10 formas de reducir la ansiedad de forma natural
Contenido
- 1. Mantente activo
- 2. No beba alcohol
- 3. Deja de fumar
- 4. Deshazte de la cafeína
- 5. Duerme un poco
- 6. Medita
- 7. Consuma una dieta saludable
- 8. Practica la respiración profunda
- 9. Prueba la aromaterapia
- 10. Beber té de manzanilla
- Para llevar
- Movimientos conscientes: 15 minutos de flujo de yoga para la ansiedad
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Un poco de ansiedad es una parte normal de la vida. Es un subproducto de vivir en un mundo a menudo caótico. Sin embargo, la ansiedad no es del todo mala. Lo hace consciente del peligro, lo motiva a mantenerse organizado y preparado, y lo ayuda a calcular los riesgos. Aún así, cuando la ansiedad se convierte en una lucha diaria, es hora de actuar antes de que se convierta en una bola de nieve. La ansiedad no controlada puede tener un gran impacto en su calidad de vida. Tome el control probando las siguientes ideas.
1. Mantente activo
El ejercicio regular es bueno para su salud física y emocional. El ejercicio regular funciona tan bien como los medicamentos para aliviar la ansiedad de algunas personas. Y no es solo una solución a corto plazo; puede experimentar alivio de la ansiedad durante horas después de hacer ejercicio.
2. No beba alcohol
El alcohol es un sedante natural. Beber una copa de vino o un dedo de whisky cuando los nervios están disparados puede calmarlo al principio. Sin embargo, una vez que el zumbido ha terminado, la ansiedad puede regresar con fuerza. Si confía en el alcohol para aliviar la ansiedad en lugar de tratar la raíz del problema, puede desarrollar dependencia del alcohol.
3. Deja de fumar
Los fumadores a menudo buscan un cigarrillo en momentos de estrés. Sin embargo, como beber alcohol, dar una calada a un cigarrillo cuando está estresado es una solución rápida que puede empeorar la ansiedad con el tiempo. ha demostrado que cuanto antes empiece a fumar en la vida, mayor será su riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad en el futuro. La investigación también sugiere que la nicotina y otras sustancias químicas presentes en el humo del cigarrillo alteran las vías cerebrales relacionadas con la ansiedad.
4. Deshazte de la cafeína
Si tiene ansiedad crónica, la cafeína no es su amiga. La cafeína puede causar nerviosismo y nerviosismo, ninguno de los cuales es bueno si está ansioso. Las investigaciones han demostrado que la cafeína puede causar o empeorar los trastornos de ansiedad. También puede causar ataques de pánico en personas con trastorno de pánico. En algunas personas, eliminar la cafeína puede mejorar significativamente los síntomas de ansiedad.
5. Duerme un poco
El insomnio es un síntoma común de ansiedad. Haga del sueño una prioridad al:
- solo duerme por la noche cuando estás cansado
- no leer ni mirar televisión en la cama
- no usar su teléfono, tableta o computadora en la cama
- no dar vueltas en la cama si no puede dormir; Levántate y ve a otra habitación hasta que tengas sueño.
- evitar la cafeína, las comidas abundantes y la nicotina antes de acostarse
- mantener tu habitación oscura y fresca
- anotando sus preocupaciones antes de irse a la cama
- ir a dormir a la misma hora cada noche
6. Medita
Un objetivo principal de la meditación es eliminar los pensamientos caóticos de tu mente y reemplazarlos con una sensación de calma y atención al momento presente. La meditación es conocida por aliviar el estrés y la ansiedad. La investigación de John Hopkins sugiere que 30 minutos de meditación diaria pueden aliviar algunos síntomas de ansiedad y actuar como un antidepresivo.
7. Consuma una dieta saludable
Los niveles bajos de azúcar en sangre, la deshidratación o los productos químicos en los alimentos procesados, como los aromatizantes artificiales, los colorantes artificiales y los conservantes, pueden provocar cambios de humor en algunas personas. Una dieta alta en azúcar también puede afectar el temperamento. Si su ansiedad empeora después de comer, controle sus hábitos alimenticios. Mantente hidratado, elimina los alimentos procesados y lleva una dieta saludable rica en carbohidratos complejos, frutas y verduras y proteínas magras.
8. Practica la respiración profunda
La respiración rápida y superficial es común con la ansiedad. Puede provocar un ritmo cardíaco rápido, mareos o aturdimiento, o incluso un ataque de pánico. Los ejercicios de respiración profunda, el proceso deliberado de tomar respiraciones lentas, uniformes y profundas, pueden ayudar a restaurar los patrones de respiración normales y reducir la ansiedad.
9. Prueba la aromaterapia
La aromaterapia utiliza aceites esenciales aromáticos para promover la salud y el bienestar. Los aceites pueden inhalarse directamente o agregarse a un baño tibio o difusor. Los estudios han demostrado que la aromaterapia:
- te ayuda a relajarte
- te ayuda a dormir
- mejora el estado de ánimo
- reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial
Algunos aceites esenciales que se utilizan para aliviar la ansiedad son:
- bergamota
- lavanda
- salvia
- pomelo
- Ylang Ylang
Compre en línea aceites esenciales de bergamota, lavanda, salvia, toronja e ylang ylang.
10. Beber té de manzanilla
Una taza de té de manzanilla es un remedio casero común para calmar los nervios desgastados y promover el sueño. Una manzanilla mostrada también puede ser un poderoso aliado contra el trastorno de ansiedad generalizada. El estudio encontró que las personas que tomaron cápsulas de manzanilla alemana (220 miligramos hasta cinco veces al día) tuvieron una mayor reducción en las puntuaciones de las pruebas que miden los síntomas de ansiedad que las que recibieron un placebo.
Aquí tienes una selección de té de manzanilla para probar.
Para llevar
Si se siente ansioso, probar las ideas anteriores puede ayudarlo a calmarse. Recuerde, los remedios caseros pueden ayudar a aliviar la ansiedad, pero no reemplazan la ayuda profesional. El aumento de la ansiedad puede requerir terapia o medicamentos recetados. Hable con su médico sobre sus preocupaciones.