Las 8 frutas y verduras de sombra nocturna más nutritivas
Contenido
¿Qué son las frutas y verduras de las solanáceas?
Las frutas y verduras de berenjena son un amplio grupo de plantas de las familias solanum y capsicum. Las plantas de sombra nocturna contienen venenos, uno llamado solanina. Si bien la ingestión de plantas de solanáceas puede ser fatal, las frutas y verduras en esta misma clasificación de plantas, muchas de las cuales encontrará en su supermercado local, son realmente seguras para comer.
Esto se debe a que la cantidad de este compuesto tóxico se reduce a niveles no tóxicos una vez que maduran las frutas y verduras. Aún así, las hojas y bayas de la mortal planta de solanáceas son tóxicas y no deben consumirse.
Descubra exactamente cuáles de las solanáceas son las más nutritivas.
Tomates
Los tomates son un alimento básico de muchas dietas por numerosas razones. Además de lo fáciles que son de cultivar, también están llenos de nutrientes. Esta fruta es rica en vitaminas A y C, y también es una buena fuente de hierro, potasio, vitamina B-6, manganeso y fibra dietética.
Según el programa de extensión de la Penn State University, la investigación actual sugiere que los tomates contienen carotenoides, poderosos antioxidantes que protegen al cuerpo de ciertos tipos de cánceres. El licopeno, el carotenoide más común que se encuentra en los tomates, puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de páncreas, próstata y digestivo.
Prueba esta sopa de tomate recién sacada de la huerta para entrar en calor en un día frío.
Patatas
Las patatas son uno de los alimentos que se cultivan con mayor abundancia en el mundo occidental. También son parte de la familia de las solanáceas perennes que pueden ser levemente venenosas cuando se comen antes de que estén maduras, mientras la piel aún está verde.
Las papas son una gran fuente de vitamina C, que ayuda a mejorar la inmunidad. También contienen suficiente potasio, vitamina B-6 y fibra para hacer un alimento básico más saludable de lo que imagina. Además, contienen carotenoides, flavonoides y ácido cafeico, todas las formas de fitonutrientes que se sabe que promueven los beneficios para la salud, según el USDA.
También hay muchos tipos diferentes de variedades, que tienen diferentes beneficios para la salud. Las papas son ricas en vitaminas A, B, C y E, junto con hierro y zinc. Proporcionan una manera fácil de obtener las cantidades críticas y necesarias de nutrientes para las personas que viven en los países en desarrollo.
Las papas no son tan saludables cuando se preparan con grandes cantidades de grasas, sales y aceites, como las papas fritas. Debido a que nada supera a un alimento básico de estilo hogareño, pruebe esta versión de papas asadas.
Pimientos
Si necesita un refuerzo de vitamina C, los pimientos morrones son una excelente opción. Un pimiento verde contiene vitamina C que una naranja.
Los pimientos morrones son uno de los bocadillos más sabrosos de la familia de las solanáceas. Puede cortarlos en rodajas y sumergirlos en hummus, agregarlos a un salteado o intentar hacer esta ensalada de farro de pimiento.
Pimientos picantes
Los pimientos picantes pueden ser solanáceos, pero al igual que el sol, pueden aportar algo de calor. Y si su lengua puede soportar la quemadura, estos demonios ardientes contienen buenos nutrientes.
Los pimientos picantes comunes, como los jalapeños, los chiles serranos y los chiles rojos o verdes, son buenas fuentes de vitamina C, vitamina A y potasio.
Se ha demostrado que la capsaicina, que ayuda a darles el toque a los pimientos picantes, disminuye la inflamación, lo que puede ayudar a las personas con trastornos articulares a caminar con menos dolor.
Si quieres algo dulce con tu especia, prueba a hacer estas cerezas bañadas en chocolate y chile.
Berenjena
La berenjena es una buena fuente de manganeso, un mineral importante tanto para el desarrollo como para el metabolismo. Además, de acuerdo con, la berenjena contiene antioxidantes naturales que pueden ayudar a proteger la piel del estrés oxidativo de la radiación ultravioleta del sol.
Debido a su textura carnosa cuando se cocinan, son populares entre los vegetarianos (piense en la berenjena parmesana), así como entre los veganos.
Batir esta okra al curry y berenjena para probar algo con un toque mediterráneo.
Tomatillos
El tomatillo es una solanácea que crece en una cáscara y es similar a un tomate. Común en América Central y del Sur, es un alimento básico de las salsas verdes mexicanas y se puede hervir, freír o cocer al vapor.
Si bien no son tan nutritivamente abundantes como el tomate rojo de la variedad de la huerta, contienen antioxidantes y pueden ayudarlo a introducir un poco de fibra adicional en su dieta sin agregar demasiadas calorías adicionales.
Pruebe una salsa de tomatillo saludable o, mejor aún, un tazón de arroz con pollo y tomatillo asado lleno de proteínas y fibra.
bayas de Goji
Para encontrar bayas de goji frescas, tendrá que visitar una plantación china. Pero también se suelen encontrar en las tiendas de alimentos especializados en forma seca, a veces etiquetados como bayas de goji.
Las bayas de Goji contienen proteínas y numerosos aminoácidos saludables como la tiramina. Tienen un alto contenido de antioxidantes, que ayudan a la función inmunológica y la salud celular. Si los está probando por primera vez, sepa que es posible ser alérgico a ellos. Deberá dejar de comerlos si desarrolla una erupción o se enferma.
Para obtener más solanáceas beneficiosas en su dieta, intente agregar bayas de goji en este zapatero de doble bayas.
Arándanos
Los arándanos contienen alcaloide de solanina como las plantas de solanáceas, aunque técnicamente no son una planta de solanáceas. Los arándanos a menudo se promocionan como un superalimento porque muchos creen que contienen ingredientes que previenen el cáncer. Tienen un alto contenido de antioxidantes, que se sabe que reducen la inflamación. Teniendo esto en cuenta, se cree que los arándanos previenen enfermedades inflamatorias como el síndrome metabólico, la diabetes tipo 2, el Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares.
Según los investigadores de la Sociedad Gerontológica de América, la evidencia de estudios recientes muestra que los arándanos contienen flavonoides, específicamente uno llamado antocianina, que está directamente asociado con los beneficios cognitivos.
Una taza de arándanos proporciona una cuarta parte de sus necesidades diarias de vitamina C, además de aportar algo de fibra dietética. La fibra, cuando se combina con los probióticos en el yogur, puede mantener su tracto gastrointestinal en buen estado de funcionamiento.
Para disfrutar de un saludable estallido matutino de arándanos, prueba este batido de arándanos y espinacas.