Técnicas de cocción sencillas bajas en grasa
Contenido
- Saltear es una forma nutritiva de reducir calorías mientras crea comidas saludables y deliciosas utilizando técnicas de cocción bajas en grasa.
- 1. Técnica de cocción baja en grasas: saltear
- Asar pescado implica muy poco tiempo de preparación y sin grasa añadida, lo que hace que cocinar pescado asando sea una excelente manera de reducir las calorías no deseadas.
- 2. Técnica de cocción baja en grasas: cocinar pescado asando
- Presionar tofu es una excelente manera de agregar versatilidad a su repertorio de cocina baja en grasa.
- 3. Técnica de cocción baja en grasas: prensado de tofu
- 3 cortadores de calorías para cocinar bajos en grasa
- Revisión para
Saltear es una forma nutritiva de reducir calorías mientras crea comidas saludables y deliciosas utilizando técnicas de cocción bajas en grasa.
Seleccionar alimentos saludables y nutritivos es el primer paso para crear comidas saludables y bajas en grasas. Pero los ingredientes son solo parte del proceso. Las técnicas de preparación y cocción que utiliza para convertir esos ingredientes en comidas bajas en grasas son igualmente importantes. Por ejemplo:
- Cuando pasa de freír en sartén a asar, o de saltear a sofreír, evita innumerables calorías y gramos de grasa.
- Cuando usa tofu en lugar de carne, no solo reduce la grasa, sino que también ahorra tiempo de cocción, porque el tofu tarda solo unos minutos en calentarse.
- Con el tofu también recibirá una dosis dietética de isoflavonas de soja, que pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer de mama y de ovario y aliviar los sofocos y pueden impedir el crecimiento de tumores.
Entonces, este mes, pruebe las nuevas técnicas descritas en estas tres páginas. Es posible que le gusten tanto los resultados que prensar el tofu, sofreír y cocinar pescado podrían convertirse en nuevos hábitos.
1. Técnica de cocción baja en grasas: saltear
Saltear es una excelente técnica de cocción baja en grasa porque requiere que los ingredientes se muevan constantemente en la sartén, por lo que se necesita muy poco aceite para evitar que se pegue. El aceite se usa principalmente para agregar sabor.
Para comenzar:
- Ponga un wok o una sartén ancha a fuego alto hasta que esté caliente.
- Agregue primero los condimentos como el ajo y el jengibre, luego la carne y luego las verduras. (La carne a menudo se cocina primero y luego se retira para que la grasa pueda condimentar las verduras; la carne se devuelve al wok al final). Pero los salteados no requieren carne: puede preparar comidas vegetarianas bajas en grasa satisfactorias en minutos.
- El truco para un sofrito perfecto es la preparación: corte y mida todos los ingredientes antes de que el wok esté caliente; una vez que comienza la cocción, hay poco tiempo para otra cosa.
- Revolver constantemente es fundamental para que todos los ingredientes entren en contacto frecuente con la sartén caliente.
Siga leyendo para descubrir cómo cocinar pescado asado es una técnica excelente.
[header = Cocinar pescado asando: consejos sobre esta técnica para sus comidas bajas en grasas].
Asar pescado implica muy poco tiempo de preparación y sin grasa añadida, lo que hace que cocinar pescado asando sea una excelente manera de reducir las calorías no deseadas.
¡Puede incorporar pescado asado en muchas de sus deliciosas comidas bajas en grasas!
2. Técnica de cocción baja en grasas: cocinar pescado asando
Asar, especialmente a 450 ° F o más, es una forma excelente (aunque no se usa comúnmente) de preparar pescado. El asado implica un trabajo de preparación mínimo y poca o ninguna grasa añadida, y puede meter el plato y dejar que el horno haga todo el trabajo (frente a la constante atención que demanda el pescado para cocinar en la sartén) para sus comidas bajas en grasa.
El tostado es mejor para:
- pescado entero (como trucha, pargo rojo y mero)
- filetes de pescado (como atún y salmón)
- filetes gruesos (como bacalao, platija y rape)
Puede asar cualquier variedad de pescado, pero tenga en cuenta que los filetes de pescado delgados se cocinarán en solo unos minutos. La técnica es baja en grasa porque se agrega muy poca grasa, si es que se agrega alguna, a la sartén. La pulpa permanecerá húmeda mientras que el exterior se convertirá en una corteza dorada, crujiente y sabrosa.
Antes de asar pescado, haga de tres a cuatro ranuras de 2 pulgadas de largo y 1/4 de pulgada de profundidad, espaciadas uniformemente a lo largo de la parte superior (ya sea pescado entero o filetes), para que la marinada pueda impregnar la carne. Estas ranuras también harán que sea más fácil determinar cuándo el pescado está terminado: la carne debe volverse opaca por completo. También puede asar pescado sobre una cama de verduras (calabacín, tomates, cebollas, pimientos), que se cocinarán junto con el pescado.
¡A continuación, descubra los beneficios nutricionales de prensar el tofu en su cocina baja en grasa!
[header = Presionar tofu: descubra cómo esta técnica agrega versatilidad a las comidas bajas en grasa].
Presionar tofu es una excelente manera de agregar versatilidad a su repertorio de cocina baja en grasa.
Hay dos razones para prensar el tofu:
- para quitar el agua
- para compactar la tofu
3. Técnica de cocción baja en grasas: prensado de tofu
Presionar el tofu elimina cualquier desmenuzamiento (una cualidad que a muchas personas no les gusta), y el resultado es una chuleta de soja maravillosamente elástica para sus comidas bajas en grasa. El tofu es una forma de proteína baja en grasas en comparación con la proteína de carne animal (3 onzas de tofu firme contienen 2 gramos de grasa insaturada frente a 6 gramos de grasa, 2.4 de los cuales son saturados, en un filete de solomillo magro de 3 onzas).
Presionar tofu es una técnica divertida para agregar a su repertorio de cocina bajo en grasa porque cambia la consistencia del tofu, haciéndolo más denso y masticable y dándole una sensación en boca más "parecida a la carne".
Para presionar un bloque de tofu firme o extra firme (el tofu firme y extra firme contiene menos agua que las variedades suaves, por lo que conservan su forma y son más adecuadas para esta técnica; el tofu suave es mejor para aderezos, salsas, pudines y batidos):
- Dale palmaditas al bloque de tofu con toallas de papel para secarlo.
- Envuelva el tofu en un paño de cocina de algodón limpio, colóquelo en una sartén poco profunda (para recoger el agua).
- Cubra el tofu con una tabla de cortar pesada.
- Cubra la tabla de cortar con macetas (para pesar la tabla).
- Deje reposar el tofu durante 30-60 minutos (dependiendo de qué tan compacto desee que sea el bloque).
- Escurre la sartén a la mitad del prensado, si es necesario.
- Utilice esta técnica antes de marinar y asar el tofu a la parrilla, o antes de agregar el tofu a salteados, guisos, guisos y ensaladas y otras comidas bajas en grasa.
3 cortadores de calorías para cocinar bajos en grasa
- Espesando la salsa con maicena en lugar de una mezcla tradicional de mantequilla y harina.
- Usar caldo de pollo sin grasa en lugar de la variedad entera.
- Usar un aceite de sabor intenso (sésamo) para que las comidas bajas en grasa necesiten menos aceite.
Para obtener más consejos excelentes sobre cómo comer bien, suscríbase a Forma!