Virginia y todos dicen “FUMS” todos los días.