Estas mujeres están adoptando su estatura en el movimiento "Más que mi altura"
Contenido
Amy Rosenthal y Alli Black son dos hermanas que entienden todas las advertencias que conlleva ser una mujer "alta". Alli mide 5 pies y 10 pulgadas y siempre ha tenido problemas para encontrar ropa a la moda y que le quede bien. Tampoco ha podido comprar en tiendas especializadas altas porque esas opciones tienden a ser también largo.
Amy, por otro lado, tiene su propio conjunto de luchas. "Solo mido 6 pies y 4 pulgadas, así que ir de compras siempre ha sido difícil para mí", dice. Forma. "Honestamente, toda mi vida mientras crecía estuvo llena de recuerdos dolorosos que me hicieron sentir muy cohibida por mi estatura, como cuando en la escuela secundaria me enteré de que tenía que usar pantalones caqui de hombre en el concierto de mi banda porque nada más encajaba. . Tuve un colapso total en el vestuario y recuerdo sentirme muy incómodo en mi propia piel ".
Sus experiencias personales, junto con la comprensión de que el mundo de la moda no estaba dirigido a mujeres altas de diferentes proporciones, llevaron a las hermanas a lanzar su propia boutique llamada Amalli Talli en 2014. "Creemos firmemente que 'alta' no se define únicamente por altura y viene en una variedad de formas, tamaños y proporciones ", dice Alli. "Así que queríamos trabajar juntos para cerrar la brecha entre los tamaños altos disponibles en las tiendas minoristas de todos los días y lo que ofrecen las tiendas especializadas altas". (Relacionado: Por qué la publicidad positiva para el cuerpo no siempre es lo que parece)
Durante los últimos cuatro años, el negocio de Alli y Amy ha prosperado, pero aunque han tratado de incluir más a las mujeres altas en el ámbito de la ropa, sintieron la necesidad de hacer más después de una experiencia de vergüenza corporal específicamente frustrante. "El año pasado, mientras trabajaba en Nueva York, un hombre se acercó a Amy y a mí en una reunión profesional y nos dijo: '¿Qué mides como dos metros?' lo suficientemente fuerte como para que todos lo escuchen y al mismo tiempo se rían de nosotros ", dice Alli. "Es algo que hizo varias veces, lo que nos hace sentir extremadamente incómodos y avergonzados".
Entonces, las hermanas decidieron escribir una publicación de blog sobre la experiencia en el sitio web de Amalli Talli para compartir cómo, a pesar de que se sienten cómodas y confiadas con su altura, instancias como esa aún pueden afectar su autoestima.
"Hay tantos estereotipos asociados con las mujeres altas", dice Amy. "Para empezar, se cree que es una característica muy masculina. Los niños son criados para ser grandes y fuertes, mientras que se supone que las niñas son lindas y pequeñas. Esa es una de las razones por las que las mujeres altas reciben miradas, miradas y comentarios. Ser súper alta como mujer a menudo se considera anormal ".
Sorprendentemente, mujeres de todo el mundo comenzaron a acercarse a las hermanas, compartir cómo se relacionaban con su experiencia y esperaban hablar más sobre estos problemas que enfrentan las mujeres altas. Así nació el movimiento More Than My Height.
"Dada la increíble respuesta que recibimos, sentimos que esto era algo que debía convertirse en algo propio", dice Alli. "Muchas mujeres altas luchan por sentirse femeninas y sentimos que iniciar un movimiento que las ayude a sentirse apoyadas podría ayudarlas a superar ese sentimiento".
A pesar de que las narices grandes, la grasa de las axilas y la piel flácida han sido reconocidas como parte del amor propio y el impulso positivo para el cuerpo, Alli y Amy se dieron cuenta de que la altura realmente no ha tenido el lugar que le corresponde en el centro de atención. "Hay tantos blogs que están orientados a la alta costura", dice Amy. "Pero realmente no había nada sobre cómo la altura puede ser una fuente de timidez para las mujeres y cómo algunas personas no lo piensan dos veces antes de comentarlo o señalarlo, lo que puede ser perjudicial para la imagen corporal".
Alli reflejó estos sentimientos. "La mayoría de las cosas que leo sobre la positividad corporal se centran mucho en el peso, que es absolutamente importante y es algo con lo que muchas mujeres se identifican, pero tu altura es algo que nunca puedes cambiar", dice. "No importa lo que hagas, siempre serás alta. Así que para las mujeres que están incómodos con ser altos, queríamos crear un espacio que les hiciera saber que no están solos y que hay mucho más en ellos que su altura ". Me)
Además de crear una comunidad de apoyo para mujeres altas, Alli y Amy también quieren educar a la gente sobre cómo, como el peso, la altura de alguien no es algo sobre lo que debas comentar. "Es importante que aprendamos a ser conscientes con nuestras palabras", dice Amy. "No puedes saber por qué alguien se siente inseguro. Al llamarlos y llamar la atención sobre ellos, puedes hacer que se sientan aún más cohibidos de lo que ya se sienten".
Al final del día, More Than My Height se trata de ayudar a las mujeres a darse cuenta de que son mucho más de lo que ven en el espejo. "Si bien definitivamente queremos ayudar a las mujeres a aceptar su estatura y sentirse seguras, también queremos ayudarlas a darse cuenta de que tienen mucho más para dar", dice Alli. "Hay tantos atributos físicos que nos hacen quienes somos, pero son las habilidades que tienes para ofrecer al mundo las que realmente te definen, y eso es lo que debes usar para medir tu valor".