Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
🔴 DIRECTO | HAT-TRICK DE CRISTIANO RONALDO PARA LA VICTORIA | MAN. UNITED 3 - 2 NORWICH
Video: 🔴 DIRECTO | HAT-TRICK DE CRISTIANO RONALDO PARA LA VICTORIA | MAN. UNITED 3 - 2 NORWICH

Contenido

Hyvon Ngetich ha dado un significado completamente nuevo a terminar una carrera, incluso si tienes que cruzar la línea de meta. La corredora keniana de 29 años literalmente cruzó la línea de meta sobre sus manos y rodillas después de que su cuerpo se rindiera en la milla 26 del Maratón de Austin 2015 el fin de semana pasado. (¡La peor pesadilla de un corredor! Echa un vistazo a The Top 10 Fears Marathoners Experience).

Ngetich lideró la mayor parte de la carrera y predijo que ganaría la categoría femenina, pero con solo dos décimas de milla restantes, comenzó a tambalearse, tambalearse y finalmente se cayó. Sin embargo, estar en el suelo sin poder levantarse aparentemente no fue un indicador de derrota para Ngetich. Gateó los últimos 400 metros, ensangrentando sus rodillas y codos, pero terminó la carrera. Y quedó en tercer lugar, a solo tres segundos de la segunda, Hannah Steffan.


Tan pronto como cruzó la línea de meta, Ngetich fue llevada inmediatamente a una tienda médica, donde el personal informó que sufría de un nivel increíblemente bajo de azúcar en la sangre. (Evite el mismo destino al abastecerse de 12 sabrosas alternativas a los geles energéticos).

Creemos que cualquiera que pueda convencer a su cuerpo y mente de que corran 42 kilómetros es impresionante, por lo que la determinación de Ngetich de terminar la carrera sin importar lo que sea encomiable. Pero, ¿fue realmente la decisión más saludable?

"No, no fue una decisión inteligente en absoluto", dice Running Doc Lewis Maharam, M.D., portavoz del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva y ex director médico de muchos maratones en todo el mundo. "El equipo médico no sabía qué le pasaba cuando colapsó. Pudo haber sido un golpe de calor, niveles bajos de azúcar en sangre, hiponatremia, deshidratación severa, un problema cardíaco, algunos de los cuales pueden morir". De hecho, lo que estaba sufriendo (bajo nivel de azúcar en sangre) puede provocar un daño cerebral permanente e incluso un coma.


Ngetich dijo después que no recuerda las últimas dos millas de la carrera, lo que significa que no tenía la capacidad mental para rechazar la atención médica, algo de lo que el equipo médico debería haber sido consciente y se interpuso para evaluar si estaba en un estado para terminar la carrera, dice Maharam. (10 verdades inesperadas sobre correr un maratón)

"Al correr, tienes que seguir adelante", dijo Ngetich en una entrevista posterior a la carrera. Esta idea de terminar la carrera sin importar qué es lo que el director de la carrera de maratón de Austin, John Conley, y los corredores de todo el mundo la han elogiado. Y aunque Maharam reconoce y simpatiza con esta mentalidad, también advierte que la línea de "no importa qué" debe trazarse poniendo en riesgo su propia salud.

Revisión para

Anuncio publicitario

Interesante Hoy

Jennifer Aniston sueña con abrir su propio centro de bienestar

Jennifer Aniston sueña con abrir su propio centro de bienestar

Jennifer Ani ton no e ajena al mundo del biene tar. Le gu ta mucho el yoga y el pinning y e trata de de arrollar una mejor conexión con u mente, u emocione y u cuerpo. Recientemente, no enteramo ...
Esta mujer tuvo la respuesta perfecta a un trol que dijo que su esposo era demasiado atractivo para ella

Esta mujer tuvo la respuesta perfecta a un trol que dijo que su esposo era demasiado atractivo para ella

Jenna Kutcher cree firmemente que u valor (y el mérito del amor) no debe definir e por u pe o. Pero la conductora del podca t Gold Digger recientemente u ó In tagram para compartir cómo...