Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Abril 2025
Anonim
La nueva tecnología portátil convierte su sudor en electricidad - Estilo De Vida
La nueva tecnología portátil convierte su sudor en electricidad - Estilo De Vida

Contenido

La música puede hacer o deshacer un entrenamiento. Para muchos de nosotros, olvidar nuestros teléfonos o audífonos es razón suficiente para dar la vuelta y regresar a casa. Sin embargo, lo peor es cuando llegas al gimnasio solo para descubrir que tus dispositivos electrónicos se han quedado sin energía. No solo ha perdido su tono, sino también posiblemente su monitor de frecuencia cardíaca, rastreador de actividad física, temporizador de entrenamiento, su plan de entrenamiento, imágenes de diferentes movimientos y la capacidad de enviar un mensaje de texto a su mejor amiga para hacerle saber que hizo demasiadas sentadillas y ahora usted necesita ayuda para caminar hacia su auto. Nos hemos vuelto tan dependientes de nuestra tecnología de fitness que cuando no funciona, es suficiente para hacer gritar a una chica en forma.

Pero este pánico desenchufado pronto puede ser cosa del pasado gracias a un nuevo y brillante invento de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Los generadores termoeléctricos portátiles (TEG) son dispositivos que convierten el calor de su cuerpo en electricidad dulce y dulce que luego puede usarse para alimentar sus dispositivos incluso durante el entrenamiento más largo.


"Los TEG generan electricidad al hacer uso del diferencial de temperatura entre su cuerpo y el aire ambiental", dice Daryoosh Vashaee, profesor asociado de ingeniería eléctrica e informática y uno de los inventores.

Buenas noticias para los deportistas ávidos: cuanto más te ejercitas, más calor genera tu cuerpo, lo que a su vez genera más electricidad para alimentar tus dispositivos. Incluso puede almacenar energía adicional para que puedas acumular toda la electricidad de tu excelente entrenamiento CrossFit para más tarde en el día cuando, digamos, tu teléfono muera en la tienda. El TEG es un suministro de energía renovable que solo está limitado por su capacidad para moverse.

Hasta ahora todo va bien, pero ¿necesitarás parecer un robot para beneficiarte de esta tecnología? En absoluto, dice Vashaee, el dispositivo está diseñado para ser liviano, cómodo, fácil de usar y casi invisible. "El TEG se puede usar de dos maneras: se puede coser en la tela de una camiseta de entrenamiento o se puede integrar en un brazalete o muñequera que se puede usar por separado", explica, y agregó que descubrieron que la parte superior del brazo era el mejor lugar para "cosechar" la energía del cuerpo.A medida que el TEG acumula energía, envía información a su teléfono a través de una aplicación, y cuando sus dispositivos electrónicos necesitan una recarga rápida, los enchufa.


Sin embargo, Vashaee no se contenta con ayudar a las personas a hacer un mejor ejercicio. El objetivo final del proyecto es crear una fuente de energía portátil sin batería que pueda permitir el monitoreo constante y confiable de todo tipo de condiciones de salud, incluidos sensores que pueden rastrear su temperatura, niveles de azúcar en la sangre, ritmos cardíacos, asma y otros. biométrica y luego transmitir los datos a su teléfono o incluso a su médico.

Actualmente, no hay un modelo en el mercado, pero el equipo espera tener pronto una versión para el consumidor. Mientras tanto, echa un vistazo a este equipo de fitness sostenible para un entrenamiento ecológico.

Revisión para

Anuncio publicitario

Ganando Popularidad

Inyección de fludarabina

Inyección de fludarabina

La inyección de fludarabina debe admini trar e bajo la upervi ión de un médico con experiencia en la admini tración de medicamento de quimioterapia para el cáncer.La inyecci&#...
Prevenir la intoxicación alimentaria

Prevenir la intoxicación alimentaria

Para prevenir la intoxicación alimentaria, iga lo iguiente pa o al preparar alimento :Láve e la mano con cuidado con frecuencia y iempre ante de cocinar o limpiar. Lávelo iempre de nuev...