Una nueva razón para incluir las papas en su dieta
Contenido
Las patatas tienen mala reputación. Entre el alto contenido de carbohidratos de las papas y la forma en que la mayoría de nosotros las preparamos (fritas, con mantequilla o muy saladas en un chip), es de esperar. Pero cuando se preparan de manera saludable, las papas pueden ser un alimento súper nutritivo. De hecho, una nueva investigación presentada en la 242ª Reunión y Exposición Nacional de la Sociedad Química Estadounidense ha descubierto que solo un par de porciones de papas al día reduce la presión arterial sin causar aumento de peso.
Los investigadores tomaron a 18 pacientes con sobrepeso y obesidad y les pidieron que comieran de seis a ocho papas moradas pequeñas dos veces al día durante un mes. Al final del estudio, la presión arterial diastólica promedio se redujo en un 4,3 por ciento y la presión sistólica disminuyó en un 3,5 por ciento. Ningún sujeto ganó peso durante el estudio. Si bien los investigadores estudiaron solo las papas moradas, creen que las papas de piel roja y blanca harían lo mismo. Al igual que otras verduras, las patatas contienen fitoquímicos, junto con otras vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo.
Entonces, ¿cómo puede hacer un buen uso de esta nueva información en su dieta saludable? ¡Empieza a comer patatas! Según los investigadores, la clave es calentarlos en el microondas. Freírlos y cocinarlos a altas temperaturas parece destruir los beneficios saludables.
Jennipher Walters es la directora ejecutiva y cofundadora de los sitios web de vida saludable FitBottomedGirls.com y FitBottomedMamas.com. Entrenadora personal certificada, entrenadora de estilo de vida y control de peso e instructora de ejercicios grupales, también tiene una maestría en periodismo de salud y escribe regularmente sobre todo lo relacionado con el fitness y el bienestar para varias publicaciones en línea.